Punto de inflexión

Finalizaban los setenta cuando Fredy "La gacela" Murray, treinta combates invicto, con la dentadura completa y un rostro inmaculado, llegó a la pelea del siglo, con la corona mundial en juego, contra John McLester, "la apisonadora de Brooklyn". Dos meses después le ofrecieron el papel protagonista en El hombre elefante.
Escrito por Rafa Olivares - Web

35 comentarios :

  1. Me encantan y me divierten tus relatos. Muy sugerente y persuasivo micro, pero yo en los deportes de lucha, no hice ni las prácticas.
    No conozco a tus personajes -perdón por mi ignorancia-, desconozco si trata de boxeo u otra disciplina de lucha. Tus personajes no sé si estarán "sonados", pero a mí no me suenan (me sueno solo).
    Amigo Rafa, es para mí un placer leerte, pues siempre me arrancas una sonrisa.
    Un fuerte abrazo, padrino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personajes ficticios, ahijado, y pretende estar ambientado en un ring de boxeo. Celebro tu sonrisa.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Rafa está claro que fue un verdadero punto de inflexión ese combate en la vida de "La gacela", la paliza que recibió por parte de "la apisonadora..." fue tal qué como le dejaría la cara para que le ofreciesen el papel del "Hombre Elefante".
    Buen relato Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la gacela no supo o no pudo escapar a la apisonadora. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga.
      Abrazos, Javier.

      Eliminar
  3. Rafa, yo como Isidro no tengo ni idea de este deporte, pero,por el nombre de cada uno de ellos puedo intuir la diferencia de fuerzas que hay entre ambos. El resultado se veia venir... en ese momento al perdedor le cambia la vida y el rostro.
    Buen relato.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza contra velocidad. Esta vez triunfó la fuerza.
      Gracias, Pilar.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Que pena de rostro! Debió quedar fatal para que le ofrecieran el papel del "hombre elefante". Es que una gacela contra una apisonadora... jajaja.
    Muy bueno, me ha gustado leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos no necesitó maquillaje para la película.
      Gracias, Olga.
      Besos.

      Eliminar
  5. Está claro que nunca hay que confiarse, que todo puede cambiar en un momento; que por muy voraces que podamos ser, siempre hay un pez más grande que nosotros. Pasar de un extremo a otro en poco tiempo no es algo tan extraño, menos en un deporte como el boxeo. Tengo una curiosidad, no sé si el título es una errata o responde a algún patrón que se me escapa.
    Un abrazo, Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "puto de inflexión" era una errata bastante gorda de la que me acabo de dar cuenta. ¡Disculpas! (aunque ha sido gracioso).

      Eliminar
    2. Ya me parecía, pero nunca se sabe por donde puede salir el arte, menos aún el del sorprendente Rafa. En todo caso sí que ha sido gracioso. Aparte de eso, estás en todo, Álex.

      Eliminar
    3. He llegado tarde para ver la errata. Ya te imagino, Ángel, tratando de descubrir quién era el depravado. jajajaja.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Gran historia. Para colmo, a tu protagonista le quitó John Hart el papel protagonista. Como siempre, un relato lleno de aire fresco que provoca gran placer leerlo. Eres un crack, rafa.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, Rafa con mayúsculas. Escritor con mayúsculas también.

      Eliminar
    2. Dos artes tan antagónicos, boxeo y cine, unidos en un micro.
      Gracias, Pablo.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Ja, ja, ja. Con qué gracia lo cuentas, Rafa. Muchos peleadores han terminado sus carreras de manera muy similar. Afortunadamente, y más en la actualidad, la fama conseguida les permite probrarse en otros ámbitos. ¿Verdad, Manny Pacquiao?
    Mención aparte, me gusta mucho el boxeo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El filipino, sin que le cambiaran la cara, ha llegado hasta diputado. Ya somos tres microrrelatistas que nos gusta el boxeo. Un placer.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Agg, qué daño, y aun así, sonrío.
    Saludos, Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La apisonadora" actuó de maquillador para la película.
      Gracias, Margarita.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Una gacela contra una apisonadora, ¡ya podía saltar!, jajaja. A esto se le llama reinventarse y aprovechar la coyuntura con un golpe, pero de efecto. Genial, Rafa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gacelas se escapan de muchos ataques de sus depredadores, pero de vez en cuando alguna cae. Como aquí.
      Abrazos, Salvador.

      Eliminar
  10. Un relato contado con humor, Rafa. Los sobrenombres de los púgiles son muy divertidos y el resultado final da un poco de pena, pero tiene el tono ligero de los dibujos animados.
    Muy original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es ficción nos podemos reir sin reparo, nadie se va a molestar.
      Gracias, Carmen.
      Abrazo.

      Eliminar
  11. De gacela a elefante, tampoco está tan mal. Al fin y al cabo, lo importante es seguir dando espectáculo.
    Abrazos, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una metamorfosis con ayuda exterior.
      Abrazos, Notinc.

      Eliminar
  12. Treinta combates y con la dentadura intacta, estaba claro que antes o después llegaría el que se la partiera. Muy divertido micro con ese besar la lona de tu “gacela”. Ingenioso y divertido, Rafa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esa dentadura intacta y rostro inmaculado fue el estímulo de la apisonadora para ensañarse de largo.
      Gracias, Inma.
      Besos.

      Eliminar
  13. En toda carrera profesional hay un punto de inflexión y a esta gacela le llegó el momento de convertirse en elefante. No ganó la corona mundial en la pelea del siglo, pero quién sabe si de esta se gana un Óscar.
    Siempre tan original, eres único.
    Un beso Rafa.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La apisonadora le puso el punto de inflexión en su vida.
      Gracias, Malu.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hay que tener mucho arte y no menos ingenio para unir de una sola tacada un combate de boxeo, bastante desigual visto lo visto, con una grandísima película, nada agradable de ver (por lo menos para mí) pero innegablemente muy buena.
    ¡Magnífico relato, Rafael! Va, por supuesto, mi me gusta y también, por supuestísimo, va mi enhorabuena por este y todos tus cincuenta con los que siempre, mes tras mes, nos asombras.
    Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrumado por tus generosas palabras, José Antonio. No creo que sea cuestión de arte o de ingenio, simplemente una chispa que llega al cerebro y pilla en la memoria retazos de aquí y de allá para montar una historia. Feliz de que te haya gustado.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  15. Hay un momento en la vida que es clave para que cambie la suerte y es ese instante en que te confías por creerte grande, entonces llega una apisonadora que barre tu rostro de un golpe. Aunque como no hay mal que por bien no venga encontró una solución a modo de pantalla.
    Genial siempre Rafa, con ese toque tan particular tuyo. A pesar de haberme llegado el dolor de ese combate, me queda la sonrisa al leer tan buen 50.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier momento puede ser bueno para cambiar de trabajo. Por ejemplo cuando una apisonadora te deja la cara echa un cromo.
      Gracias, Mª Belén.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Una idea muy simpática magistralmente (con mucho arte) contada.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique, por tus generosas palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!