Sin rumbo

Entre la neblina y el zambullir silencioso de unos remos desgastados, navegábamos con brújula, pero sin rumbo, nosotros.

Encendí un cigarrillo para contemplar cómo se apagaba con la brisa, en un escenario diferente, sin caladas. Cuando avistamos tierra, nos lanzamos al mar para resolver nuestras dudas, sin ahogarnos por dentro.
Escrito por Miguel Ángel Alemán

27 comentarios :

  1. No sé si ha sido la brújula o te ha arrastrado la marea sin rumbo, pero he de decirte que has llegado, al fin, a casa.
    Magnífico relato.¡Bienvenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Alemán3/4/16, 12:53

      Hola Patricia.

      Sí, a veces es mejor dejarse llevar por la marea. Muchas gracias por tu comentario y encantado de formar parte de 50 palabras.

      Eliminar
  2. Hay aguas que sólo se pueden surcar en nuestro interior, Miguel Ángel, y para llegar a buen puerto es necesario algo más que una simple brújula.
    Buen micro.
    Saludos.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Alemán3/4/16, 12:56

      Totalmente de acuerdo, Vicente. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  3. Bienvenido a 50palabras Miguel Angel.
    En ocasiones no solo una brújula es lo necesario para llegar a nuestro destino, los sentimientos, los temores, todo influye en lograr lo que queremos en la vida.
    Buen relato Miguel Angel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Alemán3/4/16, 12:58

      Muchas gracias Javier, efectivamente la brújula es un elemento más,no único, en el viaje de la vida. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.

      Eliminar
  4. Un viaje introspectivo. Envueltos en una neblina metafórica, tus protagonistas consiguen llegar a puerto. Muy buen micro, Miguel Ángel. Bienvenido a esta familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Alemán3/4/16, 13:01

      Muchas gracias Carmen por tus comentarios. Sí, lo importante es llegar al final, aunque se inicie el viaje sin rumbo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidad! Es raro, pero no sé qué más decir, y con eso creo que lo digo todo.
    Bien hallado, Miguel Ángel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Alemán3/4/16, 13:05

      Muchas gracias Margarita. Que me diga eso una magistral microrrelatista me hace muy feliz. El que me quedo sin palabras soy yo.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Miguel Angel, bienvenido a la familia.
    Excelente debut con este precioso relato que nos habla de una pareja que atraviesa problemas. Lo importante es ese final que deja lugar para la esperanza.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Alemán4/4/16, 12:15

      Hola Pilar, encantado de formar parte de este gran grupo. Es una maravilla poder aprender con vosotros todos los días. Y muchísimas gracias por tu comentario, que no falte la esperanza nunca. Besos.

      Eliminar
  7. Las letras en un contexto que llevan a la reflexión y la esperanza: las inclemencias del mar, evitándose ahogarse por dentro.
    ¡Aplausos!

    ResponderEliminar
  8. Miguel Ángel Alemán4/4/16, 12:17

    Hola Ricardo, así es, reflexión, dudas, esperanza...la vida. Muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una pareja en crisis, con dudas, conscientes de unos problemas que deciden abordar antes de dejarse llevar por la inercia, que se identificaría con ese tomar tierra. Una historia construida de una forma original, metáforica, poética, en un juego eficaz de contradicciones estudiadas.
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Alemán6/4/16, 13:38

      Hola Ángel,
      Me parece una maravilla la interpretación que haces del micro. Muchas gracias por tus comentarios.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Hay veces que ni con una brújula se llega a buen puerto, me ha encantado tu estreno, Miguel Ángel. Y la frase final me la guardo, me parece precioso lanzarse al mar para resolver dudas sin ahogarse por dentro.
    Bienvenido.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Alemán6/4/16, 13:42

      Muchísimas gracias Malu, me encanta tu comentario. Solo intento aprender de artistas como vosotros. Besos.

      Eliminar
  11. Es un estado de calma, de serenidad y amplitud, a la espera de ver que es lo que llega. Este ha sido un viaje no hacia afuera, sino hacia adentro. Muchos quieren ver la belleza del fondo del "mar", pero sin sumergirse hacia sus profundidades.
    Me ha gustado mucho tu relato, por la profundidad que se puede leer entre lineas. Enhorabuena y bienvenido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Alemán6/5/16, 22:38

      Muchas gracias Olga por tu comentario, me ha gustado mucho. Un beso.

      Eliminar
  12. A base de metáforas y símbolos has proyectado en imágenes el interior de una relación que quizá necesite un timón, pero sobre todo ese punto fijo desde el que tomar perspectiva.
    Escribes de maravilla, Miguel Ángel.
    Bienvenido a 50.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Alemán6/5/16, 23:45

      Enrique, me encanta tu comentario. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo

      Eliminar
  13. Un micro muy bien narrado con el que nos vas adentrando suave, pero implacable, en la profundidad de los sentimientos ahogados de tus protagonistas. Muy buen estreno, Miguel Ángel, bienvenido y un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Toca primero darte la bienvenida a la familia cincuentista. Y toca, después, reconocerte que tus protagonistas -¿tal vez una pareja con problemas?- puede ser que vayan sin rumbo por la vida, no así tú, que has llegado a buen puerto y con esta preciosa nave cargada de imágenes sugerentes entrelazadas, sin que te ahogues en la travesía.
    Va mi me gusta, Miguel Ángel, y con el clic, mi enhorabuena por tu historia, que espero que no sea la última.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  15. El relato transmite por un lado la serenidad de una navegación con brisa y por otro una sensación de zozobra. Algo le pasa a esa pareja, que van sin rumbo (ellos) y que quieren resolverlo sin "ahogarse por dentro".
    Consigue un buen efecto.
    Bienvenido Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  16. La vida y las relaciones no suelen ser un crucero maravilloso. Hay tormentas, averías y hasta algún pirata. Con todo, mejor es navegar sin rumbo que ahogarse.
    Buen estreno, Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  17. Un relato donde la supervivencia se sobrepone a los medios y, ni siquiera así, es segura; hasta los tripulantes tienen que confirmarla. Éxitos Miguel Ángel.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!