El reflejo Ag

Con el descaro que otorgan los años me acerco a ti sin premura. Te beso en el cuello y sonríes. Apostando a caballo ganador cierras los ojos. No necesitas mirar. Sabes de sobra que el espejo nos devolverá la imagen de dos viejecitos llenos de canas. De canas de amarse.
Escrito por José Ramón Sánchez Varela

25 comentarios :

  1. Tierno, cálido, emotivo, con un ritmo que te envuelve, y con ese juego de palabras final "canas de amarse" que le añade un toque de humor y de ingenio haciéndolo redondo. El título me intriga mucho, yo no sé interpretarlo. Bueno, José Ramón, un micro que me ha encandilado. Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV21/5/16, 4:22

      Hola Juana. Muchas gracias por tu tierno, cálido y emotivo comentario. La explicación del título en el comentario de Javier Puchades. :)
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias José Ramón. Después de colgar el comentario, mi hermano Javier me puso sobre la pista de que el "Ag" hacia referencia al símbolo químico de la plata. Se nota que hace mucho que no hago crucigramas.

      Eliminar
  2. José Ramon precioso y tierno relato sobre el amor entre dos personas de avanzada edad.
    Con miedo a equivocarme, pero pienso que con Ag en el título haces refencia al simbolo quimico de la plata y su relación con el color de las canas, lo siento pero me ha salido mi vena de hombre de ciencias.
    Buen relato José Ramón, me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV21/5/16, 4:25

      Don Javier, muchas gracias por sus palabras. Efectivamente, ha dado usted de lleno en el clavo. Ni yo mismo hubiese explicado mejor el significado del título.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Tierno es la palabra que se repite, pero también la primera que me vino a la cabeza.
    "De canas de amarse" y que se aman y se siguen amando.
    Un micro genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV21/5/16, 4:27

      Muchas gracias Luisa. Tierna es su genialidad.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Quien no desee una vejez como la de esta pareja que tire la primera piedra. Compenetrados, sin atisbo de rutina, con un interés que si no es el del primer día se le parece, como lo demuestra ese espejo, testigo y reflejo de sus ganas-canas. A mí también me intriga el título, y tras leer el comentario de Javier me atrevo a apostar por su interpretación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV21/5/16, 4:29

      Muchas gracias Ángel. Envejecer al lado de alguien así sería ciertamente maravilloso, sin duda.
      Y apueste por Javier, es un valor seguro. :)
      Saludos.

      Eliminar
  5. Uno al lado del otro recorriendo el mismo camino.buen relato. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV21/5/16, 4:31

      Muchas gracias José. Recorrer el mismo camino y hacer noche en los mismos brazos, qué fortuna.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Tierno y poético, amor perdurable. Dan canas de sentirlo más adelante, cuando nos alcance la edad. felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV21/5/16, 4:32

      Muchas gracias Manuel. Comparto sus canas de llegar a ese puerto.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Ojalá llegue a vieja con canas de amar, con canas de vivir, y con canas de todo... ¡Felicidades por tu magnífico relato, José Ramón!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV28/5/16, 5:52

      Muchas gracias María José.
      Que tú llegues, y que yo lo vea.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. José Ramón! Una vez desvelado el enigma del título, solo puedo decirte lo mucho que me ha gustado tu micro. Tierno, precioso y genial esa última frase, con canas de amarse. Muy buena forma de contarnos lo mucho que se han amado a lo largo de una vida juntos.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV28/5/16, 5:53

      Muchas gracias Pilar.
      Si es que no se os escapa una. Desvelásteis el título muy pronto.
      Besos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. José Ramón SV28/5/16, 5:54

      Muchas gracias Carmen.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Tierno, muy tierno y todavía con pasión. Bello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV28/5/16, 5:55

      Muchas gracias Maite.
      Besos.

      Eliminar
  11. Un bello micro, lleno de ternura, picardía y sentimiento. Felicidades, José Ramón. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV28/5/16, 5:55

      Muchas gracias Matrioska.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Precioso José Ramón. Creo que a partir de ahora todos vamos a tener canas de leerte más.
    Enhorabuena, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV28/5/16, 5:57

      Muchas gracias Malu.
      Fíjate que ya me han empezado a salir canas de que me leáis.
      Besos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!