Global language

Hoy, 25 de febrero de 2036, celebramos un nuevo aniversario de la unificación de los idiomas de la Tierra: el inglés. Ya sé que está prohibido comunicarse por internet en cualquier otra lengua, especialmente en estas fechas tan señaladas, pero siempre me ha seducido el poder subversivo de las palabras.
Escrito por Antonio Presencia - LinkedIn
Parte I | Parte II | Parte III

24 comentarios :

  1. Bienvenido a 50palabras Antonio.
    Nada más subversivo y con más fuerza y poder que las palabras, ya sean habladas o escritas, pero especialmente las escritas porque permanecen.
    Buen relato Antonio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, mi intención es hacer una trilogía con esta idea. ¡Una trilogía con 150 palabras! Pensarlo me hace reír.

      Eliminar
  2. Antonio, bienvenido a la familia!
    Me encanta el tema de tu micro, la rebelión de las palabras en castellano. Nada hay más subversivo que las palabras bien dichas.
    Enhorabuena por tu debut.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pilar, te agradezco los ánimos. Esta web me parece una idea fantástica

    ResponderEliminar
  4. Genial Antonio, enhorabuena. Me gusta el contraste entre la idea de un idioma común, que evoca comunicación, y la prohibición de usar otras lenguas. Concilias muy bien las ideas de comunicación y represión. Deseando leer las próximas 100 palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Aurora. Es bonito ver lo que las palabras dan de sí, a veces incluso matizan el propio pensamiento.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la idea del uso de una lengua, en este caso el castellano, como lucha contra el poder. No olvidemos que muchas lenguas minoritarias han sufrido la represión y prohibición, y se ha perseguido a quienes hacían uso público de ellas. Llegar a un idioma único es la muerte de muchas visiones del mundo. Esperemos que nunca llegue ese momento.
    Enhorabuena por tu relato y bienvenido, Antonio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Efectivamente las lenguas son una gran riqueza, pues todas aportan cultura a la comunicación. No, no creo que lleguemos a eso ¿o quizás si?

      Eliminar
  7. Esperemos que no se cumpla esa unificación, aunque seguro que como está el mundo, esa sería la única que conseguiríamos alcanzar, y solo a base de prohibir. Una original visión de lo que las palabras tienen de agitadoras para muchos. Leo que vienes para quedarte, así que bienvenido al club cincuentista, Antonio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matrioska, gracias por la bienvenida. Es un placer

      Eliminar
  8. Me parece genial la idea del poder subversivo de las palabras. Esperamos atentos a esa trilogía que anuncias. Bienvenido, Antonio, y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hablar un lenguaje a nivel universal mejoraría mucho la comunicación en el mundo, aunque sea una quimera, como se demostró con el esperanto. Lo que en ningún caso puede ser de recibo es la imposición, caldo de cultivo de rebeldías y enfrentamientos.
    Deseo que te diviertas con esa trilogía y nosotros contigo.
    Bienvenido y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imponer unas palabras provoca muchas más palabras distintas a las buscadas. Siempre será una mala política. Gracias Ángel

      Eliminar
  10. La palabra tiene el poder de la persuasión, muy superior al de la imposición, y tu última frase es una buena prueba de ello.
    Me gusta la idea de tu historia y la has sabido contar perfectamente en tan poco espacio. Enhorabuena, tocayo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Antonio. Sigamos contando historias con palabras en esta época donde la imagen parece sustituir a la imaginación

    ResponderEliminar
  12. Las palabras son subversivas, cuando lo son las intenciones. En tu micro, en tu mundo, de manera literal, desde el momento en que no escribes en inglés, algo que personalmente te agradezco.
    Una trilogía?? Puf, eso son palabras mayores. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa. Que la elección de una lengua suponga ya una intención es realmente curioso e interesante, y eso ya ocurre en muchos lugares bilingües.

      Eliminar
  13. José Ramón SV21/5/16, 5:13

    Ingenioso, muy ingenioso.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  14. Poderosas las palabras. Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!