Hipertrofia de la razón

Si las patas de gallo aparecían en sus ojos cuando sonreía, y los ojos de gallo lo hacían en sus pies cuando le apretaban los zapatos, no le extrañaba que su madre le dijera que tenía pájaros en la cabeza cuando, a menudo, se quedaba en silencio, abstraída, soñando despierta.
Escrito por Flor Belmonte

13 comentarios :

  1. Geyna López6/5/16, 17:27

    Bueno, me parece que me has espiado Flor, porque mi madre hasta nido dice que tengo jajajajajaja. Ni modo, cuando soñar cueste, lo pensaré. Muy buena tu historia. Me ha encantado. Un saludo y besos.

    ResponderEliminar
  2. A través de juegos de palabras, la narración construye un personaje encantador. Me recuerda al inicio de «Amélie».
    Muy bueno, Flor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que a uno le digan es buenísimo soñar despierto, no hay que perder la ilusión.
    Buen relato Flor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito flor!!! Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Flor. Y me permito añadir que más vale pájaro en la cabeza que ciento volando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicioso personaje has construido con plumas y aves. Da gusto verla soñar despierta.
    Muy bueno, Flor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué tierno! Expresiones comunes que desconciertan a una niña, con curiosidad por la vida y por las palabras... Nos ha pasado a casi todos, ¿verdad? ¡Felicidades, Flor! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Todos hemos estado en alguna época de nuestra vida "pajareando", y algunos aún seguimos... jajaja. A tu protagonista sólo le faltan las alas. Muy bonito tu micro. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Alguno me queda todavía. Muy tierno. Besos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que esta protagonista, cuando se enamore, tendrá mariposas en el estómago. Nos gusta así. No queremos que llegue a tener la cabeza bien amueblada. Una forma gráfica y popular de describir la personalidad de un personaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hay cabezas que por mucho que se llenen de sueños, siempre tienen espacio para que los pájaros sigan anidando en ellas. Un micro con mucha ternura, Flor. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Flor, precioso micro. Yo apuesto por vivir en las nubes, el mejor lugar para soñar.
    Me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues por lo que dices esta persona debe tener ya una edad, por lo de las patas de gallo y las durezas en los pies, así que me gusta mucho que siga teniendo esos pájaros en la cabeza tan propios de adolescentes, so quiere decir que solo ha envejecido físicamente.
    Besos Flor.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!