Mi consejera

Por más relatos que escribo ninguno le convence. Los acusa de cursiladas sin destello mientras me sugiere: "Sé sarcástico, ingenioso, deja tanto romanticismo". Recorro las esquinas de mi inspiración buscando otra historia, pero enseguida vuelvo a pensar en ella y me doy cuenta de que el próximo tampoco le gustará.
Escrito por Pablo Núñez - Twitter

51 comentarios :

  1. Pablo tu consejera, ya sea tu musa, tu inspiración o quien sea, es muy exigente contigo, pero a lo mejor por ello escribes relatos tan buenos.
    Buen relato Pablo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Cómo me alegran tus palabras.
      Mi consejera tiene nombre: Miriam. Es mi mujer. Mi crítica más exigente y, también, la mejor compañera que podría tener. Para ella va este relato. Por sus críticas para que mejor y, aunque no le guste, por despertarme el lado romántico. Si lee este comentario y el relato, volverá a decirme que soy un cursi. Aunque en el fondo sospecho que le gustará este micro.
      Un abrazo.
      Pablo.

      Eliminar
  2. Carmen Hinojal30/5/16, 9:29

    Pablo, que tristeza del amado incomprendido. A veces exigimos demasiado, cuando el otro ya te ha dado todo lo que puede dar. Nunca se debería despreciar lo que con tanto amor se nos ofrece. Más si los cuentos, o poemas, o la lírica va destinada a alguien que no sabe apreciarlo. Triste y hermoso tú micro. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Gracias por tu estupendo comentario. En este caso, aunque a veces puede ser desesperante para el que escribe dedicar a la persona amada un relato escrito con el corazón y no dar en el suyo, también hace que mejores y que lo intente con el siguiente. Mi consejera me exige porque siempre piensa que puedo mejorar. Además no le gustan los relatos románticos ni los que son tristes. Prefiere los sarcásticos cargados de ironía. Gracias a su exigencia he dado una vuelta de tuerca a este y puedo decirte que, al leerlo, por fin le ha gustado un relato romántico escrito por mí.¡Menos mal! ;-)

      Un beso muy fuerte, mi querida Carmen.
      Pablo.

      Eliminar
  3. Cuando la inspiración viene de la mirada a la persona amada es dificil apartarse del lado romántico de la vida.
    En los rincones de tu corazón es difícil encontrar sarcasmo. Eres puro encanto.
    Buen 50, a mi me gusta y mucho.
    Un beso a tu mujer y otro grande para ti Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres un encanto.
      Cuando se escribe de la gente que se quiere es más fácil salir airoso del reto. Ya me pasó con 'Mi superhéroe' y le debía uno a mi superheroína, porque las madres de los superhéroes lo son.
      Un besazo.
      Pablo.

      Eliminar
  4. Cuando la inspiración viene de la mirada a la persona amada es dificil apartarse del lado romántico de la vida.
    En los rincones de tu corazón es difícil encontrar sarcasmo. Eres puro encanto.
    Buen 50, a mi me gusta y mucho.
    Un beso a tu mujer y otro grande para ti Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que siempre te lee con una sonrisa y con orgullo, esa consejera tuya, y más en esta ocasión, que le dedicas el relato. También es un lujo tener cerca unos ojos críticos, aunque al final siempre tendrás tú las riendas de tus letras. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujo tenerla y esos ojos críticos me ayudan a que mis letras no se desboquen.
      Igual que es un lujo estar en esta comunidad que siempre me acompaña en mis relatos.
      Un beso, Belén.
      Pablo

      Eliminar
  6. Pablo, yo estoy seguro de que esa consejera tuya tan querida es una muy buena influencia para tus letras. Las críticas no son muy agradables para quien las recibe, pero cuando proceden de alguien con buen criterio nos ayudan a mejorar mucho más que los elogios. En tu caso, en vista sobre todo de los grandes relatos que compones, no me cabe duda de que detrás de ese gran escritor no solo hay una buena consejera sino una gran persona también. Me alegro de que este relato la haya satisfecho. A mí también me ha gustado mucho, por su calidad literaria, por su vertiente auticrítica y sobre todo por su gran honestidad, sin olvidar que testimonios como este nos enseñan a todos.
    Un fuerte abrazo para los dos y enhorabuena por esta gran propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique. Llevas razón que es una suerte tener al lado a una persona que te hace mejorar con sus críticas certeras y siempre productivas. Ahí te meto a ti, mi querido amigo. Contigo voy aprendiendo cada vez más y afinando mi firma de escribir. La de cosas que te debo. La de veces que, con tu santa paciencia, has recibido varias versiones de mis relatos y me has contestado con esa sabiduría y humanidad que te caracteriza sobre los pros y los contras.
      Contar contigo sí que es un lujo, y no solo cuando hablamos de relatos, sino de cualquier cosa de vida.
      Te debo un relato, maestro. Ese no lo enseñaré. Lo verás cuando se publique.
      Un abrazo fuerte y dale muchos recuerdos a Nolinho y a Dulce.
      Pablo.

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, amigo Pablo! te has superado. Has quedado de P.M. con los románticos, con tus amigos y con ella... con ella ¡Vamos! no te digo nada. Imagino que tu consejera te lo sabrá valorar como corresponde.
    Me ha gustado tu relato. Un abrazo Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isidro. Ya si me lo recompensa o no... espero que sí. De momento le ha gustado y eso era difícil.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  8. Gran relato, Pablo. Aunque ella diga que no le gustan los de estilo romántico, seguro que este sí, y además se sentirá orgullosa, como todos los que tenemos el privilegio de leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafa. Gracias a sus exigencias, creo que este sí, al menos eso dice...
      Aprovecho para enviarte toda la suerte del mundo esta tarde que participas en la final mensual de Rec con un relato ganador.
      Un abrazo y te estaré escuchado.
      Pablo.

      Eliminar
  9. Pues, permítame caballero, que le tire de las orejas. Tu chica se merece algo mejor. Yo no te doy el aprobado y te reto a que la dejes pasmada con un relato que la sorprenda y le llegue al fondo de su alma. Porque esto, mon ami, se lo dirías igual a la tendera de la esquina.
    Pepita Grilla a su servicio.
    De nada, Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Intentaré que Miriam no vea este comentario. Vaya, señorita Ritcmond, no tenía bastante con mi consejera y me sale por aquí una Pepita Grilla azuzándome para que vuelva a empezar otra historia mejor. No sé si daré con la tecla. Se hará lo que se pueda.
      !Vaya, lo vio! Te da las gracias y me ha dicho que eres mejor consejera que ella y que me ponga manos a la obra.

      Un beso, Patricia y ojalá que nos podamos conocer en la próxima microquedada.
      Pablo.

      Eliminar
    2. Patricia, hoy, o ayer, puede entender tu mensaje. Me abriste los ojos. Y no sé cómo aa agradecértelo. Bueno, sí, haciendo un micro en el que realmente ella sea la protagonista. Tomo nota de tus palabras y no sabes lo que agradezco tus palabras.
      Qué gran regalo el haberte conocido.

      Mil besos.
      Pablo.

      Eliminar
    3. Ja, ja, fue increible conocerte, Pablo, y tu abrazo fue de los que no se olvidan. No cambies nunca y no dejes que nadie te diga cómo tienes que escribir. ¡Hasta la próxima quedada!

      Eliminar
  10. Querido Pablo, los que nos quieren son los que realmente nos hacen ver la realidad, tal y como es. Sus consejos son los primeros que tenemos que tener en cuenta, puesto que nos conocen en todas las vertientes de nuestro carácter. Te felicito por tener ese gran apoyo en tu familia. Los que apreciamos cómo escribes, sabemos que te están orientando muy bien, aunque tus cualidades estoy segura de que son innatas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María José. La verdad que es un gran apoyo en todos los sentidos. Al igual que tus comentarios, tanto aquí como en otros lares, que nunca faltan y me animan a seguir escribiendo.
      Un beso muy fuerte, amiga mía.
      Pablo.

      Eliminar
  11. En tus relatos siempre identificamos a "Pablo". Son parte de ti. ¡Espero que esa musa consejera no te falte nunca¡ Puedes probar otros estilos, pero siempre aflorará "Pablo en romántico".
    Seguro que este relato si la gusta. Yo creo que le gustan todos aunque no lo diga, porque son retratos tuyos y de ella.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olga. Es bueno que lo que escribimos esté impregnado de nuestra personalidad.
      En cuanto a mi consejera... no le gusta todo lo que escribo, ni una cuarta parte. Yo a veces le hago caso, y otras no.
      Un beso muy fuerte y gracias por pasearte por aqui.
      Pablo.

      Eliminar
  12. Ay, querido Pablo, cómo te entiendo, qué difícil es escribir para y por las personas que más quieres. Créeme que lo he intentado varias veces y he sido incapaz, sea el formato que sea.
    Sabes que me encanta la historia, que me parece preciosa y todo un homenaje y una declaración de amor. Y claro que sí, como dice Patricia, es mejorable, como todo en esta vida, pero lo importante son esas palabras que nacen desde el corazón que tienes, que de tan grande que es lo debes llevar ya fuera de la chaqueta.
    Un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Malu, muchas gracias. Este sí salió del corazón, después de muchos relatos que fracasaron ante sus ojos.
      De hecho le enseño pocos. Solo algunos. Menos mal que por ahí también tengo un par de consejeros que escriben muy bien y que, cuando no estoy seguro si me gusta lo que escribo, ellos me ayudan a decidirme. Quizá tenga que hacerles a ellos también un relato. Saludos a ellos dos: Enrique y Miguel, grandes cincuenteros y consejeros.
      Muchas gracias de corazón, mi querida Malu.
      Pablo.

      Eliminar
  13. Que se te note lo feliz que eres cuando escribes.
    Buen relato. Por cierto ¿tienes consejera?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Juan. La verdad es que escribir esa una evasión. Me provoca felicidad si veo que sale algo potable, si no... me cojo unos cabreos que no veas. En cuanto a si tengo consejera, pues sí, pero más para otros temas. Cono digo a Malu, a veces me manda al garete con tanto tengo y le enseño los justos y necesarios para no cargarla. Además, muy pocos pasan su filtro.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo.
      Pablo.

      Eliminar
  14. Los refranes encierran mucha sabiduría y aquel de "quien bien te quiere te hará llorar" no es una excepción. Nunca podremos gustar a todo el mundo, pero si que debemos procurar que cuanto salga de nosotros haya merecido la pena, y no me refiero sólo a escribir. Puedes estar bien seguro de que es un lujo contar con alguien así a tu lado. Te confieso que yo también tengo esa suerte. En mi caso, es la única persona que lee mis cosas antes de hacerlas públicas, la única opinión que pido y escucho. La verdad, no sé qué haría sin su sensatez y no sólo, insisto, en el terreno de la escritura. Me alegro de que en este aspecto nos parezcamos un poco, siendo, como eres, una persona modélica.
    Buen relato, Pablo, un abrazo fuerte y mis respetos a la consejera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Con permiso te diré, estoy convencido, de que ella también tiene una gran suerte de tenerte a su lado, porque sin conocerte físicamente, te conozco. Tú sí que eres una persona modélica. Creo que todos tenemos una gran suerte de contar con tus relatos, tus comentarios y tu persona.
      Solo por conocer a gente como tú merece la pena de pertenecer a esta comunidad.
      Un abrazo, amigo mío.
      Por cierto, me permití, hace poco, contestar un correo a Rosa Gil (Wonderland) comentándole lo contento que estaba de tu victoria en esa semana y de que no solo eras un Ángel por tu nombre, sino por gran persona que eres.
      Otro abrazo.
      Pablo.

      Eliminar
    2. No he podido por menos que escribirte otra vez después de leerte. No puedes imaginar, Pablo, las ganas que tengo de que llegue pronto el día en el que pueda darte un abrazo (espero no decepcionarte, ya verás que soy poquita cosa), aunque también temo ese momento, porque seguro que se me saltan las lágrimas y los hombres somos muy tontos para eso (yo al menos) y no nos gusta que se nos vea. Rosa Gil es formidable, más pronto que tarde tendrás oportunidad de hablar con ella y lo comprobarás. Y tú eres genial.
      No cambies nunca

      Eliminar
  15. Para darnos cuenta de la complicidad de los autores con sus parejas no hay más que recordar, por citar un ejemplo, lo que le decía su ex mujer a Vargas Llosa: «Mario, para lo único que tú sirves es para escribir». En el caso de tu musa a quien, dicho sea de paso, creo que le debemos mucho por aquí, estoy seguro de que sólo intenta conseguir de ti el mayor brillo.
    Un abrazo y felicitaciones dobles, por la musa y el relato, en ese orden.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ese ejemplo, Vicente, de uno de mis autores predilectos. A mi musa le deb todo y, aparte de que tiene gustos diferentes a los míos, lo que me enriquece, hace que no me duerma en los laureles.
      Un placer que te hayas pasado por aquí y gracias por esos abrazos.
      Pablo.

      Eliminar
  16. Pablo, aunque tu consejera te diga que dejes el romanticismo, si es lo que mejor te sale porqué lo escribes desde el corazón, no le hagas caso y sigue con ellos. A todos no se nos da bien ser sarcásticos o ingeniosos. Lo digo por experiencia. Hazlo bello como tú sabes y ella seguro que lo valorará, ya sabe como eres y te ama por ello.
    Tiene mucha suerte de tenerte a su lado.
    Escribe uno tan bonito que enmudezca de emoción.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar. Al final uno acaba haciendo lo que mejor sabe hacer porque si no, al final saldrá un churro.
      Gracias por tus sabios consejos.
      Un beso fuerte.
      Pablo

      Eliminar
  17. Qué ternura, Pablo. A mí me parece precioso, pero estoy convencida de que la figura de la consejera (o consejero) es necesaria para tener un contrapunto y no ponernos demasiado románticos con los relatos. De momento este tiene su dosis justa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la creo necesaria, Asun. Lo que más me gusta es lo que dices de que este tiene la dosis justa de romanticismo.
      Gracias por pasarte por aquí y espero con ansias tu próximo micro. Aunque no sé por qué auguro que no tendremos que esperar demasiado para poder deleitarnos con tus letras.
      Besote fuerte.
      Pablo.

      Eliminar
  18. Por aquí mismo. Sería injusto no nombrar en esta entrada a Margarita del Brezo.
    Este relato empecé a gestarlo hace mucho tiempo, sin saber si vería la luz algún día. Me atreví a enviarle un boceto a ella y me dio unos consejos magníficos que me ayudaron mucho a mejorarlo. Muchas gracias por todo, mi querida Margarita.

    ResponderEliminar
  19. Los buenos consejeros nos hacen mejorar y crecer, y los que tu tienes son capaces de regalarte los más valiosos. Pero no olvides que "uno siempre es lo que es y anda siempre con lo puesto", como cantó Serrat. Tienes un talento innato para la sensibilidad y además sabes trasmitirla con narraciones memorables y sorprendentes, repletas de ingenio y diversidad.
    Eres un magnífico escritor, Pablo, con un estilo muy tuyo. Si escribes siempre para ti mismo, no tendrás límite. El jugo de tus relatos tiene infinidad de sabores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, no me cansaré nunca de decir que tus comentarios son obras de arte. Enriquecen nuestros relatos. Nombras la letra de la canción favorita mi consejera y de su cantautor favorito. Serrat lleva mucha razón en lo que dice: uno siempre debe ser lo que es y no jugar a ser otra persona.
      Te agradezco esos halagos que me dedicas y que no creo merecer, pero que me encantan leer.
      Es un placer que siempre te pases por aquí, Antonio.
      Un abrazo, genio.

      Eliminar
  20. Leo que por fin has logrado con este relato que guste a tu crítica-consejera. No me extraña. Es un relato que tiene un encanto muy especial, Pablo. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana. Con este se ha quedado callada, me ha mirado y luego me ha dicho: «Este me gusta». Así que misión cumplida. Progreso adecuadamente.
      Gracias por pasarte por aquí, Juana.
      Un beso.
      Pablo.

      Eliminar
  21. Ya que cuentas con una fiel y feroz consejera, es mejor hacerle caso. Pero, como también es tu musa, déjate llevar por ese romántico que llevas dentro y deléitanos con relatos como este.
    Siempre es un placer leerte, Pablo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer que te pases por mis letras, Carmen. Se seguirá haciendo lo que se pueda.
      Muchas gracias.
      Un beso.
      Pablo

      Eliminar
  22. Si a la calidad de tu escritura tienes el privilegio de añadir tan exigente consejera, no es de extrañar que semana a semana nos deslumbres con tus relatos. Te lo digo con un poco de envidia ya que, para mí, la escritura siempre fue una actividad encarada en solitario. Qué le vas a hacer. No todos tenemos tu suerte, Pablo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Georges. Nosotros tenemos la suerte de poder leer tus obras.
      Un abrazo.
      Pablo.

      Eliminar
  23. Dicen que todo gran hombre tiene detrás a una gran mujer. Sin duda, Miriam debe de ser enorme.
    Abrazote, Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor que yo, desde luego.
      Un abrazo, mi querido amigo.
      Pablo.

      Eliminar
  24. Qué manera más bonita, entrañable, y romántica de decirle a otra persona lo que se siente por ella. Este seguro, seguro, que ha encandilado a tu crítica pero estupenda consejera. Quien quiere sacar de ti tu mejor tú, es porque te conoce y te quiere tan bien que no tiene la menor duda de que está ahí. Precioso, Pablo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me pide más, es verdad. Y se pone contenta cuando me ve que, de vez en cuando, consigo hacer algo de lo que me siento satisfecho.
      Un beso, Matrioska.
      Pablo.

      Eliminar
  25. A mi me pasa lo mismo, pero yo los hago mal, segun ella y encima no peco de romático, por eso siempre acabamos peleando dialecticamente. Dicen que las vias del tren son dos y que nunca se encuentran; los dos somos hijos de forroviarios y a los dos nos gusta tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de haberos puesto de acuerdo con este relato.
      Muchas gracias por pasearos por aquí. Seguro que os lleváis fenomenal y os complementáis a la perfección.
      Un abrazo para los dos.
      Pablo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!