Para la flor más bella

La agencia semejaba un ring de boxeo. Azucena abofeteaba a Camelia; Lila y Rosa se tironeaban y arrancaban el pelo; Margarita y Amaranta rodaban por el suelo y Melissa gritaba a Violeta que la manzana dorada le pertenecía.

Y a lo lejos, la modelo griega Eris contemplaba sonriente la escena.
Escrito por Jean Durand  - Web

35 comentarios :

  1. ¡Extraordinario, Jean! La diosa de la discordia revivida en el mundo actual y contada sólo con cincuenta palabras.
    A sus pies, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia!!! por favor a mis pies no, maestro no... que entonces que queda para ti? A ti que te tengo en la categoría de "monstruo" del microrrelato (monstruo en el buen sentido de la palabras).
      Un gran besote y muchas gracias por tus palabras mi querida Paty Rich.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Mira que eres... Al leer lo de monstruo, mi gallina ha empezado a decir que soy Danerys de la Tormenta y ella, mi dragón. Y me está chamuscando los muebles.
      Un abrazo muy fuerte, mi maestro jedi.

      Eliminar
    3. (Nota mental: En ningún contexto "monstruo" es un halago para hacer a una chica).
      Ahora veo que Danerys es una rubia bella, justamente te imagino rubia.
      Espero que la gallina escupe fuego no queme los libros, que son los más difíciles de reponer.
      Saludos para ti mi elfa de la pluma de fenix.

      Eliminar
  2. Son las cosas que tiene la belleza.
    Buen relato.Dificil de imaginar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Juan por comentar, es verdad que la belleza (de cualquier tipo) va acompañada siempre de la envidia, y de uno que otro defecto.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Jean, todas las modelos con nombre de flores se disputan la manzana de la discordia para ser la más bella. Y mientras la diosa disfrutando de la escena.
    Suele ser así en la realidad, quién provoca la discordia se queda al margen de la disputa.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, realmente el que provoca la discordia se queda siempre atrás. Recuerdo una muy buena historia de Asterix donde aparece un romano provocador de cizaña que no participaba en las disputas, sino solo las contemplaba.
      Saludos y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. De tan bueno dan ganas de pelearse, sin fundamentos desde luego, por la autoría de este relato. Je, je, je.
    Felicidades, Jean.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues con gusto te cedo el relato a cambio de uno de tus geniales palíndromos, y te quedo debiendo el cambio...
      Un gran abrazo Vicente y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. Sutil, como la vida misma. Bueno, bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel!!! me alegro que te gustara.
      Un gran abrazo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Jean, un bello relato sobre la manzana de la discordia. Y una imaginativa actualización.
    Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias Carmen, encuentro que en la mitología hay mucho material para darle una pequeña actualización.
      Un gran abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  7. La mitología griega de la lucha por saber quien es la más bella, toma nueva forma en este relato más actual, donde Eris, vuelve a ser la que arroja la manzana de la discordia. Muy original dar a todas las disputantes nombres de flores.
    Me gusta tu relato, Jean. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, agradezco tu comentario y tu buen gusto.
      Un enorme beso para ti.
      Saludos y que tengas bonita semana.

      Eliminar
  8. Vivimos en un mundo competitivo y cruel que obliga a las personas a vivir en continua crispación, donde cualquier elemento puede convertirse en el origen de una discordia de final incierto. El entorno de la belleza, donde todo parece idílico y poblado por ángeles, seguro que no es ajeno a todo tipo de disputas, con esas flores que esgrimen sus más agudas espinas. Al margen de ello, cabría preguntarse que han hecho las pobres manzanas, con lo sanas que son, para tener esa mala fama: Eva, la bruja de Blancanieves o la de la discordia.
    Un relato creativo y realista, con un mito puesto al día.
    Un abrazo, Jean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que detrás de toda esa belleza se esconde lo mismo que todos escondemos dentro, una bestia iracunda dispuesta a saltarse a la garganta de quien nos toque donde más nos duele.
      Por cierto la manzana tiene un profundo significado simbólico que se remonta al principio de los tiempos, los grandes mitos lo saben y utilizan. De hecho si partes una manzana en dos, podrás ver a que se asemeja y entender por donde van los tiros.
      Gracias por tus palabras Ángel, un gran abrazo para ti.

      Eliminar
  9. Jajaja, Jean, menudo vergel de flores tirándose de los pétalos. Original, divertido y perfumado micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, muchas gracias por tu comentario. Valoro mucho lo de original.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. Hasta las más bellas luchan por conseguir el bien más preciado... En el fondo todos somos humanos, tengamos la forma que tengamos.
    Por cierto, que yo creo que lo que pasa con estas bellezas es que están muertas de hambre, de ahí viene esa ira...
    Un beso Jean.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, claro, el hambre de las modelos para mantener un cuerpo muy delgado y el exceso de horas practicando les han pasado la cuenta.
      Buena observación.
      Un beso Malu.

      Eliminar
  11. Y lo bien que se lo debió pasar Eris al ver perder la dignidad a tan vanidoso y ambicioso ramo por algo tan efímero como la belleza.
    Un relato original con tu agudeza característica, Jean. Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, gracias por comentar y pasarte por aquí. Pues ya ves que la belleza es uno de los pilares de nuestra sociedad, desde la propaganda hasta lo que dicen que es el amor...
      en fin, un saludo enorme y que tengas buena semana.

      Eliminar
  12. Una leyenda mitológica que encuentra perfectamente su hueco en nuestros días. Me gusta mucho el planteamiento original del micro, Jean. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matrioska, que bien que te gustara, espero poder subir otras revisiones mitológicas que tengo por ahí.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  13. Rivalidad, petulancia...
    Me fijaré en el interior de las manzanas, pues nunca lo había hecho. Lo que sí conocía es lo de las nueces del ciprés: si las divides por la mitad, verás sendas calaveras. Curiosas alegorías.
    Buen relato, Jean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, curioso lo de las nueces del ciprés, lo desconocía.
      Gracias por pasarte y comentar Luis, un abrazo para ti.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Realidad, mucha realidad, no nos cambia para nada los siglos, seguimos igual. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual y peor diría yo...
      En fin, gracias por comentar Maite, un abrazo.

      Eliminar
  15. Patética lucha alimentada por una de nuestras grandes debilidades. Para aprender de ella desde la perspectiva privilegiada, aunque nada inocente, de Eris.
    Estupendo, Jean.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que Eris ya paso y supero su vanidad propia, o al menos aprendió a reírse de ella y entender de que no tiene que existir un único ganador para todo.
      Saludos Enrique y gracias por comentar.

      Eliminar
  16. ¡Madre mía, menudo escándalo!
    Eres genial, Jean. Oye, ¿y si llamamos a Guillermo Tell?
    Por cierto, no le digas a nadie que la manzana dorada la tengo yo ;)
    Un beso y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, te cuento que cuando comencé a escribir el micro, y aunque no se vería reflejado en el relato, si habría una modelo que obtendría la manzana y el título de la más bella. Ahora que esa flor a comentado, puedo decir que si, que la manzana te pertenece.
      Otro beso y abrazo para ti.
      Saludos.
      PD: Espero no seas jurada este mes, mira que no es mi intención adularte para ganarme el voto tuyo... =P

      Eliminar
    2. Jajaja, no puedo "jurar" nada por el momento, tendrás que esperar a final de mes, pero he oído por ahí que te van a sancionar por intento de soborno ;)
      Por cierto, no veas qué buena la manzana.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!