Sé quién eres

Sé que vendrás esta noche, como sueles, sin avisar, mojarás mis sábanas y me despertarás con esa forma brusca que solo tú dominas para que yo, jadeante y taquicárdica, solo acierte a buscar un punto de luz tranquilizador.

Sé que volveré a enmudecer cuando digas: "Tranquila, hoy tampoco estás muerta".
Escrito por Malu

60 comentarios :

  1. Malu pienso que ese visitante nocturno y recurrente es una pesadilla, y por lo que da a entender tu protagonista es una pesadilla horrible ya que piensa que está muerta. Lo defines todo tan bien con ese sudor (mojarás mis sabanas) esa taquicardia, y ese buscar una luz tranquilizadora.
    Malu me ha encantado, me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Javier, me alegra siempre encontrarme con tus comentarios y leer las interpretaciones que das, son casi siempre bastante acertadas.
      Las pesadillas son horrorosas, tanto que pueden llegar a mojar sábanas y dejar al ser más tranquilo taquicárdoco perdido.
      Un beso grande y gracias siempre por pasar y darme tu opinión y valoración (esto lo agradezco doblemente porque siempre es buena).
      Malu.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien, Malu, uno de miedito! Las pesadillas dejan ese sabor amargo que tan bien describes en el micro. Felicidades, me ha encantado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Con lo miedosa que soy... No sé ni cómo me he atrevido.
      Me gusta que te haya llegado ese sabor amargo de la descripción.
      Mil gracias, guapa, te mando un beso enorme.
      Malu.

      Eliminar
  3. La tensión interna de la protagonista hace que el relato vibre a lo largo de las cincuenta palabras con una intensidad fascinante. Parece, a la vez, desear lo que teme. Hay un punto que es miedo,casi terror, pero es también atracción y deseo. Cierto placer erótico encuentro en el taquicárdico y jadeante despertar de la durmiente. Además, como sabe quién es, le espera. Después de gozarlo, enmudece, queda tranquila. No solo no está muerta, sino que gracias a su visita, siente la vida y la disfruta en ese momento.
    No sé, Malu. Igual son los calores los que han subido unos grados mi interpretación de tu texto. Pero ese paralelismo que puede trazarse entre sueño-amante me ha hecho disfrutarlo mucho.
    Sea como fuere, te ha quedado genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que dices sobre la protagonista, que parece, a la vez, desear lo que teme.
      A mí me están encantando vuestras interpretaciones, el calor que nos afecta a todos hace que se agudice el ingenio o que nos vayamos por derroteros impensables, ¿verdad?
      Mil gracias Manuel, tus aportaciones son realmente buenas, en este caso, esos grados de más en tu interpretación le han dado un toque especial.
      Un beso.
      Malu.

      Eliminar
  4. Malú, me parece que alguién está amenazando de muerte a la protagonista, me parece una mujer maltratada que espera que él acabe con su vida. Y así noche tras noche ella sueña con el momento en que eso ocurra, pero al despertar él de nuevo le recuerda su amenaza.
    Me ha dejado una gran inquietud. Debe ser horrible esperar que te maten cada noche. Toda una tortura.
    Muy bueno Malú. Me ha gustado mucho cómo nos lo cuentas.
    Me has dejado erizada la piel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, qué bueno, me hizo mucha ilusión que el micro saliera el mismo día que el tuyo. Es cierto que nos hemos puesto un poco "serias y dando miedo" y hemos agitado al personal de tal forma que no sé yo si están cerrando las ventanas para dormir tranquilos estos días...
      Nos han salido unos protagonistas un tanto peculiares y poco recomendables, a ver qué sale el mes de agosto.
      Besos mil Pilar, gracias siempre.
      Malu.

      Eliminar
  5. Querida Malu, ya te he dicho muchas veces que para dejar de tener esas pesadillas tienes que cenar ligero. ¡Abandona los torreznos! Y si no, tres cosas: un spray de agua bendita, una ristra de ajos y una foto de Lady Gaga. Lo pones todo en la mesilla y a dormir como un bebé.
    Si funciona, ven a que te dé un abrazo. Mientras tanto, ¡Vade retro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Patricia, bien sabes que este no es mi territorio, pero lo he intentado. Lo que voy a hacer es ir a verte para recibir el abrazo y de paso me das unas clases.
      Un beso gordo, gracias por pasarte y una pregunta, ¿puedes llevarte al bicho malo? Ji, ji, ji...
      Malu.

      Eliminar
  6. Terrible pesadilla la que vive cada noche tu protagonista, Malu. Vive esa visita nocturna como un aviso de muerte. Y cada noche cree que será la última.
    Muy inquietante y con muchas lecturas -por aquí ya se han dado algunas- que dan que pensar.
    Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, terrible y tan terrible, ya va resultando pesada esa visita todas las noches.
      Me encanta tu interpretación, sobre todo esa frase "vive esa visita nocturna como un aviso de muerte".
      Me alegra que resulte inquietante y con muchas lecturas porque eso es lo que buscaba.
      Te agradezco infinitamente tus palabras y te mando un beso bien grande.
      Malu.

      Eliminar
  7. Podría tratarse de un mal sueño, o una persona a la que se teme, o ni una cosa ni otra, y creo que por esto último me decanto: es la misma muerte que, caprichosa, visita a esta mujer muchas noches; tal vez esa miedo a morir pronto tenga algún fundamento, como una grave enfermedad, o puede que sólo esté en su cabeza. Es fácil que no haya acertado ni una. En todo caso, has creado un ambiente realmente asfixiante, con una protagonista infectada sin remedio por el sufrimiento con la que nos identificamos, algo que no es nada fácil de conseguir, pero claro, hablamos de la gran Malu.
    Un abrazo, grande como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ángel, tú aciertas siempre, con lo que escribes y con lo que interpretas. Ese ambiente asfixiante ha llegado a todos vosotros y yo más feliz no puedo estar. Me siento enormemente halagada cuando comentas cualquier cosa que yo escribo porque lo enriqueces de una manera exquisita.
      Un beso bien grande para ti.
      Malu.

      Eliminar
  8. Ays madre!!! Y con este calor, una dosis de miedo, no se puede dormir con ventana cerrada pero....
    Genial Malu.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero sudar bajo las sábanas antes que abrir la ventana, lo siento... Ja, ja, ja...
      Un beso enorme Leire. Gracias por pasar.
      Malu.

      Eliminar
  9. Para mí, el visitante es una personificación de la Muerte, una que preludia el encuentro final. No sé, Malu, yo me lo he imaginado todo como salido de un cuadro, de una alegoría del último viaje.
    Me ha encantado.
    Te dejo un fragmento de «Canción para mi muerte» del legendario dúo argentino de rock Sui Generis:
    «Te encontraré una mañana
    dentro de mi habitación
    y prepararás la cama
    para dos...»

    Un gran abrazo.

    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, no te imaginas lo que me gustan y lo que agradezco tus comentarios. El fragmento que dejas le viene como anillo al dedo.
      Pues claro que puede ser la Muerte... solo decirlo me da miedo...
      Un beso enorme.
      Malu.

      Eliminar
  10. A mí me pasa como a Manuel: saber que lo sabes, me tranquiliza y me hace pensar en una relación erótica-festiva-pasional que te mantiene muy viva. Debe de ser que, con lo dulce que eres, no te imagino "pesadilleando" con la muerte, o no quiero hacerlo, que para eso los textos tienen siempre varias lecturas; y si no las tienen, se inventan ;)
    Un beso grande, Malu. Y ni se te ocurra enredarte con nada ni nadie que te impida soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me tranquiliza que a vosotros os tranquilice pensar que es una relación erótica-festiva-pasional, ja, ja, ja...
      No te creas Margarita, que las pesadillas visitan a todo ser vivo, te lo digo por experiencia.
      Así que soñemos sin enredar, por favor.
      Un beso grande para ti.
      Malu.

      Eliminar
  11. Total apoyo para Margarita SIMEPRE TENEMOS QUE SOÑAR!!!!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñemos sin parar y sin "pesadillear" pues.
      Un beso Omar.
      Malu.

      Eliminar
  12. Como te dicho otras veces, siempre me sorprendo que con tan pocas palabras se pueda decir tanto y tan bien. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Frattini, mil gracias bravissima.
      Un besazo.
      Malu.

      Eliminar
  13. Desde luego, el microcuento puede tener muchas interpretaciones, prácticamente, en la vida, todo lo tiene, nada es blanco o negro, dos y dos nunca son cuatro, o casi nunca, por no ponerme dogmático. Dicho esto, la primera impresión que he tenido al leerlo ha sido la misma que ha tenido Vicente, a mí también ese visitante nocturno me parece una personificación de la muerte –o un alienígena que amenaza con abducir a la protagonista-, pero, por otro lado, también la muerte puede vestir otros ropajes más seductores, en vez de los clásicos negros y la amenazadora guadaña. Sea como fuere, en el caso de las grandes pasiones, los extremos se tocan y el amor y la muerte están más unidos de lo que parece.
    Por otro lado, la noche suele ser la gruta donde se ocultan todos nuestros miedos y nuestros demonios, luego, cuando amanece, cuando volvemos a la rutina diaria, esos monstruos imaginarios se desvanecen.
    Por eso, pienso, la protagonista del microcuento busca un punto de luz que la tranquilice, quizá la de una tenue bombilla que ha dejado encendida. Aun así, no puede evitar esos sudores fríos que empapan sus sábanas, ni los jadeos, ni las taquicardias, efectos todos de la angustia, pues las consecuencias del miedo suelen ser peores que el propio miedo.
    Sin duda, en esos momentos, sólo los héroes podrían retar a la muerte -desdicha fuerte, como dice Calderón de la Barca-, de la manera en que lo hizo el poeta mexicano José Gorostiza en estos escalofriantes versos: “Desde mis ojos insomnes / mi muerte me está acechando, / me acecha, sí, me enamora / con su ojo lánguido. / ¡Anda putilla del rubor helado, / anda, vámonos al diablo”.
    Microcuento de gran altura, Malu, enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido señor Angulo, desmenuzas los micros hasta tal punto que los enriqueces prácticamente letra a letra. Me quedo con esta frase que dices: "las consecuencias del miedo suelen ser peores que el propio miedo". Y si ya rematas con esos escalofriantes versos, definitivamente me rindo a tus pies.
      Mil gracias, mil besos.
      Malu.

      Eliminar
  14. Mi primera impresión, al leer tu micro, Malu, es que te referías a una relación sádico-erótica-masoquista. La mujer, de manera inexorable, practica el sexo con el maltratador que "le perdona la vida", aunque posiblemente por poco tiempo... Quizás no fuese ese el sentido que le quieres dar pero, sea cual sea el verdadero, me ha gustado mucho.
    Un fuerte abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea cual sea el sentido que yo quisiera darle en origen, este que das tú me parece muy acertado y además me encanta. Perdonar la vida por poco tiempo, de ahí podría salir otro micro...
      Un beso grande María José. Y mil gracias por pasar.
      Malu.

      Eliminar
  15. Hoy tampoco estás muerta, que bien. Aunque yo ya se quien es mejor que se quede lejos, para que tu puedas seguir escribiendo así de bien.
    Esta noche no irá a visitarte. Tardará añós. muchos años
    Bsoos de los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jose Mari, eso espero, que tarde muchos años en visitar y volver a aparecer.
      Un beso enorme para los dos.
      Malu.

      Eliminar
  16. Qué bien que de vez en cuando aparezca un relato que nos haga pensar más de lo acostumbrado. Me encanta el modo en que has medido la información y la variedad de sugerencias que aportan ciertas palabras. Yo apuesto por que ese misterioso visitante no es otro que el miedo, en su estado más puro y reforzado por la soledad de la persona que sufre sus visitas. Quizá haya pocas cosas que nos hagan sentir tan vivos como este sentimiento primario.
    Seguro que pierdo la apuesta, pero te garantizo que he disfrutado mucho, como suelo, con tu historia.
    Un abrazo fuerte, querida Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Enrique, sabes que te admiro y que soy fan de tus letras, pero tus comentarios son siempre tan acertados que definitivamente tengo que rendirme a tus pies. Has dado de lleno, este misterioso visitante es el miedo, ni más ni menos. Así que has ganado la apuesta y me alegro sobremanera de que hayas disfrutado.
      Un beso fuerte Enrique. Mil gracias por tus palabras.
      Malu.

      Eliminar
  17. Carmen Hinojal13/7/16, 12:31

    Malú, es el miedo a lo que vendrá lo que yo veo reflejado en tu relato. El miedo a la muerte, a la enfermedad, al dolor, el miedo ancestral del hombre a no ser, a dejar la existencia. Una pausa, solo es una pausa, la nueva oportunidad de seguir viviendo, al final vendrá el final. Pero mientras tanto, sigues viviendo, siendo tú. Precioso relato. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, qué cierto todo lo que dices, miedo ancestral del hombre y, después de todo, al final vendrá el final, mientras tanto, vivamos y disfrutemos.
      Un beso grande, gracias mil.
      Malu.

      Eliminar
  18. Parece que el antídoto contra la soledad sobreviene en un sueño, tan real que el cuerpo reacciona a los estímulos de la pasión que el recuerdo hace carne, o quizá al deseo contenido de alguien inalcanzable que conoce.
    Un relato que es pura pasión, Malu. Nada te aferra a la vida como el tacto de otra piel, las hormonas liberadas por un sentimiento, los sentidos alterados por la cercanía de la persona capaz de arrebatártelos. Nada como sentir para sentirse vivo.
    Un micro con mucha fuerza. Muy bueno. Enhorabuena.
    Un abrazo, a pesar de los calores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nos aferra a la vida como el tacto de otra piel...
      Los sentidos alterados por la cercanía de la persona capaz de arrebatártelos...
      Me quedo con estas dos joyas que dejas en tu comentario, es precioso lo que dices Antonio.
      Muchísimas gracias, un beso grande.
      Malu.

      Eliminar
  19. Gran relato, que se presta a muchas interpretaciones, la mayoría, de pesadilla.
    Y pensar que cuando empecé a leer el micro, creí que la protagonista se la iba a pasar muy bien. Jaja Es que no tuve presente el título que estaba ahí para prevenirme.
    Muy bueno, Malu.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe Georges, puede que incluso la protagonista se lo pase bien.
      Mil gracias, un beso grande.
      Malu.

      Eliminar
  20. Inquietante relato. No acierto a identificar al visitante misterioso, pero en mi mente le pongo un nombre: pesadilla. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesadilla en su amplio significado María José.
      Un beso, gracias.
      Malu.

      Eliminar
  21. Vaya, Malu. Gran relato con una estremecedora historia. Que bien describes el despertar de una pesadilla con esa búsqueda de un punto de luz al despertarnos en ese estado que se mece entre la ficción soñada y la realidad. De todas formas, ese final augura que la pesadilla tiene algo de real y terrorífico.
    Me encanta este relato por miles de cosas: su escritura, la historia, el suspense... pero tiene una explicación fácil: ha salido de tu pluma y eso es garantía de calidad.
    Un beso fuerte.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesadilla, dolor, desazón, miedo, sueño, realidad, terror...
      Todo es válido si la historia te ha llegado Pablo.
      Eres tan generoso que me arrancas siempre una sonrisa y un sabor muy dulce después de leerte.
      Un beso fuerte.
      Malu.

      Eliminar
  22. A mí me ha parecido un relato erótico de terror. Algo que me parece tan difícil de conseguir con tan sólo cincuenta palabras que me has dejado con la boca abierta (¡literal!). Claro que viniendo de ti, no era de extrañar. Enhorabuena, Malu.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erotismo al poder, mi querida Fina. Me encanta que te haya sugerido erotismo y terror a la vez.
      Un beso bien grande.
      Malu.

      Eliminar
  23. Bravo, Malu. Lo que parece empezar como un relato erótico deriva en escalofrío. Y lograr tanto en 50 palabras es de genios. Un besazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, mil gracias, lo he intentado, que para mí este terreno es desconocido.
      Te mando un beso fuerte.
      Malu.

      Eliminar
  24. M. Jose Franqueza16/7/16, 20:34

    Genial, Malu. Enhorabuena por esa capacidad de síntesis que tu tienes, ese arte para escribir poco y decir tanto. Yo creo que la protagonista ha tenido un mal sueño, con una gran respuesta emocional: terror, ansiedad, tristeza, etc. Pero a su vez, ella escribe sus propios sueños partiendo de sus miedos,experiencias. Extremecedor relato. Un fuerte beso Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mal sueño que provoca todo lo que dices Mari Jose.
      Un beso grande amiga.
      Malu.

      Eliminar
  25. Un relato inquietante que te hace leerlo más de una vez.
    Muy logrado Malu.
    Suerte y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Isidro, me alegra que te parezca inquietante y provoque su repetida lectura.
      Te mando un beso grande y mil gracias paisano.
      Malu.

      Eliminar
  26. Has conseguido una atmósfera de terror que paraliza, Malu. Lo que en principio parece un encuentro lleno de erotismo, acaba siendo una verdadera pesadilla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra enormemente que me digas eso, porque me resulta muy difícil aterrar al personal.
      Un beso fuerte Juana. Mil gracias.
      Malu.

      Eliminar
  27. Con qué facilidad has combinado la sensación de erotismo y angustia. Tu relato me sugiere la presencia del maltratador tensando su soga, para finalmente aflojarla y perdonarle la vida. Impresionante, Malu, no puedo decir más.
    Un beso enorme, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante tú con tu comentario, querida.
      Bien distantes son las sensaciones del erotismo y la angustia, pero parece que esta combinación ha resultado.
      Un beso grande amiga.
      Malu.

      Eliminar
  28. La oscuridad magnifica tanto los horrores como los deseos que alberga la mente; y este relato de terror sexual engrandece el universo de cincuentapalabras.
    Beso, Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la oscuridad lo magnifica todo, hay ocasiones en las que resulta una buena aliada y otras todo lo contrario. Y yo me engrandezco con tu comentario.
      Un beso grande, querido Notinc.
      Malu.

      Eliminar
  29. Yo me he imaginado a una niña que no llega a ser adolescente... Quizá la hija de un matrimonio donde hay un maltratador, quizá un tema de abusos, quizá un demonio o un monstruo. Pero yo he visto a una niña pequeña. Muy intrigante Malu, me ha gustado.

    un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Raquel, me gusta tu visión, podría ser así perfectamente.
      Un beso grande.
      Malu.

      Eliminar
  30. Muy inquietante, Malu, y estupendamente contado.
    Te deseo suerte y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias MªJesús, igualmente, te deseo felices vacaciones.
    Besosmil.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!