En la cota de 666 metros preguntad a Don Ricardo

Fueron 1.111 los ejércitos. Arrastraron cohortes enteras, legiones incorpóreas y sutiles lo quisieron: "Quiero ser yo en la medida en que soy yo conmigo". Eso era todo y comenzó la hecatombe.

Imposible acabar con tamaña obra que se retroalimenta desde entonces. No queda más que esperar y rezar, rezar, rezar...
Escrito por Dipandra - Web
Anónimo hasta septiembre

9 comentarios :

  1. Creo que nos hablas, en el título, de la estatua del Ángel caído situada en el Parque del Retiro de Madrid y de su autor. Por lo demás, sólo puedo decir que me suena muy bien al leerlo en voz alta y que me gusta, claro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rezar nunca es suficiente. Por eso yo vigilo y espero, preparada para la última batalla.
    Patricia, Condesa de Richmond.

    ResponderEliminar
  3. Opino como Jesús, nos haces referencia en el título a la localización (curiosa 666 el número de la bestia) de la estatua del Ángel caído y a su autor.
    Intuyo que nos narras justo ese momento de la expulsión del cielo de Lucifer y los ángeles que le acompañaron.
    Buen relato amig@, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si, creo que hace referencia a la estatua del Ángel Caído del Retiro. Una gran obra que es curioso y chocante observarla a veces llena de palomas.
    Me ha gustado tu relato. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si como dicen los compañeros el micro habla del Angel Caido del Parque del Retiro, aparte de rezar habrá que intentar parar la hecatombe.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como han dicho, el micro parece hacer alusión a una famosa estatua y al cada vez más cercano Apocalipsis. Otra interpretación, desde luego muy personal, es la de una bomba que cae y está a 666 metros de altura sobre su objetivo. Creo que estéticamente ha sido un acierto la inserción de dos números repdigit (666 y 1111).
    Un relato que en verdad mete miedo.
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
  7. Don Ricardo Bellver es el autor de El Ángel caído del parque del Retiro, en Madrid, que curiosidad, está a una altura de 667 metros sobre el nivel del mar. Sobre la cohorte de seguidores, por ahí andará.
    Aplauso anónim@ amig@.

    ResponderEliminar
  8. Juraría que el ritmo, la entonación e incluso el acento de este relato me suena a...
    Me voy a callar porque soy cobarde. Pero dejo aquí un abrazo estival,

    ResponderEliminar
  9. Gran fuerza la de este relato, acrecentada con un final que rubrica eficazmente el apocalíptico ambiente creado. En cuanto al tema, siempre apropiado para meter miedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!