Obras

Estaba jubilado y pasaba las horas muertas mirando las obras en construcción de su ciudad. Cuando comenzaron los cimientos de aquel edificio singular, se dio cuenta enseguida de que algo fallaba. Se dirigió al Ayuntamiento y pidió una cita. Pero el Concejal de Urbanismo de Pisa no lo quiso recibir.
Escrito por Pepe Sanchis
Anónimo hasta septiembre

12 comentarios :

  1. A lo mejor si le hubiesen recibido y le hubiesen hecho caso, Pisa hubiera perdido parte de su encanto.
    Buen relato amig@.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo. Mantiene la intriga hasta el mismo final.

    ResponderEliminar
  3. La experiencia es un grado, suele decirse, y la edad, para algunas cosas, también. Por ahí hay mucha gente "de alto nivel" que no está dispuesta a recibir consejos de nadie.Y , en este caso,puede que el concejal supusiese el resultado sospechando un filón en ello. Muy bueno . Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno y genial el hecho de que no cierres el final. Lleno de interpretaciones, sencillo y sin pretensiones elevadas en su composición. Gracias por compartirlo.
    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Muy ocurrente, metiendo la torre de Pisa con la vida de los observadores jubilados.
    Genial.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Y luego decimos que porqué los jubilados están siempre mirando las obras! Mira si le hubieran hecho caso. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La jubilación como símbolo de la contemplación, tener tiempo para detectar lo que para otros pasa desapercibido.
    Me gusta, mucho.
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
  8. Una sola palabra te ha bastado para hacernos viajar hasta Italia. ¡Y en primera!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Y es que los jubilados de construcción saben un rato, jaja.
    Ocurrente historia.
    Un abrazo.
    Carme.

    ResponderEliminar
  10. Buen ojo el del jubilado y buena vista la que, hasta hoy, nos ofrece la torre.
    Suerte

    ResponderEliminar
  11. Jaja, que buen relato. Soy ingeniero civil y creo que no sería capaz de a simple ojo darme cuenta de un problema de esta magnitud. Muy bueno, felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Los políticos a veces se creen por encima del bien y del mal y no aceptan que les rectifiquen. En este caso el error hizo que se convirtiera la torre en una de las más famosas.
    Con una sola palabra nos han hecho saber de que torre hablas.
    Bien contado!
    Besos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!