Ciclos de oficina

—Lo siento, jefe.
—No te preocupes, Chávez —respondió el hombre mientras colocaba sus pertenencias en una caja de cartón—, estas cosas pasan, nadie es imprescindible ni eterno.

Se estrecharon las manos mientras que una voz femenina decía apurada desde la puerta:

—No me gusta interrumpir, pero me asignaron esta oficina.
Escrito por Horcasas2 - Twitter

16 comentarios :

  1. No han dado tiempo ni a que la silla se enfriase, ha sido rapidísimo echarlo a la calle y buscar sustituta.
    Lo que ocurre es que esto que cuentas en la vida real también pasa.
    Buen relato Horcasas2 y bienvenido a 50palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. Como bien mencionas esto sucede en la vida real más rápido y frecuente de lo que nos gustaría. Quien sabe cuanto tiempo tenga la sustituta en su nueva oficina.

      Eliminar
  2. Ya lo decía Julio Iglesias: Al final las obras quedan, las gentes se van. Otros que vienen las continuaran, la vida sigue igual. Bienvenido y suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Horcasas2, Bienvenido a la familia.
    Por desgracia todos somos prescindibles. Para las empresas somos números.
    Buen contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo sabemos, pero vivimos como si no nos diésemos cuenta de que estamos encima de un rueda que no cesa de girar, en continua transformación. A veces los cambios parecen bruscos y hasta traumáticos, pero el tiempo termina por aclarar que son una ventana abierta a otros paisajes. Nadie es eterno ni imprescindible, pero todos somos únicos y necesarios.
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
  5. Me trajo a la memoria tu relato un momento que no olvidaré en mi despido. El Concejal de turno vino a medir el despacho, mientras yo recogía mis cosas, para ver cómo organizaba el lugar para ubicar a su gente... Cosas de la insensibilidad humana. Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido, Horcasas2,
    Situaciones como las de tu relato se repiten a diario en todo el mundo. La proliferación del desempleo es algo casi global y es triste ver como se trata a los humanos como simples refacciones de una máquina. En fin, espero que quien llega a cubrir el puesto se mire en el espejo de quien lo abandona y, en la medida de lo posible, tome medidas para mejorar su futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No te dejan tiempo ni de marcharte. No solo te dejen sin trabajo, también atacan tu dignidad.
    Buen relato. De los que hacen pensar.
    Bienvenido, Horcasas2.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  8. Así es la vida"quítate tú para ponerme yo"
    Lo has relatado con mucho realismo en esta primera aportación a Cincuenta palabras, supongo que inicio de otras muchas.
    Saludos cordiales desde el otro lado del mar.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la bienvenida y los comentarios que han dejado. Me ha dado gusto que el relato los haya hecho meditar un poco sobre la situación que se vive en el ambiente laboral y que algunas veces puede ser demasiado cruel. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante esa aparición femenina entre tímida y correcta que probablemente esconde una actitud más fiera que le ha llevado hasta ahí. O puede que no, que sea la paridad que empuja las puertas de la igualdad . Sea como fuere, consigues cerrar estupendamente el ejercicio vital de ciclo profesional. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Así de dura puede resultar la vida, en ocasiones. Hay quien dice que somos simples números..., yo me niego a aceptarlo. Felicidades, Horcasas2.
    Un abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
  12. Soberbia manera de recordarnos que no somos más que polizones en un tren que va demasiado deprisa.
    Saludos cordiales, Horcasas2

    ResponderEliminar
  13. Así de cruel y de real, la poca sensibilidad, las malas maneras, la falta de educación... podría seguir, pero está claro que hoy en día cada vez se da más la situación que cuentas y me da muchísima pena, rabia y tristeza.
    Bienvenido Horcasas2, nos dejas una gran reflexión en tu estreno.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  14. Ciclos de vida que hay que saber asumir, por mucho que te hayas dejado la piel, llega un día en que te darán un codazo para que dejes espacio, solo podemos esperar que ese codazo sea lo más suave posible. Buen micro, Horcasas2. Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!