Mejor relato de septiembre de 2016


74 comentarios :

  1. Hecho.
    ¡Mucha suerte para los Ocho Magníficos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de dejar mis votos. Cada vez veo más dificil estar en esa lista, el nivel es demasiado alto, pero seguiré participando, ¡como no!
    Quizás no sea el lugar, pero quiero preguntarte, Alex, si te ha llegado mi último micro. Es que me extraña que no me hayas asignado fecha, todavía. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ya se comunicó Álex, María José. Si no, te recomiendo enviarle un correo electrónico. En mi experiencia, suele dar pronta respuesta.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Gracias, Vicente! Justo me iba a poner en contacto y he recibido el correo.

      Eliminar
  3. Pues ya está. Y no ha sido fácil.
    Enhorabuena a todos, y suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ocho grandes relatos entre tantos buenísimos de la cosecha de septiembre. Hay que ver cómo sube el nivel.
    ¡Enhorabuena y suerte!

    ResponderEliminar
  5. Qué sorpresa y qué ilusión estar ahí entre tantas letras preciosas. Emocionada. Es un honor conociendo cómo sube el nivel mes a mes. Graciassss. Ya di mi voto a tres grandes. Suerte a tod@s y abrazos gigantes.

    ResponderEliminar
  6. Sorprendida por encontrarme entre tanto talento. Muchas gracias al jurado por elegir mi micro. Felicidades a tod@s los finalistas y desearles suerte en la votación.
    Gracias a tod@s los cincuentistas por compartir día a día sus maravillosas letras. El nivel cada mes es más alto. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los 8 finalistas, grandes relatos todos, os deseo mucha suerte.
    Ya he votado.
    Besos y abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. La bailarina y el tramoyista dejaron La mascota entre bambalinas y subieron a El nido del viento, presos de Un deseo irrefrenable. Tenían un claro Destino: Paraíso.
    Dulces Silencios acunaron aquella pasión Innombrable al pudor desatada en camerinos.
    Henchido de Gratitud poética, este tramoyista votó ya la final de cincuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Manuel, no sé sí te lo creerás pero estaba esperando tu comentario de este mes.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Coincido con Javier. Tu comentario de final de mes se ha convertido en un clásico, que se espera con agrado.
      Un abrazo, Manuel

      Eliminar
    3. Gracias Javier, Álex, Ángel, mientras pueda y no se seque la corriente, estaré con el micro-comentario de final de mes.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Y ahí estaremos los demás para disfrutarlo. ;-)

      Eliminar
    5. Yo también lo esperaba, Manuel, y no creo que, como dices, se pueda secar la corriente mientras transporte semejante caudal.
      Un abrazo.

      Eliminar
    6. Y yo también lo esperaba, Manuel. Eres un genio y has aportado un nuevo aliciente a cincuenta. ¡Enhorabuena!
      Aprovecho para agradecer al jurado que me hayáis puesto ahí arriba, entre tanta buena gente, y grandes plumas.
      La verdad es que es un honor, ya no estar entre los ocho finalistas, sino entre los participantes mensuales de esta familia de cincuentistas.
      También enhorabuena a los que no están, y que podrían estar perfectamente.

      Lo dicho, ¡bravo Manuel!

      Eliminar
    7. Gracias, Antonio, Pablo, me colmáis de satisfacción. No esperaba que este divertimento fuese tan aplaudido. Es un placer y un aliciente.
      Aprovecho para felicitaros a los que estáis en la final. Final de categoría, por cierto, y como decimos tantas veces, y no por ello menos cierto, felicitar también a todos los que han publicado este mes, porque tantos o más había que hubieran podido estar perfectamente seleccionados.

      Abrazos y gracias de nuevo, monstruos geniales del microrrelato!!

      Eliminar
    8. No sabes lo que has hecho, Manuel. Que se te ocurra ahora parar, yo no voto hasta que no leo tu "resumen"... con eso te lo digo todo ;)

      Eliminar
    9. Ahí estaré Margarita, gracias.

      Eliminar
  9. Encantado de estar entre los ocho finalistas. Como siempre, inevitablemente, han quedado fuera magníficos relatos. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  10. Nivelazo. Mucha suerte a todos. cada vez se hace más complicado elegir a sólo 3. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía, vaya cuadro!
    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  12. Todos son increíbles, pero hay dos, que me han impresionado bastante.

    Maravillosos talentos en esta página.

    Mis felicitaciones a todos.

    ResponderEliminar
  13. Llevo poco aquí, me ha sorprendido la celeridad del jurado en elegir micros ya al día siguiente de cerrarse el mes, yo aún no he tenido tiempo de leer la mitad de ellos, voy a ver si me pongo las pilas. ;)

    ResponderEliminar
  14. Cincuenta Palabras, web literaria ejemplo de convivencia e igualdad: finalistas, cuatro chicos y cuatro chicas.
    Y sin bromas, sobrecogida estoy al lado de tales monstruos en un mes que ha brillado por la excelencia y que sigue demostrando que el podio se queda pequeño con sólo ocho plazas.
    Gracias y suerte a los compañeros, aunque, ya hemos ganado los casi 90 escritores y lectores de este mes. ¿O no?

    ResponderEliminar
  15. Un lujazo estar ahí, en una lista que si la aritmética lo permitiera sería mucho más amplia, con bastantes más buenos relatos.
    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a esos ocho grandes, es un lujo leerlos. ¿Cuál de todos saldrá...?
    Suerte, amigos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Vaya gozada compartir cartel con semejante plantel de creadores. Gracias por la parte que me toca y... os iba a desear suerte, pero ya la hemos tenido simplemente apareciendo en una lista en la que no pocos merecerían aparecer.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a los ocho flamantes finalistas. Con muchísima dificultad, pero al final he mandado los votos. Muchas suerte a todos porque todos son ganadores. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Jose Antonio Gallego30/9/16, 20:04

    Enhorabuena a todos los finalistas, hay relatos muy buenos, ahora que gane el mejor, aunque aquí ganamos todos leyendo estas maravillas.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Me ha hecho muchísima ilusión ser una de los ocho. Es un regalo estar rodeada de tan buenas letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Felicidades, Pilar!! Gran triunfo.
    Mi reconocimiento también para los colosos que se quedaron tan cerca.
    Un abrazo múltiple.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Pilar un relato muy bueno, muy merecido triunfo.
    Felicidades a Angel y Enrique por ese 2° y 3° puesto.
    Y enhorabuena al resto de finalistas.
    A por octubre!!!!!
    Abrazos y besos a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Javier por todo lo que me das, por ser especial!
      Besos emocionados.

      Eliminar
  23. ¡Hala, Pilar! Me voy a hacer pitonisa profesional. ¡Enhorabuenaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, muchas gracias! Ves pensando en un número de loteria para Navidad y vamos a medias!jajaja
      Besos emocionados.

      Eliminar
  24. ¡Enhorabuena, Pilar! Un relato muy bien escrito que nos hace reflexionar sobre nuestro 'paraíso'.
    Igualmente, felicidades para Ángel, Enrique y todos los finalistas. Nos lo habéis puesto muy difícil al jurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen por confiar en mi relato y en mis letras.
      Besos emocionados.

      Eliminar
  25. Enhorabuena, Pilar, por ese relato tan bien escrito. También a los que forman el cuadro de honor, incluidos los que se quedaron en puertas.
    Como siempre me gusta mirar la votación del jurado, quiero felicitar especialmente campeón de esa lista paralela, Antonio Bolant, que por otra parte también era mi preferido, sin desmerecer a los demás, pero cada uno tiene sus gustos.
    Gracias a Carmen, Malu, Margarita y Vicente por meterme en la final: hicisteis muy feliz a la bailarina y al tramoyista, que lo siguen celebrando juntos detrás de las bambalinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo! Aprovecho para felicitarte de nuevo por esa preciosidad de relato finalista. Todos los finalistas han sido de excepción. Cualquiera de ellos podría haber sido el ganador. Un lujo de final.
      Besos emocionados

      Eliminar
    2. ¡jo!, Pablo. No sé que decir. Me abruma tu consideración. No sabes cuánto te agradezco que un escritor de tu talla se decante por mi relato.
      Un honor haber compartido final contigo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. Enhorabuena, Pilar, por tu extraordinario relato. También mis felicitaciones al resto de compañeros finalistas. Tenía un deseo irrefrenable de ganar, pero ya veo que esto es más difícil que apuntar a oscuras una idea en la libreta, jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juana! Ha sido una final excepcional con una altisima calidad en tod@s l@s finalistas. Un placer compartirla contigo.
      Besos emocionados.

      Eliminar
  27. Mil gracias a tod@s por haber elegido como ganador mi pequeño relato, que escribí con todo el corazón para dar visibilidad al problema que sufren tantas mujeres, buscando el Paraíso. A ellas dedico el premio.
    Enhorabuena a Angel y a Enrique por acompañarme en el podio. Y a tod@s los finalistas, un orgullo haber estado compartiendo final con ell@s.
    Mil gracias al jurado por haber elegido mi micro para la final.
    Mi mayor agradecimiento para tod@s los que me han dado su voto aupándome hasta el primer lugar.
    Y sobre todo doy las gracias a Javier, por ser mi lector 0, por confiar siempre en mis letras y compartir conmigo cada día. Eres muy grande!
    Gracias por ser parte de esta gran familia cincuentista!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena, Pilar, un magnífico y sentido relato merecedor del premio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Jesús! Te reitero mi felicitación por tu precioso relato ganador de agosto.
      Besos emocionados.

      Eliminar
  29. Y también a Ángel y a Enrique, que estuvieron escoltando a la campeona en el podio. Eran los ocho muy buenos relatos.
    Abrazos, chicos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Enhorabuena, Pilar! Y al resto de finalistas, también, porque es un placer leeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Margarita! Hoy no se me borra la sonrisa, pase lo que pase...Jajaja
      Besos emocionados.

      Eliminar
  31. Enhorabuena, Pilar. Gran y holgado triunfo; cuando hemos entrado los del pelotón tu ya estabas descorchando el cava. Excelente y comprometido relato el tuyo.
    Por mi parte, contentísimo con un resultado inimaginable para mí cuando mandé el relato. Gracias por vuestras felicitaciones, y por haberme votado en lugar de a otros😉.
    Un fuerte abrazo y a por octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, muchísimas gracias! Todavía no puedo creer que he ganado! Alzo mi copa para brindar contigo por acompañarme en el podio y te doy la enhorabuena por ese tercer puesto para tu micromochón. Un relato excelente. Espero que podamos celebrarlo en la quedada.
      Besos emocionados.

      Eliminar
  32. Enhorabuena, Pilar. Gracias al jurado por elegir mi mascota entre tanto y tan bueno, al igual que a los que votaron por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ángel! Enhorabuena por ese segundo puesto. Encantada de compartir podio contigo y con Enrique, os admiro y aprendo de vosotros. Lo celebraremos en la quedada. Espero que llegue con impaciencia por conocer a tod@s.
      Besos emocionados.

      Eliminar
  33. Pilar, enhorabuena por ser la ganadora de esta reñida y ajustada final. Saludos y felicidades también a los demás finalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Manuel! Ha sido un honor compartir final con relatos de tan alto nivel.
      Besos emocionados.

      Eliminar
  34. ¡Muchas felicidades, Pilar! Y suerte para todas las princesas de ébano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carles! A todas ellas dedico mi premio. Ellas son las protagonistas y las que me inspiraron.
      Besos emocionados.

      Eliminar
  35. Enhorabuena Pilar. Un relato lleno de dolor muy bien contado. Un abrazo grande. Merecidísimo. Enhorabuena a todos los que, cada día, nos hacen reir, llorar y pensar con sus letras. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen! Ha sido un verdadero placer compartir una nueva final contigo. Te doy la enhorabuena por tu excelente relato que me eriza la piel y remueve conciencias.
      Besos emocionados.

      Eliminar
  36. Enhorabuena, Pilar. Gran relato sobre la realidad de un sueño roto. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, muchísimas gracias! Te felicito por tu maravilloso relato, pura poesía! Un honor compartir esta final contigo. Menudo nivel!
      Besos emocionados.

      Eliminar
  37. Enhorabuena Pilar, el Paraíso no puede esperar más, gran homenaje a todas las mujeres que buscan un destino mejor en sus vidas, ya sean de ébano, de marfil, blancas o negras, vayan o vengan.
    Felicidades también para Ángel, Enrique, Pablo, Patricia, Antonio, Carmen y Juana. Septiembre vino pletórico con vuestros micros.
    Beso grande a todos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malu, agradecida a ti y al resto del jurado por darme la oportunidad de entrar en esta gran final. Espero que sirva este premio para que nadie más encuentre el infierno buscando el Paraíso.
      Besos emocionados

      Eliminar
  38. ¡Enhorabuena, Pilar! Merecido primer puesto con ese micro tan duro y a la vez delicado. Muchas felicidades también a Ángel y Enrique que completan el trío de laureados. Como en la mayoría de las ocasiones, cualquiera de los finalistas podía estar arriba, así que también mis felicitaciones para todos ellos, Pablo, Patricia, Antonio, Carmen y Juana Mª. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matrioska, mil gracias por ver en la delicadeza de mis palabras la dureza y el dolor que encierran. Van por ellas
      Besos emocionados.

      Eliminar
  39. Mis felicitaciones Pilar por el triunfo del mes. Muy merecido, como la selección de los demás finalistas.
    Un abrazo a todos...

    ResponderEliminar
  40. Por cierto Álex, creo que lo del quinto jurado va camino a convertirse en el equivalente del "profesor de artes oscuras" de Harry Potter... Veamos como va en octubre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Espero atarlos más en corto en adelante, la verdad...

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!