Obedezca las señales de circulación

La flecha que, pintada en la calzada, señala el sentido obligatorio de la calle se cansó de las reiteradas infracciones de la moto azul. Esta mañana, cuando el vehículo avanzaba de nuevo hacia ella a toda velocidad, se ha alzado del suelo impactando de lleno en el pecho del motorista.
Escrito por M. Carme Marí - Web

45 comentarios :

  1. Me encanta tu relato, M.Carme. Dar vida a esa flecha me ha parecido una idea genial y muy original. Harta de ser ignorada, ha levantado voz. Muy bueno.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le damos vida a los objectos que nos rodean y nos ponemos en su lugar, la de cosas que pueden ocurrir!
      Gracias Pablo, celebro que te guste.
      Otro beso de vuelta hacia Sevilla.
      Carme.

      Eliminar
  2. ¡Muy bueno, M. Carme! Las pobres señales de tráfico sufriendo calladas ante los energúmenos que se tropiezan con ellas... ya iba siendo hora de la sublevación. ¡Felicidades!
    Un abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, sublevación! Aunque si son muy estrictas, no sé si se libraría mucha gente, jeje.
      Gracias María José.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Original relato M.Carme, no me quiero imaginar algunas señales de stop lo que harían si tomasen vida como tu flecha pintada sobre la calzada.
    Buen relato M.Carme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece buena idea seguir imaginando Javier.
      Las señales de stop se inclinarían para darnos en la cabeza, y los semáforos nos podrían "torturar" con un juego de luces incansable...
      Un petó!

      Eliminar
  4. Parece que estemos ante una muestra de justicia divina o, porque no, de realismo mágico donde vemos como una marca vial toma vida para darle una lección al malo de turno. Muy bueno, M. Carme. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, Jesús. Algo de justicia viene bien de vez en cuando. Habría tantos frentes donde aplicarla...
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  5. Tu protagonista ha recibido el impacto de un flechazo inesperado, y no de amor, precisamente. No quiero ni pensar en lo que podría hacer una raya continua a la que no se respete, dar latigazos a un infractor, por ejemplo.
    Simpático y original relato, Carme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena comparación con un flechazo de amor que, como dices, no es el caso. Una raya continua podría liarse perfectamente a latigazos, y una rotonda donde circularan en sentido contrario podría ponerse a centrifugar hasta marear a los conductores. (Creo que podríamos inventar unos cuantos casos más de "rebelión", jeje)
      Un beso Ángel.

      Eliminar
  6. ! Menuda flecha, Carmen, como para atreverse con ella. Muy original tu relato. Un beso. Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no le llevaría la contraria a esa flecha.
      Otro beso de vuelta, Gloria.
      Carme.

      Eliminar
  7. La rebelión de las señales frente al hábito infractor de los vehículos insolentes. La moto azul, la flecha blanca. Poética del absurdo que da vida a lo inanimado y consigue crear en el relato un conflicto que resuelve la tensión de los opuestos. Me gusta la frescura del relato y su original planteamiento, M. Carme.

    A partir de hoy, me volveré un estricto observador del sentido obligado de las indicaciones. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta tu comentario, Manuel!
      Qué bonito queda con esas palabras tan bien elegidas, muy visual.
      Ah, y celebro que te anime a cumplir con el reglamento de circulación ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Es que, al final, todos nos hartamos de la estupidez.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si reaccionáramos (nosotros y los objetos inanimados) a la estupidez humana, quizá algunos enmendarían su comportamiento.
      Relacionado con la conducción, me imagino a la carretera escupiendo hacia dentro del coche el cigarrillo encendido que acaba de tirar el irresponsable conductor.
      Un beso, Javier.
      Carme.

      Eliminar
  9. Quizás el desdichado le pidió a Dios que le enviara una señal... y se la envió. Je, je, je.
    ¡Genial, M. Carme! Así como ha sido una flecha pudo ser un automóvil que sí respetara las indicaciones de tránsito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena relación pensar en una señal divina... de ahí podría salir otro relato, jeje.
      Por otro lado, tienes razón en esto de que sea un coche, que cumple con el sentido de la calle, el que choque con la moto. De hecho, el relato se me ocurrió cuando yo iba en coche y me crucé con una moto, y no era la primera que en esa zona va en sentido contrario habitualmente ("total, es un trozo pequeño, no pasa nada" - hasta que pasa).
      Un beso Vicente.
      Carme.

      Eliminar
  10. La ignorada señal parece tomar el asunto como una afrenta personal, reaccionando desproporcionadamente contra el infractor. Buen relato, Carme, simpático y trágico a un tiempo, y de personajes controvertidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá la reacción sea desproporcionada, según como la imaginemos. Podríamos pensar que, en vez de una flecha que se clava en el corazón y lo hace sangrar -y pararse-, podría tratarse de una flecha de peluche que impacta en el pecho y le hace cosquillas (y meditar sobre la infracción).
      Si te pones en el lugar de la flecha ha de ser muy frustrante que las motos la ignoren sistemáticamente.
      Un beso Enrique.
      Carme.

      Eliminar
  11. José Ramón SV24/9/16, 0:27

    Esa flecha ha actuado con premeditación y alevosía. No sé yo si en un juicio saldría bien parada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con total premeditación, pues ha tenido multitud de ocasiones anteriores para ir pensando su reacción ante una nueva infracción.
      Aunque tienes razón en lo del juicio, la venganza no suele salir bien parada en los juzgados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Ostras! Es tan gráfico tu relato que parece una viñeta. Podrían tenerlo en cuenta para la próxima campaña de la DGT; si el resto de los espectadores "sufren" el mismo impacto que yo, el éxito está asegurado.
    No me preguntes por qué, pero esa moto azul parece que carraspea.
    Un beso, M. Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices tienes razón, Margarita, en lo de la viñeta. Igual se lo propongo a la DGT, jeje.
      La moto azul se ha quedado girando en el suelo después de que la flecha tumbara a su conductor (la moto también puede estar cansada de su amo, quizá ella querría cumplir siempre las normas, quien sabe).
      Otro beso guapa.
      Carme.

      Eliminar
  13. El motorista ha salido flechado. Asombroso y divertido relato, Carme. Felicidades.
    Petó.

    ResponderEliminar
  14. Y tan flechado que quedó!!
    Gracias Carles por tu comentario, celebro el asombro.
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Original y divertido relato. Vaya flechazo, Carme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síii, flechazo en toda regla!
      Gracias tocaya por pasar a comentar, un beso.

      Eliminar
  16. Excelente relato, M. Carme. Eres una escritora muy creativa. Tu flecha podría ser tomada de ejemplo por las de las carreteras, las que deberían levantarse contra los conductores kamikazes, y si algún trozo de calzada se solidarizara, tanto mejor.
    El mes pasado (anónimo) no respondí a los comentarios, pero me encantó el tuyo, de que el lobo y Caperucita se fueran juntos de compras. Hasta hice un micro con tu idea, pero me pasé varios pueblos y luego lo descarté, porque el lobo “drag queen” quedaba un tanto chocante. Jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Georges, me vas a sonrojar! Pero tú no te quedas corto de imaginación! Tu relato del mes pasado me encantó, y ya puestos a desmontar los cuentos, pues hagámoslo a lo grande, jeje. Ahora me dejas con las ganas de leer ese micro con el lobo drag queen... Suena bien ;-)
      Un beso.
      Carme.

      Eliminar
    2. (Ah, también va de cuentos el micro que publicaré en octubre, jeje)

      Eliminar
    3. El mío de Octubre, es la historia de un elefantito rosa, y después me tomaré unas largas vacaciones, por lo que no publicaré el del lobo, el que, además, tiene una estructura muy parecida al anterior. Pero si quieres te lo mando, sólo dime cómo.
      Un beso.

      Eliminar
    4. Sí!!, me ha picado la curiosidad :-)
      Si te parece bien, puedes ir a mi blog, al "Hola" (https://petiteshistories.wordpress.com/quant-a/) y desde allí enviarme el texto.
      ¡Muchas gracias! (y buenas vacaciones)
      Carme.

      Eliminar
  17. ¡La rebelión de las señales viales!, me encanta tu idea y cómo nos lo has contado.
    Suerte, M. Carme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Rebelión! ¡Rebelión!
      Aquí todos podemos opinar, la flecha estaba hartita del tipo de la moto azul y se tomó la justicia por su mano (quizá se le fue un poco la ídem :-)
      Un beso M.Jesús.
      Carme.

      Eliminar
  18. No sé si la justicia de tu microcuento es poética o prosaica, pero la verdad es que revela una realidad de nuestro inconsciente hacia esas personas que se ponen el mundo por montera, en el mal sentido de la expresión, y hacen de su capa un sayo o una trenca, no lo sé muy bien.
    Aquí ha sido esa flecha pintada en el suelo la que nos ha dado una satisfacción similar a la que tenemos cuando, en alguna película, el chico bueno les da una buena paliza a los malos, algo que, en la realidad, suele ocurrir muy pocas veces.
    Hay muchas clases de energúmenos, pero esos que van por las calles de las ciudades, las carreteras y autopistas como si fuesen los reyes de la galaxia y poniendo en peligro vidas ajenas -de tal forma que, a veces, efectivamente, se llevan a alguien por delante-, provocan una ira que bien merece, aunque sea en el mundo de la fantasía, ese certero flechazo que, sin duda, le habrá hecho más daño que si se lo hubiese dado el mismísimo Robin Hood.
    MI enhorabuena M. Carme, y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, Enrique, que hay veces en que nos gustaría ser jueces para decirle a alguien "esto no está bien, paga por ello", sobre todo cuando son acciones que molestan a los demás o los ponen en peligro. Al menos con las letras podemos hacer y deshacer a nuestro antojo.
      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  19. Esto sí que es un flechazo en toda regla, ¡por infractor! Me encanta esta rebelión de señales de tráfico. Ya está bien de hacer "pirulas".
    Un beso M. Carme.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A la hoguera con las pirulas!
      Bueno, quizá no tanto, pero un susto sí les podríamos dar.
      Me alegro de que te guste :-)
      Otro beso de vuelta Malu.
      Carme.

      Eliminar
  20. Muy imaginativo y ocurrente. Si fuese así las multas y radares, los policías que piden la documentación y hacen tets de alcoholemia desaparecerían por fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa. Pues tienes razón, se les acabaría el trabajo de poner multas, las señales serían auto-ejectuivas ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  21. Tu micro es un claro ejemplo de que se puede escribir sobre cualquier cosa. Dar vida y personalidad a una señal pintada en el asfalto es señal de que tienes una imaginación e ingenio envidiables. Muchas felicidades y muchos besos, M.Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito comentario, Matrioska. Me falta completar esa imaginación, que a veces está inspirada, con el arte de escribir - por lugares como este voy intentando aprender de todos vuestros textos.
      Un beso de vuelta.
      Carme.

      Eliminar
  22. M. Carme,me ha gustado mucho ese protagonismo que le has dado a la fecha pintada en el suelo y le has dado carácter para platarle cara al motorista infractor.
    Buen micro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, celebro que te guste.
      Está bien ponerse en el lugar de los objetos, también están ahí para un uso, y si no les hacemos caso, pues se enfadan.
      Un beso

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!