Caída libre hacia nubes de algodón

Me lanzo en caída libre desde el fondo del abismo hacia ese cielo celeste acuarela que contemplo infinito. En mi largo trayecto encuentro un par de suicidas con expresión de terror que van en sentido contrario.

Mi esperanza es la de caer en una de esas blandas nubes de algodón.
Escrito por Corazón Atrevido - Web

15 comentarios :

  1. Simpática y fresca la forma en que nos enfrentas a la disquisición del cielo y el infierno. Hay un tráfico denso en ambas direcciones y un premio sedoso para los que alcanzan el primero. A los otros, por su expresión, se ve que no les espera nada bueno.
    Saludos, Corazón Atrevido.

    ResponderEliminar
  2. Corazón Atrevido, lo primero bienvenido a 50palabras, me alegra leerte por aquí después de conocerte de Twitter.
    Nos muestras un suicida en camino contrario, un relato muy original, ese buscar las nubes de algodón me encanta.
    Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu relato. Esa idas y venidas cruzadas y sin retorno aparente. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un enfoque muy original del suicidio. Por cierto, ¿la pareja no será la del relato anterior («A la cuenta de tres»)?
    Estupendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso. ¡Qué juego de picados y contra picados!
    Mancantao,
    Gracias por atreverte a compartirlo, Corazón.
    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Tu microcuento me parece de lo más original e imaginativo, y me ha recordado una anécdota que contaba Paul Valéry - cito de memoria-, acerca de un niño que, tras ver a un pájaro muerto en las aguas, dijo que se debía a que había confundido el mar con el cielo. Ante lo cual, Valery, exclamó: “¡Y luego dicen que mis metáforas son oscuras!”
    Así ocurre también con el protagonista de tu historia que, por lo que parece, quiere vivir una arriesgada y extravagante aventura desafiando a la ley de la gravedad, y por ello, ha decidido hacer el camino inverso entre el cielo y los abismos.
    Lo que no sé es si el terror que sienten esos dos suicidas con quienes se cruza se debe a la contemplación de tan extraordinario hecho contrario a las leyes de la naturaleza, o a que, ahora que ya no hay remedio, se arrepienten de su acción y desean vivir.
    Muy refrescante la propuesta y, sin duda, después de haber leído el microcuento, la imaginación se queda flotando entre algodonosas nubes. Enhorabuena y un saludo de bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Hay personas que son originales sin pretenderlo. No es algo que busquen en un afán de protagonismo. Van siempre contracorriente porque lo llevan en los genes. Hasta cuando parecen caer al vacío lo hacen a la inversa de lo que sería esperable, pues las leyes que rigen para el común de los mortales no parecen afectarles a ellos.
    Un micro original bajo su aparente sencillez, que no deja indiferente.
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
  8. Caer hacia el cielo, nos dices. Me gusta la originalidad de tu micro, Corazón Atrevido.
    Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  9. Muy original esta caída que desafía las leyes de la gravedad y eleva las alas de la imaginación.
    Buen micro, Corazón Atrevido. Bienvenido y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. EL difícil salto cuesta arriba en busca del optimismo y la vitalidad confrontado con la ancha vía cuesta abajo y encerada que conduce a la cómoda muerte.
    Genial relato que alberga una inteligente reflexión y que casa muy bien con tu seudónimo
    Excelente. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No está mal pensado, no. Ahora, cuánta gente tirándose, no? Un par de suicidas?? no serían paraicaidistas???
    Me gustó

    ResponderEliminar
  12. Corazón atrevido, bienvenido a la familia. Me alegra mucho encontrarte fuera de twitter.
    El relato me ha parecido fresco, original y genial. Ese salto cayendo hacia el cielo buscando las nubes de algodón me ha sorprendido mucho.
    Excelente micro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un salto en sentido contrario y buscando el optimismo. Me gusta la propuesta, es muy original, enhorabuena y bienvenid@ a Cincuenta.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  14. Un micro muy interesante con un toque sugerente y animoso que contrasta con esa imagen del cruce de tu protagonista con los aterrados suicidas. Me ha gustado mucho tu estreno, Corazón. Un saludo y bienvenid@.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu propuesta, Corazón atrevido.
    ¡Arriba con ella!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!