Catálogos de viaje

Miré los catálogos de viaje y busqué una pista que me indicara por dónde seguir el rastreo. Sólo necesité cinco días para encontrarla. Lo que no entiendo es por qué se ha escapado tan lejos sin mí. Mañana se lo preguntaré en cuanto la vea. Después volveremos a casa juntos.
Escrito por Alma Rural - Web

18 comentarios :

  1. No sé, si es una persona o es su imaginación la que se ha ido lejos de él, ando perdido, tal vez yo también necesite una pista para saberlo. La duda me surge ya que sí está tan lejos, como es posible que al día siguiente la va a ver, aunque el mundo es un pañuelo y no hay distancias, y menos con la imaginación.
    Un abrazo Alma rural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando escribí esta historia no lo hice pensando en nada parecido a lo que a ti te sugiere, Javier. Es un giro interesante esta nueva versión que me has dado de mi propio microrrelato. Gracias por la idea. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ja, ja, se abren las apuestas. Yo creo que es su musa. De momento, parece que sí que has recuperado la inspiración, Alma.
    Un abracico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que tienes razón, Patricia, vamos a tener que abrir las apuestas a ver si alguien adivina qué ó quién es lo que ha perdido el/la protagonista de mi relato.
      Yo creía que estaba más claro pero ya veo que no, que lo he dejado tan ambiguo que no se sabe a ciencia cierta.
      Lo que os digo seguro es que no ha perdido ni a su imaginación ni a su musa. La historia es un poco menos poética.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No lo has dejado ambiguo, sino abierto a interpretaciones diferentes. Y todas posibles, si te fijas. Es muy difícil escribir así y que quede bien. Mi enhorabuena.

      Eliminar
  3. Alma, ando muy despistada. La acción transcurre en un periodo de 7 días. Una semana. Lo siento pero no se si habla de la luna.
    No obstante, me alegra leerte por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es la luna, Pilar, pero gracias por participar en las apuestas.
      También a mí me alegra leer tus comentarios y estar por aquí de nuevo. Nos seguimos leyendo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Pues a mi me parece un marido o novio psicópata que persigue a su esposa o novia que trata de huir de él. Me recordó a John Fowles en "El coleccionista",por cierto, muy buen libro y autor recomendado. Igual de bueno y recomendado como tu Alma Rural.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya tenemos al primer ganador de las apuestas. Sí, señor, Jean, has dado en el clavo. Mi intención al escribir este microrrelato era reflejar como un hombre un tanto psicópata y maltratador busca rastros para poder encontrar a su mujer que ha conseguido escapar de él y traerla de nuevo de vuelta a casa.
      Gracias por el libro que nos recomiendas. No lo conocía pero si mi historia te lo ha recordado seguro que me gusta.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Después de darle unas cuantas vueltas, me apunto a la tesis de Jean: la desaparecida podría ser una esposa o novia, ya nos dirás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y has hecho bien, Ángel, al apuntarte a la tesis de Jean porque has dado en el clavo tú también. Gracias por tu comentario y por la lectura del micro.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Parece que ya se ha aclarado la intencionalidad del texto. Lo que nadie duda es de su calidad, yo entre ellos.
    Felicidades, Alma Rural.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María José. Parece que sí, que al final se ha descubierto todo lo que encerraba la historia. Me alegra que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  7. Yo no habría ido a buscarla. Ya volvería.
    Ingenioso micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual si fueras un tipo medio psicópata y maltratador, sí que hubieras ido por ella. Pero tú debes de ser buena gente y prefieres que ella haga su vida.
      Gracias por tu comentario. Me alegra que hayas encontrado ingenioso el micro.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Me temo que alguien quiere que no la encuentren. Inquieta un poco porque no sé cómo se lo montan, pero estas personas desequilibradas acaban por salirse con la suya, me refiero al perseguidor. Un beso, Alma.

    ResponderEliminar
  9. Imagino que el protagonista irá en pos de su amor huído, pero, ay, de la manera en la que se ha marchado, creo que le costará convencerla de que vuelva. En fin...suerte.

    Saludos cordiales, Alma rural.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alma. Al leer tu micro intuí que se trata más que de un novio maltratador de un novio posesivo, de estos tan pesados que "no entienden porqué se ha ido tan lejos", refleja perfectamente el pensamiento obsesivo y justificador de un personaje de este calibre. Mi enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!