El suicida

Su conciencia, obediente a los mandatos de la Iglesia, no le permitía hacerlo. Así que, cuando lo tuvo decidido, se la arrancó con determinación como si fuese una postilla seca, la guardó dentro de su sotana y colgó la soga en la viga sin encomendarse a Dios ni al Diablo.
Escrito por Paloma Casado Marco

10 comentarios :

  1. Siempre que aparece un relato sobre este tema del suicidio opino lo mismo, quien toma esa decisión es un valiente, hay que estar muy decidido para llevar a cabo esa acción.
    En este caso además el protagonista es un cura con lo cual se acentúa la situación.
    Me gusta tu frase final Paloma.
    Buen relato Paloma, un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Quizá suene un poco duro decirlo así, pero no encuentro otra forma: suicidas hay muchos, pero lo llamativo de su personaje, de ahí su originalidad, es que alguien que ha perdido toda esperanza aún se vea frenado por esos votos sacerdotales a los que en su día se comprometió, aunque finalmente lo resuelva de un plumazo con sólo quitarse una prenda.
    Un abrazo, Paloma

    ResponderEliminar
  3. Comparar la conciencia con una postilla seca es una imagen... potente (me ha dejado tan impactada que no se me ocurre ningún calificativo que esté a la altura). Y la descripción del estado de este hombre en un punto fuera del "continuo Dios-Diablo" también es para aplaudir.
    Me encanta la fuerza de tu relato, Paloma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que el cura tenga tanto sufrimiento en su mente. Suicidarse no está bien visto en la sociedad y la religión católica lo rechaza de pleno. Muy bien expresada esa encrucijada mental del religioso.
    Un abrazo, Paloma.

    ResponderEliminar
  5. A veces el alzacuellos que te oprime no es suficiente condena. Hace falta una soga más gruesa. Un saludo Paloma.

    ResponderEliminar
  6. Paloma, muy contundente tu micro, con esa imagen de la mala conciencia que su religion le ha inculcado y que se arranca de raiz junto con su sotana. Y una vez liberado lleva a cabo su decisión sin encomendarse a nada ni a nadie.
    Muy buen micro. Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El hábito hace al monje y también lo deshace, por lo visto.

    Saludos cordiales, Paloma.

    ResponderEliminar
  8. Impactante micro que nos resume la vida del personaje con esa última escena. Esa decisión de arrancarse la conciencia antes de arrancarse la vida se graba en la mente del lector y echa anclaje.

    Mi enhorabuena. Un saludo, Paloma.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo, Paloma. Estilo, estructura, contenido..., y más cosas, de gran altura.
    Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gran relato Paloma, con lecturas subyacentes que impulsan la imaginación del lector (por que se suicido el cura? que vio? que descubrió?).
    Un gran abrazo y otro gran beso...

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!