Ley mordaza

Los guardianes del silencio peinan las calles en busca de una nota flotante o un díscolo calderón. No se percatan de la gente que transporta objetos a la espalda, en bolsas o que caminan saltando. Ignoran que se reúnen en sótanos que huelen a bemoles, a risas y a complicidad.
Escrito por Elena Casero

9 comentarios :

  1. Por mucha ley mordaza y mucho guardián del silencio, será difícil evitar que la música o las palabras sigan resonando.
    Elena buen relato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Hinojal4/11/16, 11:31

    Nadie podrá acallar la voz de la verdad. Y la verdad se esconde en la gente que sufre, que lucha por vivir. Por querer silenciarlos, muchas veces la foto de una boca amordazada clama más fuerte por hacerlo desde el silencio. Buen relato amiga Elena. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que se intente, es imposible ponerle puertas al campo. Vivir en sociedad implica acatar normas por el bien común, pero cuando las prohibiciones no buscan el bien de la colectividad, sino otros fines más inconfesables, merecen la sana rebeldía de su falta de cumplimiento.
    Un saludo, Elena

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que suponga reprimir, ya tiene una carga negativa. Si, además, se amordaza la libertad de movimientos, sin justificación alguna, podemos decir que se pierde totalmente el respeto al individuo.
    Un abrazo, Elena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Viva la música! Y más mirar alrededor que hace mucha falta.
    Me encanta tu ciencuenta Elena
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Elena, me ha encantado esa imagen de los músicos clandestinos resistiendo para que nadie convierta a la música en silencio.
    Buen micro.
    Besks

    ResponderEliminar
  7. Nada puede impedir que la música suene y haga sentir. No hay ley que pueda con el silencio de una notas y la sonrisa al provocarlas.
    Buen 50 Elena. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las mordazas quizás consigan acallar los amplificadores, pero nunca las ganas de cantar.
    Saludos cordiales, Elena.

    ResponderEliminar
  9. Gran relato, Elena. Una bellísima y comprometida alegoría que viene a iluminar el negrísimo panorama sociopolítico.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!