Hasta que la muerte nos separe

Estoy bien en mi ataúd. Es cómodo; quizá algo húmedo, por ponerle alguna pega. A veces siento nostalgia del tacto de la arena entre los dedos mientras charlábamos junto al mar. Hundir el pulgar en el centro de una naranja, desgajarla, compartirla. Besarte...

Por lo demás, bastante bien. De verdad.
Escrito por Aurora Baeza

44 comentarios :

  1. Muy hermoso tu texto, Aurora. Además, parece que te lo han puesto en el día más indicado. Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Jesús. No ha sido casualidad el día, le pedí a Álex que lo publicara hoy y él ha accedido muy amablemente. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Y la muerte los separó, el muerto o muerta intenta calmar y evitar preocupaciones al que ha quedado vivo..
    Un relato que tal vez nos habla del amor desde el más allá.
    Buen relato Aurora, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Javier; la persona que ha fallecido en la pareja quiere tranquilizar a la que queda atrás, pero se deja llevar un instante por la añoranza de la vida que compartían... Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aurora, qué belleza has creado. Me da a mí que no eres consciente del alcance de este micro.
    Bello, con qué ternura has narrado este huequito.
    Gracias, por crearlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu comentario, me alegra que le veas más profundidad de la que aparenta. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Aparentemente sencillo pero más complejo en el fondo. Corazón ahogado en un mar que... Un cadáver muy poético. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil estar muerto, pero aún más estar solo... gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Habla con la naturalidad de los vivos. Y esa naranja... huele desde aquí.
    Ojalá sea así de fácil.
    Saludos, Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida en pareja está hecha de cosas pequeñas y cotidianas, de aquello de lo que se habla de pie en la cocina mientras se prepara algo, de momentos que vivimos con mucha naturalidad mientras estamos vivos y que creo que llena de añoranza a los que han muerto. Por eso la muerte tiene ese algo melancólico ¿no? Gracias por tu comentario Margarita. Un abrazo.

      Eliminar
  6. La dulzura de estas palabras desde el más allá hacia la persona amada que aún vive como para tranquilizarla, para que no se preocupe por ella, me han parecido un ejercicio de amor inmenso.
    Te felicito, Aurora, por un relato tan bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado mi amor más allá de la muerte. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Lo pequeño, lo sencillo, lo cotidiano, la cercano, lo bello... a nuestro alcance está, y no debemos privarnos, para que luego no nos asalte, nostálgicos, la eternidad.
    Dulce y bello. Para leerlo de nuevo frente a la tarde, mientras la espero a ella, y le preparo un te.
    Saludos, Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito que le prepares un té al atardecer. En efecto, son estos momentos cotidianos compartidos lo que dan sentido a la vida. Me alegra que en vuestro caso sepáis apreciarlos y disfrutarlos. Un abrazo.

      Eliminar
  8. La magia de las cosas sencillas. Quizá eso es lo que nos quedará al final y muchas veces no nos terminamos de dar cuenta. Me ha encantado tu cuento.

    ¡¡Felicidades Aurora!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Juan. Estamos siempre en busca de grandes momentos, viajes, cenas, vacaciones... y olvidamos el día a día, que es el tejido del que está hecho la vida. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Si existe una memoria post mortem, recuerdos como los de tu personaje es perfectamente posible. Los pequeños detalles que conforman una vida cuentan y mucho.
    Separados por la muerte, sí pero, vamos a pensar que con esperanzas de volver a unirse cuando ambos coincidan de nuevo en el mismo estado.
    Un abrazo, Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Cuando ambos vuelvan a estar del mismo lado, compartirán de nuevo conversaciones junto al mar. Gracias por tu comentario Ángel. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ainsssssss qué bonito Aurora. Me encanta. Una nostalgia especial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me encanta tu momento "Ainsss"; me alegra que mi relato te haya llenado de esa ternura. Un abrazo.

      Eliminar
  11. La vida sigue... y la muerte también, Aurora.
    Me encanta el dominio de la situación que exhibe tu personaje. «Confiemos en el destino», parece decir.
    Muy buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... ya tienen poco que perder, y eso le confiere cierta paz a los muertos. A este ya sólo le preocupa el bienestar de su pareja. Gracias por tu comentario, Vicente. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Si, esta estupendo. Me ha convencido. Se nota que casi no echa nada de menos, que no llora de nostalgia porque está muerto que si no...
    Si, está bien, como el micro es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lees entre líneas y no te convencen las palabras tranquilizadoras de este muerto! Si pudiera, se moriría de nostalgia, es cierto. Gracias por tu comentario, Luisa. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Muy poético, Aurora.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ternura y belleza de sentimientos, se traslucen en tu microrrelato. Enhorabuena por lo bien escrito que está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que veas esas cualidades. Gracias por tu comentario María José. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Este relato es genial. Me ha encantado. De los que dejen huella. Con una magnífica estructura has contado una gran historia. Y ese final, como quitando importancia a la situación, insuperable.
    Un micro perfecto, Aurora.
    Bravo.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pablo. La muerte de un ser querido es dolorosa... para ambos, el que queda y el ser querido, pero una vez que se ha perdido ¿para qué hacer las cosas más difíciles?. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Qué bello este amor más allá de la muerte que evoca las pequeñas cosas que compartían y que, desde el más allá, se preocupa por el bienestar de quien quedó.
    Enhorabuena y besos, Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el amor suele haber ese componente de protección, por lo que ser la causa del dolor de la persona a la que amamos debe ser duro. Gracias por tu comentario Carmen. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Que bonito. Algo tan triste como la muerte y que te saque una sonrisa tierna. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arimike, me alegra que mi relato te haya hechos sonreír. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Son esas pequeñas cosas las que dan sentido a las grandes. De hecho, si nos fijamos con atención, esas mismas cosas grandes se componen de mosaicos de diminutos momentos, sensaciones, tactos,... Como la lectura de tu relato, Aurora; un pequeño momento con un trocito de felicidad escondido entre sus palabras.
    Además, la composición es magnífica. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí; bien pensado no hay "grandes momentos" y "pequeños momentos", ya que todos son lo que hagamos con nuestras percepciones... en cada momento. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Cada vez que lo leo, más me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué bueno que sigas rumiando el relato, dipandra, nadie me podía haber hecho mejor halago. ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar
  20. Hay micros que dejan una huella imborrable en la memoria y este tuyo va a ser uno de ellos. Felicidades por esta pequeña gran joya, Aurora. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Matrioska. La muerte es algo muy inquietante, y dar una voz serena y cotidiana a un muerto es mi forma de tratar de desdramatizar el asunto. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Qué micro tan bello, Aurora. Hay quien muere de amor, pero tu protagonista más bien parece que "no muere" por amor.
    Enhorabuena y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es el único hilo (tenue) que nos sigue conectando a los que han muerto, lo poco que nos queda a los vivos, pero quizá también a ellos, a los propios muertos. Es duro perder a alguien, pero también ha de ser duro morir... Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  22. «Sueño con la primera cereza del verano... », comienza diciendo Manuel Rivas en su bello relato "¿Qué me quieres amor?" El tuyo, precioso, me lo ha recordado y, como aquel, me ha hecho sentir ese amor intenso por la vida que solo pueden apreciar los que se han visto despojados de ella.
    Gracias por ello y enhorabuena, Aurora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. El que mi relato te haya podido recordar remotamente a Manuel Rivas me halaga más de lo que puedas imaginar. Gracias a ti por tu comentario, Enrique. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!