Yates magnetoaerostáticos

—Por la excesiva industrialización y la nefasta gestión medioambiental se secaron los océanos, así que, para solventar el problema, los humanos inventaron los yates magnetoaerostáticos.

—¿Y los problemas de desequilibrios planetarios, de biodiversidad...? ¿No consideraban prioritario resolverlos primero?

—Lo importante era satisfacer la demanda turística.

—Ya, por eso se extinguieron.
Escrito por Luis Goróstegui - Twitter

37 comentarios :

  1. Luis un relato futurista pero que al paso que vamos no tardará en hacerse realidad. Con tal de complacer las necesidades más vanáles hacemos lo que sea sin importarnos las consecuencias y sin resolver los daños causados.
    Buen relato Luis, me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier. Sí, en muchas ocasiones nos fijamos sólo en lo superficial sin darnos cuenta lo que es realmente importante. Me alegro que te guste el relato. Un saludo.

      Eliminar
  2. Cúanta fantástica realidad nos muestras con este pequeño diálogo, Luis. Esperemos que tarde mucho en llegar. Aunque, por ahí, hay mucha gente dispuesta a que en pocas generaciones se vaya todo al tacho, y nosotros, también. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesús. Es que es importante establecer unas prioridades y no fijarnos en lo superficial sin tener en cuenta lo importante: que las hojas no nos impidan ver el bosque. Un saludo.

      Eliminar
    2. Carmen Hinojal2/11/16, 11:17

      Magnífica distopía Luis, un mundo donde lo más importante es el enriquecimiento de algunos, en vez del bien de la especie humana, es lo que por desgracia vivimos desde siempre. Bien está el toque de atención que das. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Carmen. Hay gente que sólo le importa lo suyo, y todo lo quieren ya, sin pensar en el resultado de sus decisiones; sin pensar si sus actos son los correctos o nos conducirán, como en mi relato, a la destrucción de la propia humanidad, o, al menos, de los valores que nos hacen humanos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. A Kevin Costner Mariner le va a dar un disgusto. ¿Qué va a hacer ahora con las branquias y las membranas?
    Inquietante y, al tiempo, divertido microrrelato.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Plácido.
    Jajajaja... Estoy convencido de que Kevin saldrá de esta airosamente; puede que customice su yate magnetoaerostático y lo convierta en una nave estelar y viaje a algún planeta acuático -tengo entendido que cerca de la nebulosa de Ganímedes hay un par de planetas muy chulos donde podría vivir la mar (nunca mejor dicho) de bien-.
    Me alegra que te guste mi relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Serviremos, al menos, de mal ejemplo? Tal vez sea esa nuestra misión en el universo, enseñar a los habitantes de otros mundos lo que no hay que hacer. Me he imaginado que tu relato es un diálogo entre un viejo profesor y su alumno.
    ¿No te puedes escapar un ratito el sábado? Me gustaría mucho estrecharle la mano, Sr. Goróstegui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto, Patricia, los extraterrestres llegaron (llegarán) a la tierra varios cientos de años después de la extinción de la humanidad. Confiemos que ellos se comporten mejor que nosotros, jajaja…, al menos tendrán nuestro “mal ejemplo” para saber lo que no deben hacer (aunque confío que nunca se haga realidad, jejeje).
      (En cuando a lo del sábado, muchas gracias por la invitación pero me temo que no puedo; tengo otra celebración ese día, lo siento. Otra vez será, gracias de nuevo.)
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  6. Típico de los humanos, preocupados del día a día con mentalidad mercantilista, centrados en alcanzar cotas increíbles de desarrollo tecnológico, pero incapaces de adoptar necesarias previsiones de futuro. Interesantes estos "yates aerostáticos", sinónimo de confusión de criterios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que los humanos somos muy listos para inventar cosas inútiles y muy tontos para hacer cosas que puedan provocar nuestro fin como seres vivos. Esperemos, sin embargo, que sepamos comportarnos correctamente y que nunca lleguemos a cuotas de idiotez tan surrealistas como en mi relato.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Me encanta la frase final: rotunda. Extingue toda posibilidad de un "pero es que...".
    Saludos, Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que... la única forma de llamar la atención por nuestro insensato comportamiento ante el calentamiento global, la tala indiscriminada de árboles, la contaminación de ríos y mares, etc... y sus nefastas consecuencias para nosotros y nuestros descendientes es ponernos en el peor de los escenarios... y ese es nuestra extinción, jejeje (espero no ser profeta, jajaja).
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Neorrealismo del siglo XXI.

    jajaja.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lu.
      Suena bonito eso de "Neorrealismo del siglo XXI", me gusta.
      Me alegro que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Gracias a ti (a vos).

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Luis, a pesar de la oscura distopía que presentas sobre el futuro del ser humano, no puedo dejar de sonreír. Me ecanta cómo lo cuentas y los tecnicismos que utilizas.
    Qué pena que no pueda darte un abrazo el sábado. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen.
      Me alegra que te guste mi relato y, sobre todo, que te guste mi forma de contarlo.
      Tanto la fantasía como la ciencia-ficción tienen una interesante vertiente que es la de prever los posibles futuros a los que se encamina la humanidad si continúa actuando por caminos insensatos (como el calentamiento global, la deforestación, etc...), de forma que el lector pueda redirigir sus actos para que no se cumplan tan oscuros designios. Este relato mío va por ese camino.
      Respecto al sábado, yo también siento no poder ir. Otra vez será. Pasadlo muy bien. Un abrazo.

      Eliminar
  11. El futuro es un continuo presente. Y mucho me temo que nuestro presente está dejando de ser continuo...Estamos acabando con todo.
    Buen relato. Reflexivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María José. Me alegra que te guste. Esperemos que no lleguemos a la autodestrucción, y que mi relato sólo sea una fantasía. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Luís,si es que no aprendemos, no tuvimos bastante con cargarnos a los dinosaurios... siempre lo primero es el negocio...
    Me encanta la facilidad que tienes para manejar términos tecnológicos increibles.
    Buen micro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar. Confiemos que, con el tiempo, aprendamos a cuidar nuestro planeta y la naturaleza en su conjunto: nos va la vida en ello. Al fin y al cabo debemos dejar un mundo mejor para nuestros descendientes.
      Me alegra que te guste mi relato y la terminología que utilizo. Besos.

      Eliminar
    2. P.D.: De todas formas, a los dinosaurios no nos los cargamos nosotros, sino un meteorito gigante que se estrelló en la tierra hace unos 65 millones de años; además no pudimos ser nosotros porque por entonces aún no existíamos, jajajaja... (pero seguro que si hubiéramos existido en aquella época nos los hubiéramos cargado a todos, como casi hicimos con los búfalos en América y las ballenas, somos así.)

      Eliminar
  13. No me estrañaría nada que esa fuera la conversación de dos arqueólogos extraterrestres en un momento de la posthistoria de la exhumanidad. Lo malo de pensar que todo el monte es orégano es el darnos cuenta tarde de que no podemos respirar orégano.
    Buen relato, Luís.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio. Esperemos que los siguientes habitantes de la tierra aprendan de nuestro "mal ejemplo" cuidando el planeta; aunque confío que sólo sea un relato de ficción, jajaja.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Jajajaja, ciencia ficción ácida, de mi favorita!
    Me ha gustado tu genial relato Luis, mis felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jean. A ver si mostrando a dónde vamos (la humanidad, digo) si no cuidamos el planeta aprenden algunos, jajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me ha gustado el punto de que esos visitantes no es que critiquen el destino final del lugar, sino que diseccionan el turismo en sí. Unos guiris (no sé si se escribe así) bien egoístas, que pese a lo que parece, van a lo suyo y seguirán viajando en yate ahora que se han apropiado de toda la flota. Buena historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina. Me ha gustado tu punto de vista, no lo había pensado, pero resulta interesante. Es evidente que, si existen los extraterrestres, también los habrá tan egoístas como los humanos. Me alegro que te guste mi relato. Un saludo.

      Eliminar
  16. Esperemos que la humanidad quede, al menos, como memoria y ejemplo de lo que no se debe hacer. Buen micro, Luis. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Matrioska. Bueno, confiemos que mi relato se quede en una ficción y no seamos tan idiotas como para autoextinguirnos, jajaja. Un saludo.

      Eliminar
  17. Cruceros de secano, menudo futuro nos espera.
    Bien contado, Luis.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carles. Confío que aprendamos antes de llegar a un final como ese. Un saludo.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Muy humana actitud, en el peor de los sentidos. Esa al menos es la que nos empeñamos en mantener a pesar de las nefastas evidencias. Al menos quedarán testigos para contarlo. ¿Robots? ¿Extraterrestres?
    Buen relato, Luis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Enrique. No había pensado en robots, pero, ahora que lo dices, tampoco estaría mal. En todo caso, esperemos que el futuro sea más esperanzador para la humanidad. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!