La puerta verde de Bulsara

He vuelto. Tras veinticinco años estoy frente a la puerta verde. Puedo notar cómo me sigo estremeciendo al caminar sobre las dedicatorias escritas por tus fans en el suelo y los muros de tu casa. Busco la mía. ¡Qué suerte! Está borrosa, pero sigue ahí: There can be only one.
Escrito por Olga Noya

32 comentarios :

  1. Olga con tu relato haces un bello homenaje a Freddie Mercury, y que con gran acierto sale hoy en 50palabras ya que se cumplen los 25 años de su muerte. Y como dices en tu frase final "Solo puede haber uno" y él era único.
    Buen relato Olga, me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el 25 aniversario de su muerte. Le pedí expresamente a Alex que lo publicara hoy. Nunca olvidaré ese día, en que me enteré a la vez de su enfermedad y de su muerte.
      Para mi era un grande, y lo sigue siendo.
      Besos y muchas gracias Javier. Y a Alex también.

      Eliminar
  2. Hermoso y apropiado homenaje a uno de los grandes. Te confieso que, aunque yo soy más de otros tipos de música, me gustan sus canciones y reconozco la valía de sus excelsas interpretaciones y su ejemplo. Suerte, Olga. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dicen "Para gustos hay colores, hay música, hay lectura, hay arte..." Muchas gracias, Jesus.

      Eliminar
  3. Precioso homenaje a Freddy Mercury. Yo soy una de las personas que raramente no me gustaba su música, pero eso quita que no le de la valía y el sitio que se ganó en el mundo del espectáculo.
    Tu relato es impecable, Olga.
    Un beso muy fuerte.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso relato homenaje a un grande. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este sentido recuerdo a una de las mejores voces que han sonado en este nuestro planeta. Muy bello, Olga, felicidades. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Muchas gracias, Matrioska. Besazos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La muerte siempre será ese misterio que no podremos eludir, que de vez en cuando nos envía una dosis de recuerdo para que no nos creamos eternos. Cuando pasa al otro lado un grande que ha formado parte de nuestras vidas una cierta perplejidad y vacío son inevitables, cuesta asimilar que hasta ellos son vulnerables. Queen forma parte inserparable de mi juventud, de radiocasetes escuchados en un parque o vinilos en un equipo, rodeado de amigos. Mercury tenía una voz prodigiosa, una personalidad arrolladora y era la cabeza visible de una música que sigue igual de vigente.
    Un homenaje oportuno y apropiado, Olga que, ya ves, desata recuerdos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría describirlo mejor. En mi juventud, e incluso ahora no falta la música de Queen en mi vida. Incluso en la de mis hijas. Yo también era de radiocasetes y vinilos.
      Tienes razón que desata muchos recuerdos. Nunca olvidaré el día en que he enteré que había muerto. Estaba embarazada de 8 meses y me llevé un tremendo disgusto.
      Muchas gracias, Angel. Muchos besos.

      Eliminar
  8. Bonito homenaje.
    A mí comenzó a gustarme Queen –¡qué cosas!– cuando vi Flash Gordon. Luego, me ganó totalmente. Me quedé en shock cuando supe la noticia de que había muerto Freddie Mercury.
    Saludos, Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pusieron banda sonora a varias películas, una era Flash Gordon. Hubo otra película, que no es que fuera muy buena pero su banda sonara era excepcional: "Los inmortales".
      Muchas gracias, Plácido. Un beso.

      Eliminar
  9. A mí, un melómano irredento, la voz de Freddie me parece incomparable. Su talento, su formación operística, su entrega en el escenario, su coraje ante la enfermedad... En suma, lo admiré y admiro muchísimo.
    Nunca olvidaré su dueto con Montserrat Caballé para los Juegos Olímpicos de Barcelona. Historia pura.
    Un estupendo homenaje el que has escrito, Olga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Vicente, que lástima que falleció antes de los Juegos de Barcelona. Pero la canción pone los pelos de punta. El dueto que formaban era buenísimo.
      Muchos besos y muchas gracias.

      Eliminar
  10. Gran momento de comunión con el recuerdo de alguien tan especial, que en cierto modo lo es también con uno mismo; ese silencio profundo profanado tan solo por el sonido de los pasos y la propia respiración. Así al menos lo he imaginado yo, quizá influido por experiencias mías parecidas. Delicado y bello tributo el tuyo, Olga, al que me uno de buen grado.
    Fue todo un placer conocerte y poder hablar contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una fan de Freddie Mercury y de Queen, no me importa reconocerlo. Sólo me faltó haber podido acudir a alguno de sus conciertos cuando aún vivía.
      Gracias, Enrique. A mi también me encantó conoceros a todos y poder charlar con casi todos. Se me hacía eterno el momento de salir del trabajo y poder dirigirme al restaurante. Estaba de los nervios, pero me gustó mucho la quedada. Estoy deseando repetirla y poder asistir a todos los actos.

      Eliminar
  11. Hermoso homenaje al hombre y a la voz en el aniversario de su fallecimiento. .
    Buen relato, Olga. Me encantó conocerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Yo también estoy encantada de haberte conocido. Muchos besos.

      Eliminar
  12. Olga, bello homenaje para tan gran artista de voz incomparable. Siempre nos quedará su música y su voz.
    Olga, un placer conocerte. Espero poder hablar contigo más la próxima vez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría, Pilar. Espero con impaciencia la próxima quedada.
      Muchas gracias. Besos

      Eliminar
  13. Es que solo puede haber un Freddie Mercury, Olga, creo que somos muchos los seguidores de alguien tan grande y único.
    Precioso homenaje, me he sentido justo como si estuviera frente a esa puerta verde.
    Una maravilla de micro, Olga, enhorabuena.
    Un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Malu. Me alegra ver que no soy "una loca", jajaja, que hay más fans como yo. Y además de todas las edades. Es que "lo bueno"...
      Muchos besos guapetona.

      Eliminar
  14. Magnífico, Olga. Emocionante micro el que dedicas a un genio de la música. Contado en clave de reencuentro, con la fuerza de la primera persona, pones la guinda de lo genuino en una frase que cierra un relato ejecutado con sumo talento. Enhorabuena.
    Un placer conocerte. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu tributo a Mercury. Todavía me provoca escalofríos pensar en su último vídeo, en el que aparecía muy maquillado (dicen que para disimular su demacrado aspecto) y cantaba: show must go on!
    Un abrazo, Olga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa canción es de su último disco y hace referencia a su próxima desaparición. Pero no nos dimos cuenta hasta que ocurrió. Es cierto que estaba demacrado, delgado... ¡Es una pena!
      Muchos besos, María José. Y gracias.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Precioso homenaje para un hombre que salió por la puerta grande y nos dejó la casa llena de música.
    Un abrazo, Olga.

    ResponderEliminar
  18. Hola Olga, bonito homenaje a un gran cantante como Mercury, es bueno ver a tantos fans de Queen juntos... Cantemos los siete mares de Rhye!!!
    Saludos rapsodiescos...

    ResponderEliminar
  19. Según va pasando la vida -¡y cómo pasa de rápida!-, el camino se nos va llenando de muertos. Unos son personas cercanas, familiares y amigos –hoy en concreto es el aniversario de la muerte de una de esas personas para quien, por decirlo con los versos de Miguel Hernández, temprano levantó la muerte el vuelo, pues murió a los 32 años- cuya ausencia nos deja en un principio un gran dolor y luego una nostalgia llena de rocío como las plantas al amanecer; otros son personas a las que admiramos pero a las que no hemos llegado a conocer, aunque quizá a algunas hemos tenido la oportunidad de verlas y, quizá, de saludarlas y cambiar algunas palabras con ellas.
    Ese es el misterio en el que estamos envueltos, decía Nietzsche que la vida sólo es una variedad de la muerte y una variedad muy rara. Y a dicha frase, al ser la de un genio, hay que darle muchas vueltas.
    Al leer tu microcuento, he consultado en Google lo de Bulsara, pues no me sonaba a nada, y me he enterado de que Freddy Mercury se llamaba en realidad Farrokh Bulsara, y que había nacido en Zanzíbar, lo que me ha llevado al poema del heterónimo de Pessoa Álvaro de Campos, titulado Paso de las horas, en uno de cuyos versos dice: “La estatura, norteafricana casi, de Zanzíbar al sol...”
    Gran homenaje el que le has hecho al estupendo músico y cantante, del que yo también me declaro fan.
    Un abrazo, Olga.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!