Homenaje

Desde hace tiempo, gente extraña circula cada día por todas las habitaciones de mi casa. Tal vez seamos parientes lejanos, quizá por eso no nos conocemos. Hace décadas que, desde este sitio, los observo en silencio.

Quisiera descansar, pero intuyo que jamás descolgarán mi foto de la pared del comedor.
Escrito por Laura Pederzoli - Web

14 comentarios :

  1. Un fantasma que permanece vivo y presente en una fotografía que conserva su alma. Un personaje vinculado a una casa, testigo de las generaciones que por ella discurren sin percatarse de su observación. Algo, que queda para la imaginación de cada lector, debe de ocurrir para que nadie retire su imagen sepia, de otra época; tal vez se trate de un homenaje por algo que hizo, pero él, deseoso de descansar, lo percibe como una condena. Un relato que demuestra que los espectros también tienen su psicología.
    Un saludo, Laura

    ResponderEliminar
  2. Laura, lo primero darte la bienvenida a 50palabras.
    Pienso que como muy bien titulas es un homenaje que los distintos habitantes de la casa hacen a este personaje fantasma. Lo unico que nos faltaría saber es el motivo por el cual nadie retira esa fotografía.
    Buen relato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los retratos familiares cubren las paredes de nuestras infancias y tú le has dado voz a uno de ellos.
    Bienvenida, Laura. Me ha gustado mucho tu relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy, voy corriendo a descolgar todos los retratos!
    Bienvenida, Laura. Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tendrían que llevar la foto al desván!
    Un buen micro, Laura.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Que bonita manera de narrar contando la historia desde el punto de vista más inesperado. Me ha encantado.
    Bienvenida.
    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu relato, Laura. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Has creado una atmósfera muy inquietante y enormemente atrayente haciendo que la historia la narre la persona del retrato. Brillante estreno. ¡Enhorabuena y bienvenida, Laura!

    ResponderEliminar
  9. Sí, visto así, ha de ser un rollo, un aburrimiento y muchas cosas más. Veo un problema irresoluble, la verdad. ¿Por qué acaso puede hacer algo para resolver la situación? Ni siquiera poner la zancadilla, oye. Menudo homenaje!!!
    Me gustó el micro, la verdad, ese punto de vista

    ResponderEliminar
  10. Inquietante esa larga "vida" observando los cambios desde esa cárcel colgada de la pared. Me ha gustado mucho la idea y tu forma de narrarla, Laura, felicidades. Un saludo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  11. Laura, bienvenida a la familia.
    Original forma de narrar lo que piensa un fantasma que ve pasar la vida desde el retrato que la ha inmortalizado para siempre.
    Buen relato, magnífico estreno.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un micro con un desenlace muy original.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una buena idea reflejar la vida a través de un personaje de un cuadro. Felicidades, Laura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Pobre antepasado! Siempre tan expuesto.
    Me ha gustado mucho, Laura.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!