Mejor relato de noviembre de 2016


92 comentarios :

  1. ¡Enhorabuena a todos los finalistas y suerte!
    Me alegra mucho ver ahí arriba a Rafa Olivares.
    Votados mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te alegra verme arriba soy capaz de subir en globo.
      Gracias, Margarita.

      Eliminar
  2. Votados mis tres favoritos y feliz de contarme entre tan buenas letras.
    ¡Suerte para todos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a tod@s los finalistas, muy buenos relatos.
    Difícil elección , pero ya votados.
    Suerte!!!! Y esperando el comentario de Manuel Bocanegra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, Javier! Qué alegría encontrarte esperando mi comentario. Es como recibir uno de esos preciosos tweets que publicas, así que este mes te lo voy a dedicar a ti. Espero estar a la altura de tus expectativas.

      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Manuel por tus palabras y por tu dedicatoria.
      El comentario dedicado a los finalistas como siempre te ha quedado genial, felicidades.

      Eliminar
  4. Más allá de las recetas médicas, solo su entereza personal le permitió superar su fracasada Luna de hiel enfrentado al síndrome El triángulo del diablo (Timidez e Incomprensión asociadas a Recuerdos de familia).

    No solo consiguió ser Un buen contable Al servicio del pueblo, sino también, microrrelatista habitual en cincuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel genial, un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Bravo, Manuel.
      Enhorabuena a todos los finalistas y a los demás, por tan grandes micros, también.
      Sobra decir que me ha costado votar.

      Eliminar
    3. Gracias una vez más, Manuel, por esa perla mensual que nos regalas a todos. Que no nos falte.

      Eliminar
    4. Manuel, no podía votar hasta leer tu comentario. Genial una vez más.
      Besos apretados.

      Eliminar
    5. Genial como siempre Manuel. Abrazos

      Eliminar
    6. Javier, Pablo, Ángel, Pilar y Carmen, gracias por el detalle de comentar este ingenio mensual. Colma mis expectativas. Besitos y abrazotes.

      Eliminar
    7. Grande, Jean. Enhorabuena.

      Eliminar
    8. Aplausos de colores, Maestro.

      Eliminar
  5. Enhorabuena a los ocho finalistas. ¡Qué regustín debe dar estar ahí, con lo caro que se está poniendo entrar en la final! Bien merecido os lo tenéis por escribir tan bien. Ya he votado, aunque me ha costado decidirme. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Votos emitidos a tres de los magníficos y magníficas finalistas. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a todos por... ponérnoslo difícil. jejeje
    Votos emitidos, no obstante.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a todos los finalistas!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a los 8 finalistas, me ha costado decidirme por los tres elegidos, todos muy buenos.
    Y dar de nuevo a todos las gracias por la acogida que me habéis dado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué gozada verme ahí acompañando a siete finalistas de los que conozco personalmente a seis! Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  11. Difícil elección siempre. ¡Enhorabuena y mucha suerte a los finalistas!

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Matrioska en que ha sido una difícil elección, por lo menos la de este mes. Otras veces lo tengo más claro pero en esta ocasión me ha costado mucho quedarme solo con tres micros.
    Bueno ya está hecha la elección final y votada. Suerte a todos los finalistas.

    ResponderEliminar
  13. VOTADOS!!!!! qué grandes sois!!! pero grandes, GRANDES!!!

    Enhorabuena!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades a todos los seleccionados por vuestros estupendos relatos. A votar toca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy con Rafa en que es un deleite estar tan bien rodeado de buenas plumas y buenas personas a las que tengo la suerte de conocer personalmente, salvo a Jean, por la distancia kilométrica, aunque le siento igual de cercano. Igual de gozoso es haber disfrutado, día a día, de otro mes de buenas lecturas y comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cercanía es un sentimiento mutuo Ángel. Gracias.

      Eliminar
  16. Qué difícil elegir!!!!
    Me encanta poder compartir con vosotros estos relatos, y cómo nos hacen sentir.
    Cuál será el elegido....?

    ResponderEliminar
  17. Me ha resultado muy, pero que muy difícil votar. Enhorabuena a los ocho.
    Y gracias a Manuel por regalarnos esa joya a fin de mes.
    Malu.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a l@s finalistas. Ahora mucha suerte para tod@s. Besos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena a los ocho seleccionados y mucha suerte para mis tres elegidos.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena a todos, grandes nombres para unos estupendos relatos. La votación ya ha sido emitida , solo a tres por exigencias del guión. Abrazos y suerte.

    ResponderEliminar
  21. Ocho magníficos relatos. Felicidades y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  22. Votado. Enhorabuena a los finalistas y a todos por ese manojo de relatos magníficos. Abrazos a miles.

    ResponderEliminar
  23. ¡Votado a tres, el voto es secreto!
    ¡Qué gane el mejor!
    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Alabaos los unos a los otros

    ResponderEliminar
  25. Cartel de lujo, lo mires por donde lo mires.
    Enhorabuena a todos.

    Votados estais.

    ResponderEliminar
  26. Un honor y un placer estar en la final. Enhorabuena a todos los participantes y suerte al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hecho! Enhorabuena a los ocho finalistas.

    ResponderEliminar
  28. Vaya, si que me he sorprendido por mi primera aparición entre los finalistas de 50 Palabras, y rodeados de verdaderos superhéroes del microcuento... en verdad me siento extraño conociendo a Ironman, la Mujer Maravilla, Batichica, Superchica, Capitán América, Linterna Verde y She-Hulk (yo será Fantomas).
    Muy agradecido y ya llegar acá es premio suficiente para mi.
    Mis felicitaciones a todos los demás. geniales relatos los vuestros.
    Por cierto, se que no debo hablar con nadie de esto... pero puedo votar?
    Saludos!!!
    PD: Originalmente pensé en usar la analogía de monstruos, pero podía ser ofensivo para algunos/as y me incline por lo de superhéroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha alegrado mucho verte en la lista, Jean. ¡Suerte a los ocho de noviembre!

      Eliminar
    2. Me pido la Mujer Maravilla. Claro que puedes votar, te sugiero que lo hagas por Jean, se lo merece.
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Patricia...
      Y si, seguiré tu sabio consejo Rafa, jejeje.
      Saludos!!!

      Eliminar
  29. Felicidades Ángel, tu protagonista con este triunfo habrá perdido ya la timidez, un relato muy bueno.
    Felicidades también a Enrique y a Carmen por ese 2º y 3º puesto muy merecidos ambos.
    Y enhorabuena a todos los finalistas.
    Ahora nos espera diciembre con sus fiestas , su turrón y su cargamento de relatos que serán tan buenos como en los anteriores meses.
    Abrazos y besos para tod@s

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena, querido Ángel. Un abrazo de mi parte y de Pablo Jr.
    También a todos los demás.

    ResponderEliminar
  31. ¡Mis felicitaciones, Ángel, extensivas a todos los demás finalistas! ¡Grandes "cincuenta" y cincuentistas los de este último mes! ¡Y a por diciembre!

    ResponderEliminar
  32. ¡Enhorabuena, Ángel! En su momento no comenté tu relato porque me pilló en plena muda de las plumas de la gallina, pero me alegro mucho del triunfo de tu timidez. Lleva tu estilo inconfundible, ése que hace que al leer un relato se sepa que es tuyo. Un abrazo grande con crujido, extensivo a todos los finalistas.

    ResponderEliminar
  33. ¡Felicidades, Ángel! Tantos votos no pueden estar equivocados sobre la calidad de tu relato. Se puede decir que tu Timidez se ha impuesto. A disfrutarlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Repasando los cuentos ganadores de este año, se me acaba de ocurrir una idea para entretenernos en enero, que no tendremos relatos. ¿Qué os parecería que hiciéramos un calendario con fotos y los textos ganadores de cada mes? Me refiero al estilo del que hizo la Internacional Microcuentista este año. Nos faltarían las fotos o dibujos. Como entre nosotros hay tanto artista, igual podíamos organizar algo a través de Facebook, para elegir los fondos para cada relato y maquetar un calendario que pudiera bajarse en pdf. Haciéndolo por nuestra cuenta y dejando a Álex tranquilo. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran idea. Mñn apunto, Patricia.

      Eliminar
    2. Cuenta conmigo Miss Richmomd.

      Eliminar
    3. Genial idea Patricia, cuenta conmigo en lo que te pueda ayudar.

      Eliminar
    4. Me encanta la idea, Patricia. Aunque no sé diseñar, cuenta conmigo.

      Eliminar
    5. Como que no hay micros en enero??? Álex se va de vacaciones?
      Suena interesante lo del calendario, pero no entiendo mucho más como seria... Si necesitan dibujos, me ofrezco a ello.

      Eliminar
    6. ¡Lo pone en "Participa"! Suena estupenda la idea, la verdad. Si hacéis cositas yo ya me encargo de colgarlas y esas cosas, faltaría más.

      Eliminar
    7. A mí me parece una buena iniciativa, Patricia. No sé muy bien cómo podría ayudar, pero ya sabes donde estoy.

      Eliminar
    8. Viendo que a Álex le parece bien, me lanzo a organizarlo. Vamos a dejarlo pendiente hasta enero, para tener también el relato de diciembre. Cincuentistas fotógrafos y dibujantes vayan pensando en propuestas para los relatos ganadores que elijan ustedes de entre los ganadores del año. Ya decidiremos si en Facebook o en dónde las colgamos para poder debatir y tomar las decisiones entre todos. Y si queda presentable y le gusta al jefe, pues que lo cuelgue en la página para todo el que lo quiera descargar. Me voy a por la medicación.

      Eliminar
    9. Pedazo de buena idea para pasar el mono de la cuesta de enero cincuentista. Yo no soy mucho del 'feisbuk' ese, pero intentaré conectarme para estar atento y ayudar en lo que pueda/sepa.
      Por cierto Patricia, dime en que farmacia compras la medicación, porque por las de aquí no encuentro la 'imaginicina forte' con extracto de 'iniciativasa'.

      Eliminar
    10. Patricia, estás sembrada de semillitas de maravillas y melodías de fantasía, de ideas geniales y de iniciativas espectaculares. ¡Viva La Pepa!

      Eliminar
    11. Patricia, ¡que bien te ha sentado el cambio de plumas! Me encanta tu idea y ya sabes que aquí estoy para lo que haga falta.
      Besos apretados, amiga.

      Eliminar
    12. Yo puedo dibujar un relato!! Sin presioneeeeeeeees!!!

      A mandar!!!

      Eliminar
    13. ¡A dibujar, Marca!!! Y todos, a dibujar y a hacer fotos. Vosotros y vuestros allegados (animad a esos pequeños artistas que os ven escribir).
      Elegid uno de los once relatos ganadores y preparad vuestra propuesta. A final de año lanzaremos la convocatoria.

      Eliminar
    14. Paty Rich!!! por favor que no sean todas las noticias en facebook que como Antonio no lo uso.
      Se que es adelantado, pero escojo (y robo) los Dedos del Archivero de Pablo Nuñez para dibujar, que ya tengo una idea de como hacerlo.

      Eliminar
    15. Tranquilo, Jean. Álex me ha dicho que nos lo pondrá en la web. Si cuelga la convocatoria, nos apañaremos con los comentarios para dar instrucciones y resolver dudas. Mi idea es que si hay varias propuestas para un mismo relato, las votemos. Pero ya lo iremos pensando entre todos. Ahora a trabajar... ¡Buena elección para un dibujo, Jean!
      ¡Qué bien lo vamos a pasar en enero!

      Eliminar
    16. Oh, ok mi querida Patricia, a esperar entonces el llamado.
      *Se toma su sedante cincuentizopral para calmarse.

      Eliminar
    17. A mí la idea también me parece bien, pero si queréis que ayude, lo mejor es que me mantenga al margen y no estorbe.
      A lo más que puedo llegar sin montar un estropicio es a votar. Ya me contaréis.

      Eliminar
  35. ¡Enhorabuena, Ángel! Enrique y Carmen, muchas felicidades a vosotros por ese podio y al resto de finalistas también por vuestros fantásticos relatos.

    Richmond, me apunto a tu magnífica idea.

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena Ángel, me alegra muchísimo verte ahí. Felicidades también Enrique, en mi mente siguen eas manos... Y Carmen, tengo en la retina esa novia a la que en principio di por muerta...
    Este mes estuvo bien difícil, Felicidades a todos porque eran magníficos micros. ¡Ahora, vamos a por el turrón y las uvas!
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  37. ¡Felicidades, Ángel! Tu protagonista va a encontrar fuerzas para vencer la timidez. Es un micro maravilloso.
    Enhorabuena también a Enrique con esa mano que tiene tanto que decir.
    Felicidades a todos y gracias al jurado y a toda la familia cincuentista por hacer feliz a mí tristísima novia.
    Reparto de besos.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Ángel por tu Timidez, espero que te ayude a salir de ella... ¨<
    Y mis felicitaciones a todos los demás, sois grandes... mejor dicho GRANDES.

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena, Ángel, por la victoria y por el relato, de una timidez que nos ha enternecido a todos. Y muchas felicidades al resto de finalistas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. En un momento como éste, en el que uno no acaba de creérselo, lo primero que se me ocurre es dar las gracias al jurado y a los que apoyaron esas cincuenta palabras, expresar mi admiración por los micros maravillosos que llegaron a la final, cualquiera de ellos merecedor de todos los reconocimientos, al igual que por tantos otros que nos hicieron disfrutar en noviembre. Una vieja conocida que nunca quiere abandonarme del todo, de nombre Timidez, hace que me vengan grandes las felicitaciones cuando hay tanto buen hacer por aquí. Gracias, Álex, por haber reunido tanta buena gente y tantas buenas letras. Gracias a todos y a por diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel,
      Hay veces, como en esta, en que la timidez viene acompañada de un talento arrollador.
      ¡Enhorabuena!
      Muchas felicidades también para Enrique, Carmen, Paloma, Jean, María Jesús, Belén y Rafa. Grandes historias.
      Abrazos.

      Eliminar
  41. Enhorabuena, Ángel, por tu magnífico micro. Igualmente mis felicitaciones a todos los finalistas.
    Adelante, Patricia, con la idea, me parece fenomenal y así hacemos algo novedoso.
    ¡Vamos a por el último mes, ánimo!
    A todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena Ángel, por tu gran relato y por el cautivador talento para contar historias y hacerlas llegar justo al órgano al que apuntan.
    y felicidades al resto de los siete magníficos, que han cerrado noviembre con broche de oro.

    ResponderEliminar
  43. ¡Mira el tímido!, que dirían en mi pueblo. se lo ha ganado y tan merecidamente que se lo tiene, tanto como si lo hubieran ganado alguno de los otros fabulosos siete.
    Enhorabuena, Ángel. Con aplausos.

    ResponderEliminar
  44. Ángel, enhorabuena. Por una vez ha triunfado la timidez, gracias a tu maestría para contarlo.
    Felicidades a Enrique y a Carmen, por completar el podio. Y al resto de finalistas por hacernos disfrutar con sus historias.
    Besos para tod@s

    ResponderEliminar
  45. Ángel, CAMPEÓN!!!!

    Un saludo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  46. Esperemos que con la excusa de este merecido reconocimiento, tu personaje vuelva por la oficina de empleo para darle la buena nueva a su Dulcinea. Los tímidos tenemos ese punto arrebatador, que acompañado por una sonrisa nos puede convertir por un instante en el mismísimo Don Juan.
    Enhorabuena, Ángel.

    ResponderEliminar
  47. Vicente, María Jesús, Antonio, Manuel, Pilar, Marca-campeón y José, le transmitiré vuestras amables palabras a la señora Timidez, y en su nombre -porque ella no se atreve-, mil gracias.

    ResponderEliminar
  48. Mis felicitaciones, Ángel, me congratula que, finalmente, la timidez haya salido vencedora, justo es que se le reconociesen sus méritos, pues esas acciones que para cualquiera son coser y cantar, para un tímido suponen un trabajo hercúleo y una lucha feroz consigo mismo.

    ResponderEliminar
  49. Muchas Felicidades, campeonísismo, Ángel. Otra historia perfecta, de las tuyas, con en merecido reconocimiento. Todo un privilegio haber compartido final contigo y con los otros seis magníficos finalistas.
    Patricia, apúntame en los de que sí. Me parece una idea estupenda.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  50. Cuánto aprecio a estos dos Enriques, qué grandes y qué privilegio poder leeros. Vosotros, como tantos, merecíais estar ahí más que yo.
    Gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  51. Siempre grande, Angel, Felicidades.
    Saludos de afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús. A mí me gusta mucho tu relato finalista.
      Un abrazo

      Eliminar
  52. ¡Enhorabuena, Ángel! A ti y a tu entrañable personaje. Por lo que cuentan los que tienen la suerte de conocerte, no siempre es fácil saber quién es quién.
    Y Felicidades también a Enrique y a Carmen.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  53. Qué maja, Margarita, aunque no creas, al natural pierdo bastante.
    Mil gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena, Ángel, por conseguirlo de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!