Entre el cielo y el infierno

Una píldora para cada hora.

A las ocho hay una que me prepara para el trabajo. Antes de la merienda la azul ayuda a no engordar. Para evitar el olvido, la multicolor. Si tengo pareja, la negra; si estoy solo, la blanca.

Dios hizo tantas píldoras y colores para poder vivir.
Escrito por Ricardo Rodríguez Sánchez

19 comentarios :

  1. Cuanta razón llevas Ricardo, para poder sobrevivir entre el cielo y el infierno hay píldoras para todo, que te ayudan y hacen seguir adelante, puede ser un abrazo, una palabra amable, un guiño, un te quiero, o tan solo un comentario a 50palabras.
    Me ha gustado tu relato Ricardo, te mando una píldora en forma de abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hay píldoras, para cada momento pins para tarjetas de crédito, claves para el acceder al móvil, a la cuenta del mail, a las redes sociales a páginas de internet. El cerebro humano convertido en memoria electrónica.
    Me has hecho pensar en todo esto.
    Suerte, Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Estamos hechos de materia orgánica, somos pura química y en cada momento necesitamos activar un componente concreto de la misma. El hombre, ese ser que todo lo modifica, para bien o para mal, diseña continuamente elementos externos que tratan de cambiar el mundo externo para su beneficio. Puede que Dios inventase los colores, pero lo que es seguro es que el hombre juega a ser Dios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La farmacopea ni con ella, ni sin ella... Deduzco Ricardo, que has querido hacer una crítica a esta sociedad enferma o enfermiza, que lleva un ritmo y un estilo de vida tan desequilibrado, que necesita doparse para compensarlo en un círculo vicioso infinito, del que no sabe salir.
    Me ha gustado tu apuesta para este mes.
    Espero seguir leyéndote el año que viene cuando reanudemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ricardo, a veces buscamos ayuda en los fármacos, cuando tan solo deberiamos buscar en la naturaleza y en los que nos rodean. A veces no sabemos ver lo afortunados que somos.
    Buen micro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La vida en píldoras... Incluso las hay que ayudan a desconectar para siempre.
    Un buen micro.
    Saludos, Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera para escribir mejor o para incrementar la creatividad (creo si hay), conozco muchos compradores.

      Eliminar
  7. La frase final resume un universo vital de dos tercios de la humanidad en sociedades avanzadas y constituye un eslogan para las asociación de farmacéuticas que te lo van a robar en cuanto puedan.
    De momento, tu píldora de cincuenta ha hecho ya su efecto y me ha alegrado la mañana.
    Saludos, Ricardo.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda las píldoras ayudan a vivir. Y a engordar la industria farmacéutica.
    Yo prefiero tu píldora de 50 palabras, con efecto "retard", para que me dure unas veinticuatro horas por lo menos.
    Un abrazo, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, tienen efecto Prozac.

      Eliminar
  9. Buen relato y buena crítica Ricardo, me ha gustado mucho tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que las pastillas son más cosa de hombres que de dioses, pero, para gustos, colores, dicen.
    Saludos, Ricardo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!