Geometría profanada

Claritxa, experta en explosivos, logró infiltrarse en el mundo de las ideas y dañó las figuras geométricas —cuadrados, triángulos, polígonos de todas las clases—. Un gendarme de forma indeterminada la atrapó y, trazando con el pie en la arena a su alrededor, la dejó encerrada en un cuadrado imperfecto.
Escrito por Javier H. Narváez C. - Web

4 comentarios :

  1. ¡Bravo, Javier! ¿Cómo sería el mundo si nuestros paradigmas más arraigados fueran víctimas del sabotaje? Me encantan las matemáticas («Planilandia» de Edwin Abbott Abbott es de mis libros favoritos). Por esto y lo bien escrito, me ha gustado mucho tu relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Javier sino me equivoco te estrenas en 50palabras, por tanto bienvenido a la familia. Nos presentas un original relato dobre esta geometría profanada por tu protagonista utilizando un lenguaje de términos geométricos y matemáticos para narrar tu historia.
    Buenrelato Javier, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Claritxa se lo tenía merecido. ¿No habrá guardado algún explosivo para salir de su prisión?
    Saludos, Javier

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido, Javier.
    Original y muy bueno el relato. El final me ha dejado temblando, ese cuadrado imperfecto...

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!