Incompatibles

Te amé desde la primera vez que te vi. Me cautivaron el brillo de tus ojos, tu esbeltez. Y esa manera tuya de moverte, sin hacer ruido, en la oscuridad.

Siempre sospeché que tenías algo de gata.

Hoy muero mientras escucho crujir entre tus mandíbulas mi pequeño esqueleto de roedor.
Escrito por María José Rodrigo

24 comentarios :

  1. Este ratón se enamoró de quien nunca debió hacerlo, y es que el amor es ciego, pero a esa gata le ha podido más el hambre y su instinto natural.
    Buen relato María José, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier. Tienes razón, el amor es ciego y voraz. Un besito.

      Eliminar
  2. Enamorado sin remedio de una belleza felina, logró captar su atención, pero no en la forma en la que hubiera deseado. Al final, la naturaleza y el instinto siempre vencen.
    Un saludo, María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor interpretado, imposible. Un besiti, Ángel.

      Eliminar
  3. ¡Vaya sorpresa final! ¿Quién sospecharía que sería mejor amar a una rata que a una gata? Un buen micro. Saludos, María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mundo las ratas están infravaloradas. O no. No sé. Gracias por tu genial reflexión, Plácido. Un besito.

      Eliminar
  4. M. José, hay amores que matan. A veces, a pesar de saber que la persona que elegimos no nos conviene, pero nadie puede elegir de quién se enamora el corazón.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con vuestros comentarios le dais a mi relato una dimensión filosófica insospechada. Muchas gracias, Pilar. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pobre ratocito!, se ha comportado cómo un humanito!. Ciego hasta las fauces demoledoras.
    El Universo es así...
    Buena metáfora, María José, digna de las buenas letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús. Y yo añado: y de los buenos lectores.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Si es que hay amores que sabes que te pueden matar pero no hay manera de quitarlos de la cabeza y del corazón. Aunque sean amores incompatibles.
    Buen relato, María José. Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una buena metáfora, María José.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hay amores así, que son como el ratón y el gato. Buen relato.

    Un saludo María José

    ResponderEliminar
  10. Una atracción vital e imparable que desemboca en el peor de los finales. Quizás entre las fauces del verdugo supo ver el error de su obcecación, pero ya era demasiado tarde. Así es el amor la mayoría de las veces, que elige por su cuenta sin pedir consejo a la razón.
    Un abrazo, María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu análisis, Mª Jesús. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Creo que la gata también estaba enamorada del roedor, lo que ocurre es que su instinto animal interpretó el me muero por sus huesos de forma literal.
    Has encontrado una manera original de llevar el amor a la fábula con agridulce final.
    Saludos, Mª José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, la gata estaba hasta las trancas. Pero nobleza obliga. Besos, Manuel.

      Eliminar
  12. Amor ciego y pasional con la fatalidad escrita desde su comienzo. Original sorpresa cuando se descubre la identidad del enamorado.
    Un micro muy bueno, María José. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Hasta muy pronto, espero. Un beso!

      Eliminar
  13. El amor es lo que tiene, no atiende a razones, ni siquiera a instintos. Muy buen micro, María José, felicidades. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. La curiosidad mató al gato, y a tu ratón, la certidumbre de la naturaleza.
    Saludos, María José.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!