Persuasión

"Otro día consultaré productos para deportistas", dije. No quería elixires.

"Estos son los mejores". Señaló un gran paquete de productos y los cargó a mi cuenta. Los fue sacando uno a uno, después marcó su precio y los introdujo en la enorme bolsa mientras me ofrecía el Trichet sonriendo.
Escrito por Calamanda

9 comentarios :

  1. Calamanda es un placer leerte aquí en 50 palabras, aunque no es tu estreno, pero casi,de tu anterior relato ha pasado mucho tiempo.
    Pienso que la persuasión es mutua entre el vendedor/a y la compradora.
    Buen relato Calamanda, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando personas predispuestas al consumo se encuentran con otras especialistas en vender, el resultado puede ser una compra segura y no prevista.
    No me atrevo a afirmarlo con seguridad, pero supongo que eres la Calamanda que conozco de otros foros. Sea así o no, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un amigo que no sabe sufrir el acoso de las vendedoras. Siempre acaba comprando lo que no necesita. Mi situación financiera me lo hace a mí más fácil.
    Enhorabuena por el micro, Calamanda

    ResponderEliminar
  4. Es que los vendedores hacen cursos especiales y se saben todas las técnicas y con esos compradores tan predispuestos a gastar, ya tenemos el cuadro completo... ja, ja, ja...
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  5. Calamanda, es dificil resistirse a comprar, el consumidor está en desventaja. Ellos usan técnicas de persuasión que él desconoce.
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La sociedad de consumo ha absorbido nuestro raciocinio lógico, y si añadimos depredadores psicológicos en ventas la compra es ya inevitable. Un placer leerte también por aquí, Calamanda. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Ese no primero es una invitación para quien sabe persuadir. Si te das con una vendedora de raza (conozco varias) mejor te dejas hacer y no te resistas, porque al final, te llevas doble y mitad.
    Saludos, Calamanda.

    ResponderEliminar
  8. Hola Calamanda. Ironía en estado puro. Un relato muy inteligente. ¡Qué perro este Trichet!. Le ha colado al protagonista un paquete de productos "los mejores" del mercado bursátil. Para corredores de fondo, en otra ocasión. ¿Quieres riesgo?. No hay como jactarse de entendido sin serlo para que te la den con queso en un mundo lleno de lobos. Eso es lo que yo he interpretado de tus cincuenta palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Poco puedo decir. ¿Quién es capaz de resistirse?

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!