Zapping

Cuando Gregorio Samsa se despertó, el día que lo iban a matar, una mañana después de un sueño intranquilo, en un lugar de La Mancha, frente al pelotón de fusilamiento, al pie de las colinas del N’gong, el coronel Aureliano Buendía, de cuyo nombre no quiero acordarme, todavía estaba allí.
Escrito por Ernesto Ortega - Web

20 comentarios :

  1. Ernesto, original relato, construido con frases entremezcladas de distintas obras literarias, tales como "La metamorfosis" "El Quijote" "Cien años de soledad" "Memorias de África" que haya encontrado yo.
    Has conseguido formar una historia lógica.
    Buen relato, Ernesto, y bienvenido a 50palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Además de las obras enumeradas por Javier, todo queda enmarcado por el genial micro de Monterroso.
    Bienvenido, Ernesto.

    ResponderEliminar
  3. No cabe en cincuenta palabras más grande literatura. Un paseo extraordinario por las inmensas obras citadas por Javier, para rematar con referencia a micro fuera de órbita, como es el de Monterrosso.
    bienvienido a cincuenta, Ernesto. Como un grande, entras de la mano de los inmortales.

    ResponderEliminar
  4. Muy ingenioso este patchwork literario, Ernesto. Bienvenido. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Genial.
    De esos que me digo... ¿Por qué c... no se me ha ocurrido a mí?
    Pero claro... Es "La importancia de llamarse Ernesto", jejeje!
    Un abrazo, amigo Ernest.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico. Con lo de zapping me recordó a mi suegro, se quedaba dormido un momento con el mando de la tele en la mano, cambiaba la película sin darse cuenta y seguía viendo la que no era cuando se despertaba sobresaltado. No pillaba ni una película entera. Menudo gazpacho se hacía. A veces me decía... Qué raras estas películas de ahora, ni pies ni cabeza Jajajajajaja. Buen micro!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué viaje literario tan selecto y atropellado. Muy conseguido el efecto "zapping" del título.
    Magnífico estreno, Ernesto. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Literatura revuelta y, al mismo tiempo, en armoniosa conjunción, esa es mi visión de tu micro, Ernesto. Yo también te doy mi calurosa bienvenida a la Familia, aunque ya conocía tu trayectoria brillante en otros lares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ernesto, muy conseguido el efecto zapping del título, al ir cambiando de obra y autor, como si de cambios de canal se tratara y que al final el texto tenga sentido.
    Original tu propuesta.
    Bienvenido a 50 palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que original!
    Un saludo Ernesto

    ResponderEliminar
  11. Magnífico homenaje a esos grandes clásicos. Bienvenido, Ernesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ingenio a raudales destila este cincuenta donde se recogen grandes obras de la literatura, mezcladas unas con otras, juntas mas no revueltas. En resumen, un zapeo (palabra ya recogida por nuestro diccionario) literario con el que te presentas y estrenas, Ernesto, en este rincón del microrrelato que ya es tan tuyo como nuestro.

    Bienvenido y enhorabuena por este primer aporte al que, espero, sigan muchos otros.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  13. Menudo crisol literario te has marcado, Ernesto.
    Bienvenido a cincuentapalabras.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido a Cincuenta Palabras, Ernesto. Tu original y bella propuesta podría decirse que es, además de un relato, una singular carta de presentación en la que dejas patente tu magnífico hacer y tu gran gusto literario. A las obras ya dichas a las que haces referencia creo que habría que añadir Crónica de una muerte anunciada.
    Encantado de verte por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. parece un tex mex o un tapeo, justo para abrir boca y que entren ganas de leer todos los libros
    te han cundido las 50 palabras, ya te digo

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado este microrrelato, aunque me recuerda, inevitablemente, la ‘Breve antología de la literatura universal’ de Faroni. Sin embargo, tú lo consigues con menos palabras.
    Saludos, Ernesto

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno e ingenioso micro. Felicidades, Ernesto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Muy original Ernesto. Este zapeo literario va pasando por obras literarias, con ritmo, para terminar con Monterroso y ese "todavía estaba allí" tan memorable.
    Enhorabuena y bienvenido.
    Malu.

    ResponderEliminar
  19. Este zapping ha sido uno de los mejores programas literarios de los últimos años en cincuenta palabras.

    ResponderEliminar
  20. Bienvenido a esta comunidad, Ernesto.
    Me ha encantado tu micro con ese zapping entre grandes obras maestras de la literatura. Un relato de lo más original que demuestra tu maestría, y que algunos ya teníamos la suerte de conocer.
    Un abrazo y espero que sea el primero de una larga lista.
    Pablo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!