La balacera

En una autónoma noche de hace diez años una ventana sucumbió dos golpes, una mano desolada aparentaba clemencia. Un alma no dudó en bajar aquel cristal y, al instante, ver el semblante de la muerte encarnada. Once nefastos gemidos resoplan todo el barrio, y una sola vida dejó de escucharlos.
Escrito por Alejandro Valverde

5 comentarios :

  1. Nos relatas un trágico instante en el recuerdo de quien nos narra la historia. Los gemidos, como un coro de las antiguas tragedias, agigantan, con su poderosa imagen, el dolor que siente por la pérdida. Un relato que impacta. Saludos, Alejandro.

    ResponderEliminar
  2. La tragedia nos conmueve, el instante de alguien acorralado, el miedo que se agazapa dentro de él. Un cúmulo de sentimientos desgranados. Buen relato, te llena de angustia. Un saludo Alejandro.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro, lo primero sino me equivoco es darte la bienvenida a 50palabras.
    Esos once gemidos pienso que es el impacto de once balas sobre la misma víctima de esta "balacera", la cual pese a solicitar ayuda no la ha encontrado.
    Un relato con sabor a pólvora.
    Buen relato, Alejandro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La muerte le llega a alguien que se confía ante el gesto de otro alguien que le pide ayuda. ¡Craso error el del primer alguien! Porque ese segundo alguien (su semblante se asemeja a la muerte) le asesta once disparos (muy buena imagen literaria esos nefastos gemidos que resoplan) y termina con su vida. Desconocemos si había motivos (¿los hay alguna vez para matar a alguien?), pero yo intuyo que tal vez sí, porque once balazos (una balacera es un tiroteo más que rotundo) no se le pegan a uno por nada. O tal vez sí.
    Buen estreno, Alejandro. Bienvenido a este rincón literario que desde hoy ya es también tuyo. El hueco ya lo tienes.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Una bella forma de contar una ejecución. Es desaconsejable abrir a extraños en mitad de la noche. Saludos, Alejandro

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!