Ataduras

Corro. Huyo de ti. Me atan tus pies. ¡Quiero romper las cadenas! Como guardián el sol, taciturno al amanecer, implacable a medio día, compasivo de noche. No siento la liberación. Me atan la luz de la luna y las farolas. Quiero escapar, tener vida propia, no ser solamente: la sombra.
Escrito por Carmen Hinojal

7 comentarios :

  1. Se completa en el micro un ciclo de luz completo que da lugar a la sombra a manifestar su queja en el cuidado contraste de imágenes que nos ofreces. Poética simbología para describir la angustia que generan los límites. Saludos, Carmen.

    ResponderEliminar
  2. No puede haber un personaje más unido a otro contra su voluntad que una sombra, salvo quizá, unos hermanos siameses. Para existir depende de la luz, cuando es visible sufre, cuando no se manifiesta también. Tu protagonista nunca podrá ser libre, de ahí su lamento sin paliativos, con una identidad que no se revela hasta el final, manteniendo una cierta intriga.
    Un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
  3. Complejo mundo el de las sombras. Pocos sabes que tienen vida propia y no está muy clara su misión, pero no dejes que se escape o perderás tu lado oscuro, el más interesante.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Recomendaría a la protagonista de tu cuento que espere a que llegue la noche para tratar de escapar, aunque, me temo, no lo conseguirá.
    Me ha gustado tu micro, Carmen. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no lo quiere de verdad. En el fondo hay algo en esas ataduras, que controlan su vertigo y que le sirven de excusa. Se queja, pero no lucha de verdad por dejar de ser la sombra.
    Muy bueno tu micro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros amables comentarios. Por desgracia, algunas personas solo son la sombra de otras. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Tal vez a esta sombra se le ha olvidado lo deseada que es por muchos. Ahora, además que los excesos de sol están tan desaconsejados y que cada vez se oye decir más eso de "Lo mejor del sol, la sombra".
    Todos somos esclavos de nuestra condición. La cuestión es mejorar dentro de nuestros límites. Un micro brillante. Saludos, Carmen.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!