Regala vida

Lo último que recordaba era estar conduciendo, luego oscuridad... Apareció una luz inmensa, se acercaba alguien... Perplejo vi que era mi padre. Cogió mi mano, paseamos por diferentes habitaciones de hospital donde sus ocupantes lloraban aliviados, por fin la vida les daba esa oportunidad de seguir luchando. "Siéntete orgulloso, hijo...".
Escrito por Isabel Mora

21 comentarios :

  1. Precioso Isabel. Cierto que la vida no siempre da a todos la oportunidad de sobrevivir a los accidentes; simplemente unos se van y otros tienen una segunda oportunidad. Emotiva escena paseando con su padre en el hospital, la vida les ha regalado vida. Siéntete orgullosa del relato que has creado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique!!! Exacto, la vida es así de selectiva. Pero en nuestras manos está, si nos toca irnos, dar esa otra oportunidad a los que aún están aquí. Besos

      Eliminar
  2. Hermoso relato con dos posibles interpretaciones, según mi particular modo de ver, claro Por un lado, la víctima de un accidente sobrevive y aprende a valorar mucho más la existencia Otra explicación podría ser que gracias a sus órganos donados otras personas tiene esa "oportunidad de seguir luchando". En todo caso, un hermoso canto a la vida, como bien señala el título.
    Un saludo, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel!!! En este caso la persona fallece y gracias a sus órganos otras personas tienen la oportunidad de seguir luchando por sus vidas. Besos

      Eliminar
  3. Es muy emotiva la forma en que narras el relato, potenciando el acto generoso de donar los órganos al subrayar el resultado a los ojos de su propio padre en la nueva dimensión en la que se encuentran. Saludos, Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel!!! Yo soy donante y el día que me toque irme yo querría que fuera así, de la mano de mi padre y de mi madre que han sido quienes me inculcaron mis valores. Besos

      Eliminar
  4. Ojalá todos fuéramos conscientes y nos animáramos a ser donantes.
    Precioso este "Regala vida".
    Nos has llevado de forma tranquila, paseando con el protagonista y su padre por el hospital y viendo cómo los órganos del fallecido han sido trasplantados a otros pacientes que estaban esperando.
    Me ha encantado, Morita, felicidades.
    Beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí preciosa!!! Nunca sabemos si algún día nos tocará esperar un órgano, pero lo que sí sabemos es si estamos dispuestos a donarlo cuando no nos hagan falta. Yo estoy a la espera del visto bueno para donar médula y sangre (se necesitan los mismos requisitos)y eso sí puedo hacerlo mientras siga en este mundo. Sé lo que es estar viva gracias a que gente altruista donó sangre.

      Un beso enorme Malu. Gracias por todo

      Eliminar
  5. ¡Qué relato más fresco y optimista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñaki!!! Algunos lo verán triste por el tema del accidente, pero realmente es optimista y con mucha esperanza. Besos

      Eliminar
  6. Todo un canto a la generosidad de donar órganos. Es un hecho que si el fallecido es una persona sin patología que lo contraindique (como en los casos de personas sanas que fallecen en el hospital tras un accidente de tráfico, se suele plantear a la familia la posibilidad de la donación, aunque el fallecido no hubiera manifestado esta voluntad en vida). Es duro en esos momentos tomar esa decisión, pero es una forma de pensar que el ser querido no se ha ido en vano.
    Me ha gustado, Isabel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asun!!! Creo que la donación es lo más sensato y responsable que se puede hacer. Hay que romper ese mal concepto de muchas personas al respecto porque el fin es salvar vidas. Yo por mi parte lo tengo clarísimo y mi familia lo sabe, aparte de tener el carnet de donante claro!! Muchos besos

      Eliminar
  7. Qué bonito, Isabel. Podría ser el guión de un cortometraje para una campaña de motivación para la donación de órganos. Así como está, sin cambiar ni una coma.
    Producciones Ciencuenta Palabras presenta... ¿Algún mecenas en la sala?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!!! No lo había pensado de esa manera pero creo que tienes razón, podría funcionar. Hay muchas personas que todavía no se dan cuenta de lo importante que es donar y hay que concienciarlas. Producciones Cicuenta Palabras....mmmmmmm....suena bien!! Muchos besos

      Eliminar
  8. Aunque toda muerte sea una tragedia, la del protagonista permite que otros puedan vivir. Un buen micro. Saludos, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Plácido!!! Efectivamente toda muerte es una tragedia, pero en el caso de la donación se transforma en Esperanza y ese es un gran regalo. Besos

      Eliminar
  9. Precioso micro lleno de generosidad. Tener la posibilidad de dar vida... sí, es para sentirse orgullosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea!!! La posibilidad de regalar esa vida la tenemos todos en principio. Realizar ese acto altruista es lo que puede hacernos sentir orgullosos. En España por suerte podemos decir que hay bastante generosidad.
      Besos

      Eliminar
  10. Hermoso relato en el la generosidad permite vivir a enfermos con necesidad de trasplante. La escena de padre e hijo recorriendo el hospital es mágica.
    Un beso, Isabel.

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias Carmen!!! Quién mejor que tu padre o tu madre para realizar ese paseo por el hospital y ver lo bueno que dejas atrás? Sí que es mágico.....
    Un beso

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!