La gran batalla

Los dilemas le dolían. Paula necesitaba negar un cáncer que la había visitado. Su mundo se había estropeado. Una pequeña silueta de lucha apareció y comenzó a sentirse guerrera y combatió incansable. Años después destronó aquella, su enfermedad. El mundo volvió a acariciarla. Se había reconvertido en Paula la invencible.
Escrito por Amadeo

7 comentarios :

  1. Cada uno de nosotros somos pequeños héroes anónimos en la batalla personal de nuestras vidas. Me gusta el enfoque vitalista y positivo del relato. De hecho, conozco algún ejemplo como el de Paula, y algún otro con la misma valentía, aunque con un final muy distinto. Sin embargo, ahí creo que está encerrada la razón de vivir, en luchar con dignidad, en levantarnos si caemos, en continuar día a día nuestro camino a pesar de las dificultades.
    Inspirador, Amadeo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un relato alentador que puede dar mucha fuerza a los que lo hemos leído, ante un problema terrible
    Suerte, Amadeo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eso es coraje de vivir. Una lección de esperanza y lucha fructífera. Tema, por desgracia, a la orden del día. No sabemos si por genes, por lo que respiramos, comemos, por estrés... El caso es que está ahí. Pero con una lectura como la tuya, no hay nada que temer. Muy lindo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En esta batalla luchan a diario héroes anónimos que tienen la mala fortuna de encontrarse con tan feroz enemigo. Tu historia, Amadeo, genera esperanza y ganas de vivir; también admiración por quienes se mantienen en la lucha.
    Buen micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La visita de ese negro personaje todo lo ensombrece. Nada vuelve a ser igual, condiciona el presente, que lo vuelve arduo, hace del futuro algo incierto. No es posible ganar todas las batallas, pero si plantar cara, que su triunfo, si llega el caso, sea tan ardua que parezca una derrota. Tu protagonista, tras unas dudas iniciales, decidió no dejarse vencer, con buen resultado. Con independencia de él, la actitud ya es una victoria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, para vencer un cáncer tienes que convertirte en todo un luchador, aunque ni siquiera esto asegura el triunfo. Saludos, Amadeo

    ResponderEliminar
  7. ¡Bravooo! Estupendo por Paula. Su valentía y su lucha dan un mensaje alentador en esta batalla tan encarnizada contra el cáncer que vivimos. Ahora será Paula la Invencible, sin lugar a dudas. Ojalá algún día demos con la solución a este mal que se lleva la vida de miles de personas de una forma lenta y cruel.
    Un abrazo, Amadeo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!