Extravío

Saturado de horizontes y de nieblas matinales, el farero perdió el norte y la estela de sus naves. Con sus ojos extraviados, busca los recuerdos varados en el vaivén de las olas. Por las noches, los destellos del viejo faro acunan, desde la lontananza, los fantasmas del insomnio del farero.
Escrito por Javier Igarreta Egúzquiza - Web

4 comentarios :

  1. En este poético extravío encuentro que la luz de los recuerdos brillan entre la niebla de la vida como un faro que nos guía, o que nos extravía en su entrever intermitente.
    Agridulce nostalgia es recordar para ser.
    Javier, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, Javier. Me gustan mucho los faros porque encierran un universo propio de imágenes y conceptos: guía, naufragio, soledad, incertidumbre, bruma... y extravío.
    ¿Podría ser este micro el inicio de una serie? Personalmente, me gustaría saber más sobre ese extraviado e insomne farero.
    Saludo veraniego.

    ResponderEliminar
  3. Javier, precioso micro. Además, las historias con faros por medio me encantan, pues casi siempre encierran misterio, nostalgia... Un compendio de notas que atraen, como es el caso. Tono poético que lo hace más grande aún. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que un farero se quede dormido es una pesadilla para los marineros.
    Saludos, Javier

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!