Cálidamente frío

Y ahí estaba, con la ilusión de la última cita; un vestido nuevo, mejillas ruborizadas y el tic nervioso en el pie que sacudía incansablemente.

Por fin, el flamante caballero aparece frente a ella, ambos sonríen; pero el frío abrazo de sus prótesis hace enmudecerla y desaparecer sin dejar rastro.
Escrito por Selene Argueta - Twitter

7 comentarios :

  1. Enrique Caño16/8/17, 17:57

    Triste historia de amor; quizá, aquellas prótesis rebosaban amor y tacto por todos los lados. Me parece que el poco tacto y frialdad no estaban en las prótesis de él, sino en la actitud de ella de marcharse y desaparecer sin mediar más palabra. Él se quedó abrazando el viento y ella sin saber nunca qué clase de caballero había tras esa inhabilitación.

    Triste historia pero que hace reflexionar, Selene. Logras que tu relato no pase indiferente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, deja un sabor a cruda desilusión tu relato Selene. No sé si sentir más compasión por ella que por él. Ambos sufrirán. Quizás hubo oportunidad de un bello amor que trascendiera las capacidades físicas diferentes de él. Creo leer entre líneas que ella no estaba al tanto de esa discapacidad. O quizás lo estaba pero verlo en carne y prótesis hizo la diferencia, su alma no resistió la crudeza de esa realidad. Finalmente, me pone mucho en que pensar eso de la "última cita". ¿Debo entender que esta chica nunca jamás tendría citas? ¿Por qué? ¿Se le acaba la vida por algo? Quizás estoy tratando de leer demasiado entre líneas. Como quiera que sea, tu relato no deja indiferente, muy de acuerdo con Enrique Caño. Felicidades Selene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, gracias por leer mi relato.
      "La última cita" hace referencia a la seguridad que siente ésta dama de encontrar al amor definitivo y en definitiva, al amor de su vida. Ella espera que así sea, pero las circunstancias la sorprende.

      Eliminar
    2. Vaya Selene. Se pone peor el asunto. Ese era el "elegido", el "bueno" y a la hora de la verdad, todo se echa a perder. No quiero echarle toda la culpa a la chica, que uno nunca sabe cuando las emociones lo traicionan a pesar de las buenas intenciones. Un gusto leerte y gracias por tu respuesta Selene.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu interés y el tiempo que destinaste para leerme. Un abrazo desde México.

      Eliminar
  3. Pues a mi un caballero que ha perdido un miembro en la batalla me parece realmente atractivo. Mucho más interesante a un millar de niveles. Esa damisela ha debido de leer demasiados libros de caballería, habrá que recomendarle que se lea el quijote.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Selene, en tu micro veo a una mujer ilusionada ante una cita a ciegas, pero cuando aparece el caballero no cumple sus expectativas, debido a que él utiliza prótesis en sus brazos. Decepcionada, huye sin darle una oportunidad.
    Una historia muy real. A veces, a través de las redes sociales, se ocultan personas tras un avatar por miedo a no ser aceptados tal y como son, sobre todo por su aspecto físico.
    Una relato en el que a la protagonista le ha faltado sensibilidad y ganas de conocer a su cita de verdad, al margen de sus prótesis.
    Buen micro, Selene.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!