Terror

Su relación es peligrosa.
Murmuran las malas lenguas.
Pronto ocurrirá una desgracia.
Alguien abre una puerta.
El marido llegó temprano.
Su mirada da miedo.
Ronda cerca la muerte.
Tiemblan abrazados dos cuerpos.
Imploran los amantes infieles.
El cuchillo chorrea sangre.
Se escucha un grito.
¡Me muero por ti!
Eso dolía.
Escrito por Beto Monte Ros - Twitter

12 comentarios :

  1. Enrique Caño23/8/17, 18:40

    Terror del bueno; la escena es escalofriante y el marido ha decidido tomarse la justicia con su mano y usando la violencia. Nada bueno saldrá de esa situación.

    Buen micro, Beto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique Cano. Sí, en este relato he intentado jugar un poco con el tema del terror, lo que cuento es un tema tópico pero lo he querido decir de esta extraña manera. Muchas gracias por acercarte a leer y dejar tu amable comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me ha sorprendido la tipografía de tu relato, Beto. Es realmente muy adecuada para el tema del terror. Cada frase bien podría ser un nanorrelato o hiperbreve; todas están cargadas de significación. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, usted es una lectora sagaz. Este relato lo he construido como un juego, con doce hiperbreves de 4 palabras y uno de dos palabras, todos con el mismo título (Terror) y al unirlos se puedan leer como una sola historia. También puede cambiar la posición de las frases sin que la historia se altere o, con el cambio, darle otro significado. En fin, un lio, no explico más. Muchas gracias por la lectura y su comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy ingenioso y original la manera de presentar la escena, Beto. Opino igual que María José, cada frase podría ser un nanorrelato. Enhorabuena y suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asun, por sus generosos calificativos a mis 50 palabras. La historia la cuento con 13 hiperbreves que pretenden ser de terror. Es una idea que tomé de una propuesta de un amigo del twitter. Aprecio su comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Beto, la forma en que nos presentas la historia de tu relato, me ha recordado la voz del narrador, en las películas mudas de antaño.
    Muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, me halaga que usted le encuentre otros ángulos a mi aportación. A mí me gustan mucho las películas mudas porque creo que hay semejanzas entre ellas y los microrrelatos, por la forma en la que el espectador se involucra con las imáge-nes. Muchas gracias por la gentileza de su comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Estamos viendo un cortometraje que nos deja expectantes hasta el final, con ese grito.
    Muy trabajado con esos hiperbreves para articular la historia.
    ¡Saludos!
    Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque desde el principio se intuye de qué trata la historia, crear algo de inquietud estaba entre mis objetivos. Si lo he logrado con usted, quedo satisfecho. Muchas gracias M.carme.
      Saludos.

      Eliminar
  6. La presentación de la narración es muy original. Los hiperbreves que mencionas bien podrían corresponder a los fotogramas de una película de terror. Y nos dejas a cada lector la libertad del montaje definitivo.
    Enhorabuena, Beto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El microrrelato es un género de muchas posibilidades, con el que me gusta jugar y a la vez arriesgar en la manera de contar la historia y si usted dice que la presentación en mi propuesta es original entonces creo que el riesgo valió la pena. Muchas gracias Carmen Cano, por sus bonitas palabras.
      Saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!