Lluvia en el cafetal

Entré al cafetal, había mañana de poca luna con rayos golpeando mejillas. El colibrí tenía casa sin flores. Las nubes comenzaron flagelando ramas con hielos blancos, luego apedrearon todo. Entonces los cafetos acurrucaban sus granos tiernos. Cuando el sol volvía al cenit, quedé sin nubes, hecho poema y todavía respirando.
Escrito por Edwin Antonio Gaona Salinas - Web

12 comentarios :

  1. Los granos tiernos del cafetal se me representan como la esencia del ser que sobrevive a las fuerzas desatadas de la naturaleza. Después de la tormenta, un cenit claro y abierto que ha sobrevivido a la batalla con los elementos.
    Puro poema que relata un enfrentamiento trascendental. Saludos, Edwin

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y poético texto el que nos dejas, Edwin. Y con trasfondo. Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy poética esta tormenta en el cafetal, Edwin. Por fortuna, triunfan la luz y los versos al final del micro.
    Muy hermoso. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo y poético relato, amigo Edwin. Te felicito y agradezco que nos hayas traído el cafetal de tu país, para comenzar a oler ese café en España...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Poesía pura en ese cafetal, querido Edwin.
    Tu micro destila belleza y sensibilidad.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un relato en prosa poética y me resulta difícil de interpretar. Los poemas o te gustan o no te gustan. Este creo que es bueno y me gusta.
    gracias, Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!