Tonos en rojo

Corría desesperadamente cuando le estalló entre las manos la bomba plateada que había estado camuflada en la arena. Y al tiempo que su mente recorría los campos de batalla con imágenes de destrucción, su cabeza desnuda reposaba en un charco de sangre y llamas envueltas en un sofocante cielo ardiente.
Escrito por Olga Noya

26 comentarios :

  1. Pero además de un rojo brillante.
    Menudo cuadro, Olga!! Es tan visual que trasmite terror.
    ¿Como se le ocurre coger la bomba? ¿Quería quitarla de allí para que no estallara justo en ese sitio?
    Es muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Olga como ya te han comentado es un relato muy visual. Además desde el título, esos tonos en rojo acaban impregnando el relato al final.
    Pienso que el protagonista con su acción, lo más seguro, ha evitado males mayores.
    Me ha gustado, Olga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es Javier. Siempre tan acertado al leer entre lineas.
      Muchos besos y gracias.

      Eliminar
  3. Podría decirse que pintas en tu relato la destrucción y la guerra. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Cuando la muerte acontece de una forma tan brusca no sabemos si habrá tiempo para tener sensaciones, quizá todo se recuerde después de algún modo, tal vez la percepción se agudice.
    Un relato lleno de fuerza, donde el color rojo es otro personaje, hermanado con la destrucción absurda e inmisericorde.
    Un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Ángel. Como no sabemos que nos acontecerá justo en el momento en que perecemos, pues me lo invento y ya está.
      Escuché por ahí que lo ultimo que se pierde el morir es el oído, pero claro, lo escuché a un cura que venia de dar la extremaunción a un cadáver... A saber.
      Besotes

      Eliminar
  5. Has pintado de rojo sangre, rojo fuego y cielo rojo las terribles imágenes de la guerra y la destrucción. Es una narración pictórica, un cuadro atroz que desearíamos que no se repitiera jamás.
    Muy bueno, Olga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra y la destrucción tiene muchos colores, el rojo es uno de ellos, pero también abundan los grises.
      Muchas gracias, Carmen. Besotes

      Eliminar
  6. Las impresiones de un acontecimiento narrado como el tuyo, calan como afiladas agujas en la piel y dejan una sensación donde lo plástico pone el acento,
    Trágicamente bella tu pintura, Olga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que solo la voy a pintar aquí. Debe ser horrorosa verla de verdad.
      Muchas gracias. Besos

      Eliminar
  7. Vale tu relato, muy elaborada crítica a la guerra que NOS GOLPEA A TODOS, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda rentrée, Olga, has vuelto con un micro con mucha fuerza, y aunque hable de violencia y destrucción, lo que predomina es lo visual, dejando traslucir una vez más tu pasión por la pintura.
    Un placer volver a leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Georges, qué curioso, un mismo comentario tuyo aquí y en el relato de Olga de diciembre de 2015 ¿magia?salto en el tiempo?

      Eliminar
    2. Ni magia, ni salto en el tiempo, mi estimado Manuel. Torpeza, o para ser más benévolo, distracción.
      Estuve releyendo los micros de mi amiga Olga, compañera de relatos desde hace mucho tiempo y a través de varias páginas, para confirmar que era la primera vez que escribía en ese registro. Después, escribí el comentario y al momento de pegarlo, lo hice en el micro que había quedado abierto, el de Dic.2015. Cuando me di cuenta lo volví a entrar. Esperaba que pasara desapercibido, pero veo que eres tan buen detective como escritor. Un abrazo, compañero.

      Y besos para ti, Olga, que a estas alturas ya sabes que soy un pelín despistado.

      Eliminar
    3. Que bien me vas conociendo, Jorge...
      No te preocupes que errores comentemos todos, como humanos que somos.
      A ver que lío os traéis, jajaja.
      Besos a los dos.

      Eliminar
  9. Caray, Olga. Nos dejas unas efectivas piceladas de horror, tan reales que las visualizamos sin problema al leer tu texto. Me gusta. UN abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendía. Muchas gracias Jesús. Besotes.

      Eliminar
  10. Los tonos en rojo, tan bonitos en algunos escenarios como horribles en otros. Lo has plasmado a la perfección en este micro-cuadro, querida Olga.
    Un beso grande. Me alegra leerte por aquí.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quería, querida Malu. Muchos besos y gracias

      Eliminar
  11. Genial, Olga. Se me ha erizado el vello, con tu escalofriante relato. Y eso quiere decir que el modo de contar tu historia electriza.
    Mucha suerte, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios y sobre todo por molestaros en leerme.
    La bomba la coge y corre con ella para evitar un mal mayor. Da su vida por ello. Parece que mi intención la he conseguido, y era que vierais el cuadro en su inmensidad y sobre todo el color.
    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Olga, con tu relato has teñido de rojo sangre, rojo fuego y rojo horror la página. Entre todos has construido un relato terrorífico de la guerra.
    Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!