El despertar de las máquinas

Despertó alertado por el chisporrotear cíclico del monitor de su ordenador. Juraría que lo había apagado antes de irse a la cama. Y, efectivamente, permanecía apagado. Aquel ruido provenía del interior de su propia cabeza.

Y es que a los robots nunca se les ha dado bien eso de dormir.
Escrito por Antonio Segovia - Web
Anónimo hasta noviembre

8 comentarios :

  1. Pues les ocurre como a los humanos, que algunos tenemos un despertar que más vale que no nos conozca nadie. Más que dormir, nuestro amigo solo tendría que desconectarse.
    Buen relato.
    Un abrazo, anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconectar viene bien a veces, incluso mejor que dormir aún sin ser un robot. Gracias por comentar Javier. Abrazo de vuelta

      Eliminar
  2. ¿Sueñan los androides? ¿Sueñan con ovejas eléctricas? Tal vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día lo sabremos amigo...o tal vez no. Gracias por tu comentario/reflexión. Abrazo

      Eliminar
  3. Esa máquinas que tienen un mal dormir podrían ser perfectamente los seres del futuro que nos hubiesen sustituido a los humanos, bien porque se nos haya ido de las manos su control, o bien porque nosotros mismos hayamos decidido transformarnos en robots, dado que, de esa manera, estaríamos menos expuestos a las agresiones del resto de los seres vivos y del ambiente.
    De todos formas, por lo que se ve en tu historia, ni aun así nos libraremos de los problemas de esta vida, incluso esos robots tendrán incordios y deberán estar alerta, y el sueño es un asunto muy importante, así que esa incapacidad de los robots para alcanzarlo puede influir, y mucho, en su funcionamiento. En definitiva, que nunca debimos salir del Jardín del Edén.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la civilización tiende cada vez más a automatizarlo todo, y el ser humano se ha robotizado poco a poco a cambio de sacrificar parte de su propia humanidad en aras de ciertos intereses dictados por una sociedad cada vez más exigente, fría y rutinaria. Solo queda intentar mantener aunque sea un poco de esa humanidad que se va perdiendo. Gracias por tu interesante comentario y recibe un cordial abrazo, Enrique.

      Eliminar
  4. Mejor que vaya al técnico. Esos ruidos no anuncian nada bueno.
    Divertido e ingenioso. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya futuro nos espera!!
    Cuando las máquinas tengan sentimientos, sean del tipo que sean, estaremos perdidos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!