Impacto

¿Cómo mis finos dedos rozarán su espalda en los días fríos ahuyentando su tristeza más allá de esta habitación? Ahora voy aprendiendo, quizá deba presionar aquí, dar un masaje debajo de la vértebra. Intento devolverle la sensibilidad, la sensación del sentir.

Aquel maldito cruce. Aquel coche impactando en su cuerpo.
Escrito por Manuel Sanz Lázaro - Web

20 comentarios :

  1. Manuel, tu relato impacta como indica su título. Difícil trabajo el que tiene tu protagonista, entiendo que un rehabilitador, para devolver esa sensibilidad.
    Tu párrafo inicial nos habla de sentimientos, de sentir, casi, casi acariciándonos con tus letras, pero luego el final nos lanza a un cruel realidad.
    Me ha gustado.
    Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el título le viene que ni pintado porque así dejas al lector, impactado, con un relato en el que has medido el tiempo para ir revelando la historia y terminar con ese final, pues eso, impactante.

    Enhorabuena y bienvenido.

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Espero escribir más relatos en esta página.

      Eliminar
  3. Unas caricias que, en principio, parecen solo amorosas nos llevan al cuidador de alguien que ha perdido toda sensibilidad en un accidente.
    Un micro crudo y realista, Manuel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creía que el micro iba de otra cosa hasta que he llegado a la frase final. Muy bien el desenlace (para el micro, no para el protagonista). Enhorabuena. Saludos, Manuel

    ResponderEliminar
  5. Impotencia y dolor a un tiempo se filtran entre las líneas de tu relato. bienvenido, Manuel

    ResponderEliminar
  6. En un momento puede cambiar una vida para siempre, además de condicionar la de otras personas cercanas. Cuando sucede lo irremediable, poco se puede hacer salvo tratar de paliar, que no eliminar, la situación, de ahí ese esmerado masaje. No obstante, es inevitable lamentarse en algún momento, no poder dar marcha atrás al reloj para no pasar ese día, en ese momento, por ese cruce.
    Un relato que habla de la fatalidad y del difícil equilibrio entre adaptación y rebeldía ante la situación más dura.
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
  7. Muy sugerente y realmente impactante el trasfondo de tu relato. Me ha gustado. Suerte, Manuel. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Manuel, nos relatas una primera parte con palabras que acarician, como las que el protagonista le da a la persona que ama, cuida e intenta que vuelva a sentir, más allá de la cama y de esa habitación en la que se encuentra.
    Luego, nos lanzas una última frase que impacta en nuestras conciencias y en nuestro corazón, tal y como indicas en el título. Muy buen micro.
    Bienvenido a esta nuestra casa y que de ahora en adelante también es la tuya.
    Besos y abrazos cálidos de bienvenida.

    ResponderEliminar
  9. Impactó, claro que impactó, nos das caricias y luego...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buen relato, Manuel. No deja indiferente. ¡Feliz año 2018! Abrazos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!