Póker de ases

Este divorcio será una ruina. ¡Si hubiera aprendido a jugar al póker antes!

Ahora, perfectamente alineadas de menor a mayor, las jugadas comienzan a asomar por su cabeza: parejas, dobles parejas, tríos...

En una mezcla de orgullo e ingenuidad, la Reina de Corazones, grita encolerizada: "¡Que le corten la cabeza!".
Escrito por Smokey pisó la raya

18 comentarios :

  1. Me da que llega un poco tarde, la pobre. Pues ahora que parece haber aprendido algo, del juego o de la vida (si es que nos casi lo mismo), esperemos que esas enseñanzas le sirvan para poner la venda antes de la herida, por decirlo de algun. Pobre del siguiente, si lo hay. Sugerente texto, Smokey. Me ha gustado. suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smokey pisó la raya12/12/17, 17:44

      Jajaja.Pienso que la protagonista no está preparada para una nueva aventura, a pesar de que es una romántica empedernida y lo está deseando. Además, antes de empezar un nuevo romance, ha de reprogramar su cabezita, para evitar volver a equivocarse. Al igual que tú pienso.¡Pobre del siguiente!!! . Gracias y Un saludo.

      Eliminar
  2. La vida de un matrimonio convertida en un juego de póker. Parece que no han aprendido a jugar bien, por lo que el bolsillo y el corazón acaban destrozados.
    Interesante micro, Smokey. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smokey pisó la raya12/12/17, 17:57

      Muchas gracias, Carmen. Desgraciadamente hay muchísimos casos que pueden servir de fuente de inspiración. Me imagino lo costoso que tiene que ser pasar por una situación similar y no hablo de plata precisamente. Un abrazo.

      Eliminar
  3. El matrimonio como un juego de azar sin saber las instrucciones de uso puede desembocar en esa ruina que comenta tu protagonista, Smokey.
    Insinuante ese intercambio de parejas que propones en el segundo párrafo, y que parece un orden estipulado de menor a mayor en juegos, más que de azar, sexuales.
    Para finalizar, muy bien escogido ese guiño a la reina de Alícia en el pais de las maravillas.

    Todo un logro este micro, Smokey. Felicidades.

    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Smokey pisó la raya12/12/17, 18:01

    Gracias, Pablo. Pasito a Pasito voy mejorando (o eso creo yo). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. De esta sólo le salva un buen comodín, aunque, me temo, en un divorcio casi todos pierden.
    Saludos, Smokey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smokey pisó la raya17/12/17, 20:37

      Así es Plácido, aunque hay quien piensa que el ganador será aquel que tenga mayor cantidad de comodines. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  6. Creo que el acertado comentario de Pablo, lo dice todo o casi todo. Una partida muy interesante, Smokey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smokey pisó la raya17/12/17, 20:38

      Muchas Gracias, Manuel.

      Eliminar
  7. El amor, las relaciones, como todo lo que no depende de forma completa de nosotros, está sujeto a cambios, al azar y a mil imponderables, como un juego de cartas, donde no solo hay que saber jugar, también dependemos de lo que hagan los otros jugadores y de los naipes que nos hallan tocado en el reparto. Ese célebre corte de cabeza que ordena la reina puede ser el contraste entre lo que prometía tanto y el fracaso absoluto.
    Ingenioso relato
    Un saludo, Smokey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smokey pisó la raya17/12/17, 20:40

      El secreto está en elegir bien las cartas. Muchas gracias, Angel.

      Eliminar
  8. ¡Fantástico, Smokey! Has hecho un micro imaginativo y bien estructurado. Tengo que felicitarte por ello, pues lo mereces.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smokey pisó la raya17/12/17, 20:42

      Muchas gracias, amiga, tengo buenos maestros.

      Eliminar
  9. Muy imaginativo, poco más puedo añadir a lo que te han dicho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Smokey pisó la raya17/12/17, 20:44

      Muchas gracias, Maite. Otro beso también para ti.

      Eliminar
  10. Vaya Smokey, realmente pisas la raya. Pues a mi todo me parece estupendo, no sé porque la reina de corazones se encoleriza tanto. jejeje

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. smokey pisó la raya31/12/17, 0:37

    Parece que nuestra amiga apostó todo a la misma carta y le salió mal. No sólo desconocía las reglas, sino también a los jugadores.
    Gracias por comentar, abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!