Cada mosca tiene su sombra

Una mosca zumbona revoloteaba ante un brillante y pulido espejo y, tras una concienzuda labor de reconocimiento, se posó con narcisista estupefacción, pasmada ante la perfecta simetría entre la realidad y su reflejo. Pero tan poética veleidad se convirtió en irrenunciable tentación para la prosaica avidez de una astuta araña.
Escrito por Javier Igarreta Egúzquiza - Web

13 comentarios :

  1. Si es que en estos tiempos uno no se puede descuidar. Me ha encantado cómo has contado el hecho de que la mosca se quede petrificada en ese espejo observando la especular realidad. Muy bien escrito. Y muy original.

    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Hasta una mosca es capaz de encontrar algo parecido a la belleza, aunque sea en su propia contemplación. La escena más sublime puede romperse cuando un ser termina con la vida de otro, aunque sea, en este caso, para sobrevivir. Cada instante de luz tiene una sombra que puede apagarlo en cualquier momento, por eso debemos valorarlos.
    A ti y a mí nos ha dado por los bichos este mes, Javier.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Recrearse en uno mismo, da ventaja al enemigo.

    Muy bueno, Javier!

    ResponderEliminar
  4. A esta mosca narcisista le ha durado poco el éxtasis de la propia contemplación. No se puede estar mirándose el ombligo constantemente. Hay que estar más atento a la realidad circundante si se desea interactuar o sobrevivir.
    Un micro-fábula muy aleccionador, Javier. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Javier. La pobre, como cualquiera de nosotros, ahí, regodeándose en su imagen y lo "secundario", sin atender a lo que de verdad importa (simbólico o real). Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pobre mosca. La araña le ha estropeado la realidad.
    Muy bien escrito y muy divertido el micro. Saludos, Javier

    ResponderEliminar
  7. Creo que fondo y forma trazan una perfecta simetría narrativa en este micro. Saludos, Javier.

    ResponderEliminar
  8. Parece una parábola o una fábula de Iriarte. Mientras la mosca se deleita viendo su reflejo en el espejo, la araña aprovecha para hacerse con ella.
    Muy visual, me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Queda demostrado que el éxtasis de la contemplación es incompatible con la vida salvaje, sobre todo si se trata de autocontemplación narcisista. Me ha gustado mucho la historia que has contado, javier, pero aún más la forma en la que lo has hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha enganchado el relato, es muy visual.Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el aire de fábula clásica que has imprimido en tu micro, Javier. Felicidades. ¡Que tengas un buen año 2018! Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Es lo que pasa cuando te quedas colgado de tu ego, que te dan por todos partes. jajaja

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Agradezco muchísimo vuestra lectura y amables comentarios. Os deseo un Feliz Año 2018. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!