A extinguir, por favor

Incomprensiblemente desesperada imaginaste el futuro junto a mí como un paraíso placentero y sin fisuras. Posteriormente sucedieron interminables episodios violentamente reprobables que convirtieron nuestra cotidiana convivencia en un aborrecible infierno. Como consecuencia acabé resultando un despreciable maltratador completamente poseído de sádicas tendencias. Y encima un repelente redicho del lenguaje. Desesperante.
Escrito por Jesús Manzaneque Fraile

8 comentarios :

  1. A veces todo apunta en la buena dirección, pero si existe mala esencia antes o después termina por salir. A tu personaje lo del lenguaje redicho se lo podemos perdonar; de llegar a considerarse un mal, sería menor. Lo que no le consentimos de ningún modo, ni a él ni a nadie, es su naturaleza de maltratador, esa tara imperdonable sepulta cualquier virtud que pudiera tener. Si se extinguiesen esas conductas el mundo mejoraría mucho. No puedo estar más de acuerdo con el título.
    Me alegro de haber tenido ocasión de saludarte. A ver si en la siguiente podemos charlar algo más.
    Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jesús. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Ángel, y no voy a añadir nada más porque no sería capaz de mejorar su comentario. Pero quisiera fijarme en otra cosa: He contado (bueno, lo cierto es que lo ha contado el word, jeje)422 caracteres(con espacios)y 373 caracteres(sin espacios), bravo; entiendo que, si no estoy equivocado, es un nuevo record de texto más largo de 50palabras, ¿verdad? Si es así, ¡enhorabuena! Ahora a por el record del 50palabras con el menor número de caracteres.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carmelo Carrascal21/1/18, 17:47

    Jesús, buena denuncia compatble con la ironía.
    Te ha salido un personaje impresentable por lo que hace y, en efecto, redicho por el lenguaje que emplea. Pongamos, ¿un de-mente?
    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, por vuestros comentarios. Efectivamente, ojalá algún día este tipo de personajes sean solamente historia. Si Luis, me dijo Alex que es un record en cuanto a número de caracteres, luego lo comprobé en curiosidades. Y ya puesto, el record por abajo lo tomé como un reto. El mes que viene se verá. Y un placer conocer tanta buena gente en la quedada, lástima que tuviera que marcharme tan pronto. Deseando volver para la próxima, aunque a este paso no habrá local en Madrid que nos soporte.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Martín Zurita21/1/18, 18:55

    Hola, Jesús.
    Lo bordas trasladando al micro el lenguaje de este sujeto, por denominarle de alguna manera. Es irónico, sí, que un tío que se las gasta como se las gasta éste se ande con finuras expresivas vía oral. Me gusta tu micro. Un abrazo. No sé si pude saludarte en la quedada, supongo que sí: lo intenté con el máximo posible de concurrentes, compañer@s.

    ResponderEliminar
  6. Dame un redicho y líbrame de un maltratador. Ya te han comentado los compañeros y poco más puedo añadir. Muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Valiente relato, Jesús. De los que se precisan en estos precisos momentos de reiteradas noticias al respecto.
    No se acabará con la lacra feminicida con el silencio.
    La manera en que lo planteas, haciendo que sea en primera persona la reflexión, nos marca la senda de autocrítica que las personas del sexo masculino debemos transitar, cada uno en su contexto y con su diferente nivel de concienciación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Como dicen todos los compañeros, sí por favor, que un hombre con todas esas características sea un sujeto a extinguir de manera inmediata.
    Lo del lenguaje, creo que no importa, eso se tolera fácilmente, pero lo de maltratador, eso de ninguna manera. Es interesante y muy importante que estos temas los tratéis también los hombres. Normalmente este tipo de denuncias suelen venir firmadas por parte de mujeres.
    Muchas gracias por esa sensibilidad y tu capacidad de denuncia.
    Un fuerte abrazo. Gloria

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!