Síndrome de Diógenes

Comenzó a coleccionar corchos como una simple manera de saber cuántas botellas de vino se consumían en su casa. Más tarde lo hizo por impresionar a las visitas. Hoy día también los recoge del suelo de tabernas, de mesas de restaurantes, los roba descaradamente, porque es ya una obsesión incontrolable.
Escrito por Juan Badaya - Web

7 comentarios :

  1. Eduardo Martín21/1/18, 19:01

    Hola, Juan.
    Oye, es verdad, empiezas con una tontería de nada, un corcho y luego, hala, a apilar se ha dicho. Con lo agustito que viven los japoneses en sus casas minimalistas. Buen texto, se estira, se estira y... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El síndrome me parece aún más tremendo, si solo son corchos de las botellas...pero es una obsesión la de tu personaje, no quiero imaginar su casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tu "diógenes" envolvió su necesidad de aparentar con una pulsión enfermiza. Triste enfermedad que lleva a la soledad íntima, en su último estadio.

    Buen relato, Juán

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amigos. La inspiración me llegó cuando descubrí dos corchos en mi bolsillo. Ha sido una terapia...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues ya sabes... A evitar las tentaciones. La verdad es que esa es una enfermedad terrible. Buen micro el tuyo. Un saludo. Gloria

    ResponderEliminar
  6. Bueno nadie es perfecto. Debería de construir cosas con esos corchos y reconvertir su TOC en algo práctico. Lo mismo hasta puede ganarse así la vida. 😉😀
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El otro día me fijé que mirabas con especial atención el corcho de la botella que nos bebimos. Ahora entiendo el motivo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!