Mejor relato de febrero de 2018


55 comentarios :

  1. Muchas felicidades a todos. Acabo de votar y saldrá lo que tenga que salir, pero son unos relatazos.
    El nuevo sistema de votación me parece adecuado. Por mi parte, si alguna vez me correspondiese ser jurado en esta nueva era, lo haría encantado.
    Solo echo de menos el relato de Álex, con el que solia cerrarse el mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora saldrá post-votación! Más al cierre del mes aún. Así salen tres para concurso también el penúltimo día y queda un poco más relleno el último.

      Eliminar
  2. Me encanta ese cuadro de honor. Ocho relatazos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. REDIL
    Encarna, La nube que quería ser oveja, andaba Paseándose por la historia, de relato en relato, vestida de Rayas azules sobre fondo gris. Visceral como era, despreció las Consecuencias del punto final, el Efecto mariposa de contar… con cincuenta se cierra el redil y nube que bala, Migración que pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué prontito estoy aquí hoy, qué prontito os voy a felicitar, finalistas, por estos relatos que están poniendo de los nervios a la madrastra de mi envidia cochina y que prontito voy a votar. Ahora mismo, pero antes, felicitar a mi tierra, Andalucía, casi na, porque hoy es su día. ¡Toma ya!
      Un abrazo y suerte para todos y todas.

      Eliminar
    2. Eres un crack. Casa mes nos dejas una joya. Y no era nada fácil pero para ti no hay imposibles.
      Me uno a tu felicitación por nuestra tierra. ¡Viva Andalucía!
      Un fuerte abrazo, Manuel.

      Eliminar
    3. ¡Magnífico, Manuel! Otro regalo con el que nos sorprendes y deleitas. Besos.

      Eliminar
    4. Enrique Angulo28/2/18, 12:40

      Genial, Manuel, jugando con esta página y con los refranes, además de con los ocho títulos.
      Enhorabuena por ese día de Andalucía, mis genes dominantes provienen de esa bendita tierra.

      Eliminar
    5. Qué cada mes sigas volviendo al redil y nosotros lo veamos.
      Gracias por otro regalo más, Enrique.

      Eliminar
    6. Genial, Manuel, andaluz de pro. Un orgullo compartir contigo origen (autonómico).
      Tu relato-compendio, una maravilla mes tras mes.
      Un abrazo y feliz Día de Andalucía (un día después, pero ya sabes que a los andaluces nos gusta la fiesta: ¡¡Que siga!!).

      Eliminar
    7. Pablo, Carmen, Enrique A y Enrique M, Ángel y José A, muchas gracias por celebrar conmigo este pequeño guiño mensual. Un abrazo.

      Eliminar
    8. Ay, Manuel, eres único... me encantan tus micros recopilatorios con los finalistas.
      Gracias, besos.
      Malu.

      Eliminar
    9. un beso, Malu, muchas gracias.

      Eliminar
  4. Enhorabuena a todos, ha sido complicado elegir los 3 votos, mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena a todos los finalistas de febrero! Suerteeeee.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos. Abrazos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a todos los finalistas.
    Muchas suerte. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya estáis votados. Ahora, os deseo mucha suerte. Todos sois increíblemente buenos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Enrique Angulo28/2/18, 12:36

    Enhorabuena a los finalistas del mes, como siempre, de mucha calidad, en nada voto. Aquí os dejo mi Cincuenta con los ocho títulos.

    Las elucubraciones de Encarna

    Encarna era visceral y no creía para nada en el efecto mariposa; más bien, paseándose por la historia de su vida, por esa migración, se veía como la nube que quería ser oveja. Tales serían las consecuencias del punto final de su existencia. En definitiva, rayas azules sobre fondo gris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, qué buena historia la de esta visceral Encarna. Felicitaciones a mansalva, por ser como eres y por escribir como escribes. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Joder, me ha encantado, Enrique.
      ¡Bravo!

      Eliminar
    3. Otra joya de fin de mes, Enrique. Fabuloso regalo para todos los cincuentistas.
      Besos.

      Eliminar
    4. El final de cada mes es la fiesta de los Enriques, y es para no perdérsela. Hasta una tal Encarna ha venido, no sé si con empanadilla, pero aquí está.
      Gracias, Enrique

      Eliminar
    5. Otra genialidad de relato-compendio. ¡¡Me encanta, Enrique!!
      Gracias por la mínima parte que me toca.
      Un abrazo.

      Eliminar
    6. Grande, señor Angulo, siempre consigue superarse en cada final.
      Gracias y felicidades.
      Malu.

      Eliminar
  10. Reconozco que este mes me ha costado elegir solo a tres... son todos geniales! Enhorabuena y suerte.

    ResponderEliminar
  11. Enorme calidad y gran variedad entre los ocho finalistas. Enhorabuena a todos y mucha suerte también. Yo ya voté y, aunque parezca un tópico, me ha costado mucho decidirme.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Manuel y Enrique por vuestros puntuales e impagables relatos de cierre. Las circunstancias invitaban a que ambos tuviesen una protagonista de altura.
    Enhorabuena y un abrazo para cada uno.

    ResponderEliminar
  13. ¡Nivelazo! Felicidades y mucha suerte para todos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Eduardo Martín Zurita28/2/18, 20:33

    Felicidades a todos los finalistas, a los ocho magníficos. Me cabe el humilde honor y placer de haberles comentado el texto a cada uno/una de ellos. Suerte.

    ResponderEliminar
  15. ¡Wao qué sorpresa, encuentro a mi relato en el cuadro de honor! Muchas gracias al jurado. He votado a tres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Preciosos los 8 relatos. Todo un reto elegir solo 3. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  17. Y yo me pregunto: ¿Qué hago ahí, rodeado de unos magníficos cincuentas y de sus excelsos cincuentistas?
    Mucha suerte a los seleccionados. Y corro a votar antes de que se acabe el plazo...
    Gracias por mi selección, pero sobre todo por la selección de esos otros siete relatos que quitan el "sentío". Excelentes todos.
    Saludos para la comunidad cincuentista.

    ResponderEliminar
  18. Mil gracias a todos, especialmente al jurado que ha hecho que esta modesta "Migración" se encuentre por aquí arriba.
    Me encantan los siete relatos que migran también en esta final, enhorabuena a todos.
    Besos a repartir y vamos a por marzo.
    Malu.

    ResponderEliminar
  19. Eduardo Martín Zurita1/3/18, 17:45

    Enrique y Manuel, sois la bomba. Vuestro ingenio resiste a las pruebas más arduas, claro que, para 50, es verdaderamente un gozo. Enhorabuena también a vosotros dos y a todos los comentaristas.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a estos finalistas. Difícil nos ponéis la decisión.

    Ah, y también aplauso especial para esos 50-medley ;-)

    Besos!
    Carme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena, Miguel!

    Para el documento del jurado tenéis que esperar, aunque os adelanto que allí también ganó Encarna por goleada.

    ResponderEliminar
  22. Miguel, lo único que me extraña de tu victoria es que sea la primera. Aunque, la verdad, es que me alegra que tu primer triunfo vaya siempre de la mano del nombre de una persona tan especial. Ella te habrá inspirado los sentimientos, y la magia de las palabras ya la llevas tú dentro.
    Este, al igual que otros tuyos, creo que si no hubiera ganado es de los que se quedan para siempre en la memoria, y eso está por encima de quedar primero o no llegar a la final, pero, como te digo arriba, me alegra mucho tu triunfo porque el palmarés de nuestra comunidad hoy ha subido el nivel y ha quedado engalanado con el que, posiblemente, sea el relato del año.
    Quiero dar también la enhorabuena a todos y cada uno de los finalistas. Grandísimas historias las que nos habéis regalado. Un cuadro de honor el de febrero para enmarcar. Ocho joyas.

    Saludos y a por marzo.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por aquí también, Miguel.
    Un excelente cincuenta para un precioso homenaje, más que merecido. Suscribo de pe a pa el magnífico comentario que te ha dejado Pablo y solo me queda por decirte que nos seguiremos leyendo. Yo, con devoción por cuanto nos regalas mes tras mes.
    Un abrazo, paisano y amigo.

    ResponderEliminar
  24. Todos los relatos eran buenísimos, pero esa "Encarna"... sabía yo que llegaría muy lejos. ¡¡¡Enhorabuena, Miguel!!! Me alegra especialmente ese primer puesto, aún tengo clavada esa espinita del maravilloso, "En la calle-lle, veinticuatro-tro".
    Muchas felicidades también para mis admirados, Richmond (no fallé el tiro) y Antonio, y al resto de finalistas. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Felicidades, Miguel! También a mí me enamoró tu Encarna y estoy muy contenta de verla en lo más alto.
    Aprovecho para decir que comprendo las nuevas normas sobre el jurado y las apoyo. Pero como ya se sabe que voy a ser jurada voy a abstenerme de comentar.
    Y muchas gracias a todos que sois muy buenos y muy guapos.

    ResponderEliminar
  26. Engarzado en este collar de magníficas joyas, tu diamante brilla hoy con luz propia. Enhorabuena, Miguel.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu relato Miguel. Y es justo que se haya elegido como ganador de este mes. Aunque, aupa, todos los demás también lo son. Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡¡Súper enhorabuena, Miguel!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena, Miguel. Ese relato lo merece.
    Felicidades de nuevo a todos los finalistas

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena, Miguel. Y también a Encarna, que seguro que ha hecho méritos.
    Felicidades a Patricia y a Antonio, así como al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
  31. Eduardo Martín Zurita2/3/18, 16:25

    Felicidades muy especiales al campeón. Miguel, una de mis abuelas tenía, como tu Encarna, los dedos retorcidos. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  32. ¡Enhorabuena, Miguel! Tu relato te hace un nudo cuando empiezas a leerlo que permanece aun después de acabar. Merecido triunfo en una final llena de relatos fantásticos. Felicidades también a Patricia y Antonio por ese magnífico podio.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  33. I Urtiaga2/3/18, 18:35

    Hubiera dudado mucho de vosotros si el resultado hubiera sido otro. ¡Enhorabuena Miguel!

    Me acaba de caer encima la toga y el martillo. Temblad.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena, Miguel, por tu espléndido y emotivo relato.Felicidades a todos los finalistas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Este ha sido un mes complicado y no he podido dedicarle a la página el tiempo que suelo. Miguel, reconozco que tu relato se me pasó en su momento, pero cuando lo leí entre los 8, sencillamente me deslumbró. Sin rubor te digo que es el relato al que aspiro; ternura, exquisitez, ritmo y belleza juntas para conseguir retratar la esencia de la persona protagonista, tu abuela, al tiempo que queda impresa la fuerza del sentimiento del escritor por ella.
    Con tu triunfo hemos ganado todos; primero porque hubiera sido impensable otro ganador y segundo, porque confío en que te sirva de estímulo para que nos regales con mayor frecuencia tu impresionante manera de contar historias.
    Patricia, ya lo sabes, te felicito por tu tremendo relato. ¡Menudas dos joyas adornan la cumbre del octeto finalista de este mes! Por mi parte, me siento muy honrado por verme incluído entre tan buenos micros.
    Parece que me ha tocado ser jurado, lo cual acepto de buen grado además de suscribir las palabras de Patricia, este mes me quedaré calladito con mis otros cuatro sentidos al 200%.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, compañeros/as.

    En primer lugar me gustaría pedir perdón por no poder contestaros a todos de manera individual y por demorarme tanto en agradeceros vuestros cariñosos, y siempre exagerados, comentarios.
    Dicho esto, comentaros que me ha hecho ilusión ganar este mes por el relato que es. Como bien sabe Álex, el hecho de las votaciones a mí me da tres leches, os lo prometo. Pero de algún modo he conseguido perpetuar la memoria de alguien que fue muy muy importante en mi vida, aunque sea en este reducto cincuentero de internet. Y eso es gracias a vosotros, que lo habéis colocado ahí para siempre, y también gracias a mi abuela, por ser como era. Así que el autor, el menda, es algo totalmente secundario en esta cuestión. Así que gracias una vez más, a todos. Sin excepción.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena, Miguel. Encarna está ahí arriba como bien merece y tú a su lado como un gran escritor que eres.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  38. ¡Muchísimas felicidades, Miguel! Nos alegra enormemente que sea este relato el ganador. Como ya te comenté, nos encantó a toda la familia.
    Enhorabuena también al resto de finalistas, especialmente a Patricia y Antonio por sus 2º y 3º puestos. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!