Suicidio machista

El descubrimiento de la traición le ha provocado una sacudida mental inmensa. Camina entre la duda y la ira, que va aumentando mientras se reabren las viejas heridas y fluye la sangre, como un ritual psicótico, alzándose así el puñal del destino que espera tanto a víctima como a verdugo.
Escrito por Olga Noya

25 comentarios :

  1. Eduardo Martín Zurita13/2/18, 19:29

    Hola, Olga.
    El suicidio acaba con todo, desde luego con las dudas, las cercena de cuajo. El título nos adentra bien en la peripecia de este psicópata atormentado. El puñal del destino es implacable, sí. Buen texto. Un beso y feliz todo para ti siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Que seas muy feliz tu también. Besotes.

      Eliminar
  2. El título ya me ha impresionado. Y has acertado en el tema, conocemos por las noticias el como y el porque, pero nos llevas a la mente del asesino y trasmites muy bien como nace ese deseo de venganza. Muy bueno. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. Eso intentaba, intentar ver que se pasa por su mente, para llegar a tales extremos.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Lo siento por este hombre, la desaparición prematura de una persona nunca es motivo de júbilo, pero cuántas veces hemos visto que la violencia de género solo va en una dirección. Si quien es capaz de empuñar un arma llevado por un sentimiento de dominación y despecho lo hace contra sí mismo, solo habrá una víctima perturbada, la que no ha sabido ni querido salir adelante, un peligroso agresor en potencia, dentro del mal, el menos.
    Buena vuelta de tuerca a una triste y dolorosa violencia que, por desgracia, a menudo tiene finales aún peores si cabe.
    Un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo siento por él, lo siento por los que se pueda llevar por delante. Muchas gracias, Angel. Besotes.

      Eliminar
  4. Maravilloso micro. Ni una pega que comentar. Perfecto.

    ResponderEliminar
  5. La realidad tan dura que trata tu micro me sume en la reflexión que a menudo me hago ¿Cuándo piensan los gobiernos que es el momento adecuado para invertir en educación sexual y emocional de la población? Las lacras sociales son residuo de modelos educativos obsoletos basados en premisas patriarcales y machistas. No se puede obtener otra respuesta al despecho cuando solo se conocen los caminos de la frustración emocional que reclama venganza del honor de macho. Esperemos mejores tiempos y otros modelos que hagan posible desenlaces menos trágicos.
    Desde luego, en ningún caso, tu relato es responsable de lo que cuenta. Una de las responsabilidades del escritor es dar fe y glosar la realidad en la que habita.
    Saludos, Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho no poder cambiar la realidad en mi relato. Es lo que hay... Tampoco podemos pedir a los gobiernos una educación sexual y emocional, que no vamos a ser capaces de aceptar, como puedes comprobar en los jóvenes de ahora. Yo pensé que las nuevas generaciones avanzarían en este tema, pero veo que van en retroceso.
      Muchas gracias, Manuel!! Besotes.

      Eliminar
  6. Carmen Hinojal15/2/18, 18:38

    Olga, un texto que no deja frio a nadie. Impresiona el modo como lo cuentas. Un abracito.

    ResponderEliminar
  7. Clara Guti15/2/18, 18:44

    Impactante. Excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un buen relato para desarrollar un magnīficone impactante título.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces nos preguntamos qué es lo que lleva a esos hombres a quitarse la vida después de matar a sus parejas o exparejas, y no antes. En tu micro reflejas muy bien lo que se les pasa por la cabeza, caos emocional y, sobre todo, ira. Y la ira unida a una educación machista y a una falta absoluta de inteligencia emocional, lleva a lo que todos conocemos. Muy buen micro, Olga, enhorabuena. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matri!!
      Como ves "la mujer siempre delante", hasta para morir. La pena es que a veces también van por delante los hijos. Estos "machos" deberían emprender el camino del más allá, ellos solitos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  10. En nuestras sociedades machistas muchas veces se confunde el amor con posesión y dominación, pero a diferencia de cualquier otra posesión el que se siente despojado del “su” mujer puede llegar a actuar de forma completamente irracional, lo que es tan cotidiano como difícil de explicar.
    Enhorabuena, Olga, porque en tu micro describes muy bien esa tormenta interior que, en este caso, en su pasaje deja una sola víctima.
    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, George!!
      En este caso, como en todos o casi todos los de violencia de género, la muerte espera tanto a victima como verdugo. Por eso lo del título... Ya sabes, la mujer (y a veces los hijos) por delante.
      Muchas gracias. Besotes.

      Eliminar
  11. Olga, reflejas muy bien la ira y los prejuicios de una sociedad machista en la mente del suicida. El sentido de posesión masculino está tan arraigado, que muchas mujeres son asesinadas por sus parejas y, en algunos casos, también los hijos. El suicida no muere solo, necesita derramar sangre femenina antes de quitarse la vida. Y los gobiernos no actúan, no ponen medidas ni invierten en educación en la igualdad para acabar con esta vergonzosa lacra.
    Enhorabuena por tu micro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, Carmen, esto se está convirtiendo en una lacra. Yo creo que siempre ha habido violencia contra las mujeres, pero antes estaba normalizada.
      Si, hay que invertir en educación. En todos los sentidos.
      Muchas gracias. Besotes.

      Eliminar
  12. Ufff... Olga, qué duro y qué bien contado. Coincido con las reflexiones que están aquí arriba de todos los cincuentistas.
    Necesitamos actuación por parte de la clase política, esto hay que pararlo.
    Enhorabuena, Olga.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Malu!! Besotes.

    ResponderEliminar
  14. El machismo actúa con respuestas automáticas, de tal forma que el propio macho se suicida en muchos casos, pero como bien decís todos, llevándose siempre a la mujer o los hijos por delante.
    Lo que me da más pena de tu relato es que sea cierto. Pero es buenísimo. Felicitaciones. Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!