Mosquito de cuello blanco

El constante chillido del mosquito cerca de mi oreja es un fastidio. Sí, ese mosquito patón y de cuello blanco ¡me tiene hasta la coronilla!

Trato de ignoralo; cierro los ojos y cuento hasta diez...

Y, cuando por fin me encuentro tranquilo, el chillido vuelve; ahora, convocando a reunión extraordinaria.
Escrito por Selene Argueta - Twitter

10 comentarios :

  1. Ja, ja, ja. Me ha encantado tu micro, Selene. El otro día comenté en una reunión de microrrelatistas que era mucho más difícil hacer un micro de humor, contando una historia y sin que parezca un chiste, como es el caso, que uno dramático, en el que es fácil buscar la lágrima fácil y en el que los lectores suelen caer aletargados por las desgracias. Te lo digo con conocimiento de causa pues a mí me cuesta muchísimo hacer relatos de humor, y caigo demasiadas veces, creo yo, en escribir de penurias.
    Me da mucha alegría este aire fresco en nuestra página, que arranques sonrisas y dejes un relato de gran calidad. Ojalá a mí me saliera uno tan divertido, y real, porque todo hemos sufrido esos zumbidos, como a ti.
    Por cierto, que el título está muy bien elegido.
    ¡Bravo por ti!

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Pablo, te agradezco tu comentario, realmente es significativo para mí cada palabra dedicada.
    Es un micro definitivamente real ¿A quién no le ha pasado?
    y ¿Porqué no? relatarlo en 50 palabras.
    Gracias por leerme. Un abrazo de letras.

    ResponderEliminar
  3. ja,ja,ja, divertido, ágil, y bien narrado. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Selene, un relato divertido, jugando con el lenguaje y el sonido de los mosquitos.
    Me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te comento lo mismo que los compañeros. Si me permites te haré una observación. En el título yo quitaría lo de cuello blanco. Dejaría sólo "El Mosquito". Sin querer das pistas para que el desenlace del micro, desemboque en algo obvio después de una construcción y desarrollo de la historia de lo más ingenioso.
    Suerte y un besito virtual, Selene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tan valioso comentario. Un abrazo de letras para ti.

      Eliminar
  6. Aurora R.M.18/4/18, 20:26

    Este es uno de esos micros que se te queda en la memoria. ¿Quién no ha tenido alguna vez ese zumbido constante molesto al lado? Mosquito de cuello blanco. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Se me había pasado esta delicia fresca y divertida que con tanta soltura e ironía pasea su zumbido por la página... pero cómo no he oído antes su zumbido.
    Genial, Selene. Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!