Azul

—Quería tubos de pintura verde, azul, roja, amarilla, rosa, violeta, magenta, naranja, blanca y negra.

—Serían trescientos francos.

—¡Uf! ¿Qué me darías por treinta francos?

—Un par de tubos de pintura azul o un par de tubos de pintura rosa.

—De momento, me quedaré con el azul —dijo Pablo Picasso.
Escrito por Plácido Romero - Twitter

8 comentarios :

  1. ¿Quién sabe? Tal vez fue eso lo que pasó. ¿Y si hubiera podido comprar todos los tubos? Y si tuvieras tiempo para escribir novelones de 800 páginas, ¿se habría perdido la etapa cincuentista de don Plácido Romero? La vida, a veces, sabe lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. Yo casi estoy convencido de que esa es la explicación a su Pintura Azul. Hay otros que buscan los orígenes más allá de las estrellas o por los cerros de Úbeda.
    A veces es más fácil. jejeje!
    Me ha gustado mucho. Un abrazaco, Plácido.

    ResponderEliminar
  3. Seguro qué fue así. Muy original. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, Plácido. Qué frescura tanto en la idea como en el desarrollo de ese soberbio diálogo. Un relato de una sencillez envidiable por eficaz y divertido.
    Un lujo de historia. Felicidades.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es de imaginar que, más tarde, el de la tienda le vendió todos los tubos de pintura rosa. Gracias por el comentario. Saludos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!