El legado

Me llevaron a aquel bosque espeso y remoto. Pensaban que no sabía a lo que íbamos, pero también yo lo había hecho con mis padres. Sin que lo notaran, fui retirando las cintas rojas con las que marcaban el camino de vuelta. Gracias a Dios, todavía conservaba mi excelente memoria.
Escrito por Favourite day

7 comentarios :

  1. Marchando otra serie para Netflix... Pero qué inspirados estáis este mes. Favourite day, ya veo el trailer... El legado... ¿Qué esconde el bosque? ¿Hay retorno? No te atrevas a alterar la norma... Chan chan chan.
    Excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/5/18, 8:49

      Muchas gracias Patricia, creo que tus interrogantes le dan un toque inquietante al relato. Besos.

      Favourite day

      Eliminar
  2. No sé si el personaje piensa regresar con los suyos cuando lo abandonen en el bosque. El ritual parece repetirse en cada generación. Me ha recordado la triste y maravillosa película de Imamura, La balada del Narayama, donde la anciana protagonista acelera ese proceso de abandono para que su hijo pueda permitirse alimentar a otro descendiente.
    Muy bueno, Favorite Day. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/5/18, 8:55

    Muchísimas gracias Carmen por el comentario y la comparación, pero creo que el protagonista del relato es bastante más egoísta, o tiene más desarrollado el instinto de supervivencia, y ante la expectativa de que le abandonen en medio del bosque, prefiere cambiar las tornas. Besos.
    Favourite day

    ResponderEliminar
  4. En vez de trozos de pan, lazos y en vez de hijos, padres. Pues sí da para una serie, me encantaría saber que se encuentra esa mujer, digo mujer y...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maite!!! Había escrito el relato pensando en un hombre, pero por qué no una mujer, creo que cambiando el género del protagonista (en mi pensamiento al menos)el relato sale ganando. Gracias de nuevo. Besos.

      Favourite day

      Eliminar
  5. María Sotés17/5/18, 14:41

    Una historia inquietante y que da para una serie ¡y más! Veo una prueba de madurez para un adolescente, como en las tribus indias, o quizás veo una entrega en sacrificio a una joven "inocente", también veo a un anciano siendo llevado a morir, porque ha llegado su hora. Pero lo que veo claro es al protagonista negándose a conformarse con un destino preestablecido que ha sido decidido por otros en contra de su voluntad. Me ha encantado. Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!