Eufemismo

Un breve del periódico que reparten en el metro me contó que Patricia había escapado por fin. Imaginé una cadena con un grillete abierto, tintineante y vacío, bañado por el sol de una mañana luminosa; y su sonrisa dentro de un avión surcando las nubes, lejos de esa larga enfermedad.
Escrito por Miguel Ibáñez

4 comentarios :

  1. Precioso Miguel.
    Qué buenas sensaciones transmites con las palabras de la liberación (el grillete abierto, tintineante, bañado por el sol, mañana luminosa, sonrisa) -y qué musicalidad tienen algunas-, hasta llegar al final donde vemos cuál es el eufemismo que anuncia el título.
    Que surque feliz las nubes, seguro que lo merece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un relato de una ternura impresionante, Miguel. Pones el foco concentrado en un objeto cotidiano y vas abriendo una narración en la que cada palabra conduce a esa sensación final que dejan las buenas historias.
    Enhorabuena por esta maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un relato precioso. Pura metáfora con palabras e imágenes que poco a poco, te hacen comprender. Enhorabuena Miguel.

    ResponderEliminar
  4. En una palabra: M A R A V I L L O S O.
    Enhorabuena y suerte, Miguel. El micro la merece.
    Un saludo admirado

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!