Lección de historia

Prefería un protagonista a los libros de texto, pero quien siempre narraba los hechos era su madre. De mayor comprendió que el silencio del padre no era por olvidar aquella quinta. Las cicatrices de metralla y su sordera constantemente le recordaban que él había sobrevivido al infierno; su hermano, no.
Escrito por FNR

5 comentarios :

  1. Lo que los libros de texto nos ocultan y camuflan los supervivientes no lo olvidan. Recuerdo que en mi escuela siempre se saltaban esos temas de historia, con la excusa que no daba tiempo a esa parte. Descendiente de supervivientes mi madre tambien me contaba lo que otros querían borrar. La terrible guerra civil la post guerra y el regimen franquista. Aquel hombre marcado de por vida lo que más le dolia era que había perdido a su hermano..

    ResponderEliminar
  2. Una guerra civil, es cruel, sanguinaria y deja sus huellas, tal y cómo tú la presentas en el micro.
    Suerte y un besito virtual,

    ResponderEliminar
  3. Una lección de historia dura y cruel vivida en primera persona. Las cicatrices de la guerra nunca se cierran.
    Me ha gustado, Fina.
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ana Clara, María Jesús y Pablo por vuestros comentarios.
    Me faltan horas para poder pasearme por aquí, pero quiero que sepáis que os añoro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. María Sotés16/5/18, 17:19

    Hola, Fina. Un micro bonito y duro a la vez, como también lo es el viaje del/la protagonista, y el nuestro propio, hacia la comprensión de las cosas que nos viene dada con la madurez. Me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!