Mejor relato de mayo de 2018


87 comentarios :

  1. A partir del mes que viene, tras más de cinco años y porque detesto hacer de policía, sólo podrán votar aquellos que hayan publicado al menos un relato en los últimos tres meses.

    Por otro lado, como también ha sido motivo de queja, os pregunto abiertamente si queréis prohibir que un miembro del jurado pueda salir finalista, por más que el jurado no delibere entre ellos ni se puedan auto-votar, simplemente se les aplica la media de las otras cuatro puntuaciones. Es decir, sería evitar que se repitieran más que otra cosa.

    ¡Gracias a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me da igual lo del jurado, Álex. Yo lo he sido muchas veces y no he tenido ningún problema, pero lo que prefiera la gente. Y lo que te dé menos quebraderos de cabeza.
      Si acaso que se manifiesten los que se quejan y den sus motivos.

      A todo esto, enhorabuena a los finalistas .

      ¡Hay que ver lo bien que ha escogido el jurado! :-)

      Eliminar
  2. Maria Galerna31/5/18, 11:27

    Yo tampoco le veo problema. Hasta ahora había funcionado ¿no?. Como dice Pablo, que den sus opiniones los descontentos.
    Al fin y al cabo, solo nos jugamos "la honrilla".

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voy a decir abiertamente que estoy hasta el moño de las votaciones, que parece que nos estemos jugando el Nobel en vez de disfrutar y acabar el mes dando la enhorabuena a los relatos que más nos han gustado. Siempre he pensado que se trataba de eso, pero como parece que no, por mi parte voy a seguir participando, pero siempre fuera de concurso.
    Ya me pesa demasiado la cabeza con una gallina encima, como para ir entendiendo temas, para mí, inexplicables. Prohibir, qué palabra más fea.
    Muchas gracias, Álex, por tu generosa dedicación y felicidades a los estupendos finalistas de este mes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena a los finalistas!
    Suerte y abrazos.

    Puesto que un miembro del jurado no puede votarse a sí mismo, no veo inconveniente en que sea finalista.

    ResponderEliminar
  5. Lo divertido de escribir es escribir, y si además podemos compartirlo, doblemente divertido. Lo demás son EgoChorradas.
    Estoy completamente de acuerdo con Pablo. También comprendo perfectamente a Patricia, tanto que yo también me apeo del concurso, a mí me basta con compartir mis relatos con los vuestros.
    Dicho esto, felicidades a los PedazoRelatos finalistas de este mes y, sobretodo, gracias por tu paciencia, Álex..

    ResponderEliminar
  6. carmen Hinojal31/5/18, 12:43

    Pues opino lo mismo Alex, lo que te venga mejor a ti. Suerte a los estupendos finalistas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues dejamos como estaba el tema de miembros del jurado, porque yo pienso igual y no sabía ya qué pensar. Lo otro, sería acotar la capacidad de votar para los autores y, quizá, dar algo más de peso al voto que emite el jurado.

    Todo esto contando con que esto apenas llega a concurso, siempre he dicho que es un pasatiempo por amenizar un poco la dinámica de publicar y publicar relatos. Así que a mí me gustaría que participarais todos, pero bueno, sois libres de permanecer al margen, sobre todo en los casos en los que no podéis/queréis ejercer de jurado, que entiendo perfectamente.

    ¡Gracias y a votar!

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena a los ocho magníficos finalistas! Un mes más se complica la cosa para elegir solo tres.
    Respecto al tema de las votaciones, me sorprende que haya discrepancias cuando este sitio se ha caracterizado siempre por ser un lugar de encuentro sano y armónico donde todos compartimos el interés por la escritura y la lectura, sin más pretensiones, y poder hacerlo, además, en ese ambiente tan "cincuentista" de sentirse en familia.
    Desde mi punto de vista creo que, ni a Álex ni a su manera de gestionar este sitio, se le puede poner un pero. Así que, por mi parte, lo que quieras hacer me parecerá lo correcto y, dicho esto, una vez más aprovecho para felicitarte y darte las gracias por tu inmejorable trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a los ocho finalistas!!, excelentes todos, pero había que decidirse por tres y ya lo he hecho.
    Me gusta la nueva norma para votar, y también que la página siga teniendo su faceta de juego, mas por el ju que por el ego, ;-).
    Abrazos y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Contento de estar ahí, lo primero.
    Ahora viene lo complicado. Por un lado, me identifico con las palabras de Patricia y de Antonio, son muy sabias y sensatas, como ellos. Participar y compartir en 50 Palabras es un placer en sí mismo. Elegir 8 relatos al mes, con un jurado rotatorio, tampoco está mal, es un reconocimiento que anima, aunque a algunos (hablo por un individuo raro, que soy yo) nos cueste un poco eso de juzgar cuando toca, pero se supera y se hace lo mejor posible si llega el caso. Las votaciones entre los seleccionados animan la página, sin duda, aunque también obligan a Álex a hacer de policía, como él mismo bien dice, y han sido causa de tensiones en un espacio que es un modelo envidiable y único de convivencia. Confieso que en este momento tengo el corazón partido. Por un lado, comparto, como he dicho, las palabras de Patricia y de Antonio. Por otro, para mí, lo que dice Álex va a misa y más allá, y ha dicho: "Me gustaría que participarais todos".
    Salvo que me caiga un rayo encima, mi intención es publicar en Cincuenta Palabras mientras exista (que exista siempre) y el cuerpo lo permita (que dure también), porque forma parte de lo mejor de mi vida (así lo siento), además de comentar relatos en la medida de lo posible, hasta donde llega uno.
    De momento creo que voy a optar, al menos durante un tiempo, por seguir la dinámica general, con la nueva modalidad desde el próximo mes que ha pensado el capitán, cuyos quebraderos de cabeza lamento, y a quien quiero agradecer, otra vez, todo lo que le debo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes, querido Ángel. No he pretendido lanzar una queja ni crear malos rollos. Venga, chicos que ya sabéis que soy la rara. No necesito llegar a más finales. Dejadme que vaya por libre, como buena pirata que soy y que corra el ron, que invita la menda.

      Eliminar
    2. Jolly, que no nos falte tu bandera, aunque no haya playa ni patria ni jurado que te pueda retener!!!!

      Eliminar
    3. ¿Cómo que rara? Una chica que tiene una gallina por mascota, un sombrero de plumas, una originalidad en la pluma y un saber hacer y estar exquisitos. Bendita rarezas, a las que me apuntaría encantado, pero yo no soy ella, ya quisiera parecerme un poquito.

      Eliminar
  11. GUARDA JURADO
    La paciencia del paciente Álex debatía su Lucha silenciosa en la Contradicción. Tema para un Microscurorrelato, la Reconstrucción de votaciones del jurado.
    Por si sirviera de algo, los Mensajes de El Hada Reina, lo dejan bien claro: apartándose del Eufemismo te recomienda hacer lo que te salga de… tus criterios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los has bordao, Manuel. Enhorabuena.

      Eliminar
    2. Dicho lo dicho, diré que a la nueva norma le saldrán "peros" también, si no, al tiempo; es connatural al ego del escribiente, ser impaciente, un tanto insolente... incluso, un poco impertinente. Y eso que este colectivo cincuentista se destaca por hacer gala de ese don afectivo-respetuoso-emotivo y no competitivo que es el que me mantiene, tan alegre y participativo, en sus filas.
      Lo que usted diga, capitán, para mí es bueno. Incluso como si pone que una vez ganado un mes, no se pueden ganar más ni dos ni tres en el mismo año narrativo, por dar oportunidad a otras entradas. Esto se me ocurrió no hace mucho y se me ocurre proponerlo ahora que salen a la palestra estas cosillas levemente picajosas.
      Como punto final, me gustaría decir lo que Ángel, pero no sé yo si tendré cuerda narrativa para tanto... las hadas se están extinguiendo, pero si no siguiera escribiendo, cosa que espero que no me pase de un día para otro, os seguiré leyendo. con esto y un abrazo, feliz como finalista. Suerte a todos.

      Eliminar
    3. Conozco a un hombre talentoso, capaz de hacer un relato coherente, con su planteamiento, nudo y desenlace, de cincuenta palabras exactas cada mes, a partir de ocho títulos, que además ha dedicado el último a nuestro timonel, sin omitir detalles de asuntos candentes. Dice que las hadas se le están extinguiendo, pues va a ser que no, que tiene cuerda para rato, como el amigo Enrique, que no tardará mucho en poner el suyo.
      Gracias por un regalo más, Manuel

      Eliminar
    4. Lo has bordado Manuel. ¡Bravo!
      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Enrique Angulo31/5/18, 23:18

      Genial, Manuel. Abrazos. Siento no ser más extenso pero por diversas circunstancias, últimamente, estoy en modo conciso.

      Eliminar
    6. Qué maravilla, Manuel ¡Qué despliegue de talento!

      Eliminar
    7. Manuel, cómo se nota donde hay talento e ingenio. Un cargamento de gallifantes para el caballero. ;-)

      Eliminar
  12. Manuel Bocanegra, genial el resumen de los finalistas del mes, dándole además un sentido inspirado en el debate que nos plantea el paciente Álex. Por mi parte, lo que él decida bien estará. Enhorabuena a mis siete compañeros finalistas, me alegro mucho de coincidir con vosotros aquí.
    Y totalmente de acuerdo con que lo divertido de escribir es escribir, como ha dicho Antonio Bolant. Sigamos acudiendo a esta página como un lugar de encuentro y buen rollo microrrelatista. Felicidades a Álex por su 50 número 80 y mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. El mejor premio es escribir y compartir tus historias con los que escriben y con los que puedan entrar por esta web.
    Casi nunca he elegido ser jurado porque todos los que escriben tienen su estilo y todos los relatos tienen su valor.

    Lo que se decida estará bien. Lo que menos mareos suponga, como dice Pablo.

    Y lo mejor de todo: que sigáis (sigamos, vaya) escribiendo y así todos seguiremos aprendiendo y disfrutando con estos pequeños mundos.

    Enhorabuena a los finalistas y a todos los cincuentistas ☼ ☼ ☼

    ResponderEliminar
  14. Hola otra vez. Quiero aprovechar esta entrada para comentar algo. Como muchos sabéis, desde que Álex pidió ayuda para las redes sociales me presté a ello con mucho gusto y, excepto cuando me es imposible anunciar los cincuentas y le pido a Álex que lo retome, cada día voy colgando en dichas redes los relatos, reconozco que algunas veces con más ingenio que otras, pero lo mejor que puedo.
    A mí también me ha llegado alguna queja sobre cómo o cuándo cuelgo los relatos, y la verdad, duele. Veréis, cómo le dije a la persona que me recriminó esto, y sé que la mayoría lo comprenderéis, tengo vida y no cuelgo un relato antes o después porque sea de un autor o de otro. Es el día y lo que me va surgiendo lo que va marcando en qué momento puedo pararme un momento, leer el relato, inventar algo acorde con el título y colgarlo en Twitter y Facebook. Estoy seguro de que a Álex le pasa igual. En resumidas cuentas, espero que nadie se sienta ofendido o dolido si el día que sale su relato lo publico en redes más tarde o con menos ingenio. Siempre intento tratar a todos los que escribís con el respeto que merecéis, pero no soy un profesional de esto y, como ya he dicho antes, hay días que lo puedo hacer al poco tiempo de colgarse, y otros que no tengo tiempo de pararme y pueden pasar horas hasta que tengo la oportunidad de hacerlo.
    Dicho esto, seguiré poniendo todo de mi parte para que vuestros relatos sean presentados como merecéis, y si algún día me retraso, no os apuréis que en cuanto ese día tenga un respiro, tarde o temprano, saldrá en las redes para que lo podáis compartir y que lo disfruten el mayor número de gente posible.

    Perdón por no ser breve 😝.

    Un abrazo y a ahí seguiremos.

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Sotés31/5/18, 20:19

      Hola, Pablo. Mientras escribía mi súper parrafada ―¡lo siento!― has comentado, así que no te había leído. No puedo creer que os pongan pegas y os exijan hasta esos extremos sabiendo que es una iniciativa sin ánimo de lucro. Pero, ¿donde vamos a llegar? El que proteste que arrime el hombro. No deberíais ni dar explicaciones, sin palabras me quedo y mira que es difícil dejarme a mí sin palabras...

      Eliminar

    2. Es increíble lo que cuentas, Pablo.
      Estoy seguro de que la mayoría de nosotros te agradecemos tu dedicación a esta página y la generosa ayuda brindada a Álex cuando la ha necesitado (en el fondo, cuando la necesitábamos todos).
      Tenemos mucha suerte de contar contigo, a muchos niveles, y si alguien se siente dolido porque su 'genial relato' no es acompañado por las palabras adecuadas o no sale con la puntualidad que merece, le recomiendo paracetamol de 1 gr. cada 50 palabras y un buen psicoterapeuta 2 veces por semana.

      Eliminar
    3. A mi primo Pablo que tampoco se le chiste, que la tenemos. :) Un beso, buena persona.

      Eliminar
    4. Pablo Núñez, ¡cincuenta soles te mereces! Esto, y un enorme abrazo.

      Eliminar
  15. María Sotés31/5/18, 20:05

    Hola a todos. En primer lugar enhorabuena a los finalistas, son unos relatos fantásticos y, si bien tenía mis favoritos, me ha costado un rato elegir tres. Llevo poco tiempo participando en esta maravillosa iniciativa ―os encontré por pura casualidad navegando por los mares de internet― por lo que estoy un poco verde aún en conocimientos tanto del sistema de concurso como de la idiosincrasia cincuentista, aunque ya comienzo a hacerme una idea. Y si no para muestra el maravilloso resumen hecho relato de Manuel y el finísimo comentario de Enrique "más por el ju que por el ego". ¡Bravo!
    Lo que tengo muy claro es que en el poco que llevo leyéndoos, he notado que sois más que una comunidad. Os veo como una familia, ¡si hacéis hasta quedadas! ―Por cierto ya me contaréis, que la última he leído que ha sido en Sevilla y yo soy de Sevilla ;-)― además leyendo los comentarios en cada micro se ve claramente el cariño, el respeto y la admiración que os profesáis desde hace años. No he encontrado un solo comentario fuera de lugar y con los tiempos que corren es todo un hallazgo. Trabajo cara al publico, bueno en realidad es aún peor: cara al publico de internet, cualquier cosa que os cuente se queda corta, a veces me dan ganas de emparedar gente en plan relato de Edgar Allan Poe, en fin... Explico esto porque, Álex: te entiendo. Has llegado incluso a no saber a qué atenerte. Y como decimos por aquí, después de tu desinteresada dedicación tiene guasa que haya quien ponga pegas y que seas tú encima quién se tenga que preocupar por ello. Al que ponga pegas ponlo a trabajar, que el tiempo libre es lo que tiene, que genera insatisfacción y al que el ego no le de para arrimar el hombro o estar contento con el simple placer de escribir y poder compartirlo, pues que no participe. También te digo que hagas lo que hagas nunca lloverá a gusto de todos, así que sinceramente haz lo que te venga mejor, que para eso eres el capitán y yo siempre he dado por hecho que donde manda patrón no manda marinero.
    Dicho todo esto muchas gracias a todos y en especial a Álex por este maravilloso universo cincuentista que habéis construido. Aquí me tendréis participando y comentando siempre que el tiempo y la autoridad competente lo permitan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí eres paisana habrá que poner remedio a eso de las quedadas y hacer una por aquí por Sevilla. Y a la próxima de cincuenta no puedes faltar. Ya verás lo bien que lo pasamos.

      Un beso.

      Pablo

      Eliminar
    2. Que por cierto, hablando de la quedada de cincuenta, viendo que ya vamos por más de 4600 relatos, en cinco meses nos ponemos en los 5000 y habrá que celebrarlo. ☺️

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la mención, María. Encantado de poderte leer en Cincuenta Palabras. Abrazos.

      Eliminar
    4. Bienvenida a esta página donde como bien dices, somos una familia.
      Yo también soy de Sevilla, qué pena que no te hubiéramos conocido antes. Habrías disfrutado mucho con la micriquedada.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Esta página es una familia, un escaparate donde mostrar nuestros humildes relatos, en el que cada día tres compañeros nos regalan sus textos. En mi caso, disfruto cada uno de ellos, el podium es simplemente una agradable anécdota. La magia es la interconexión de nuestras historias con el respeto que caracteriza a esta página. Muchas gracias, Álex, y hágase tu voluntad. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo Martín Zurita31/5/18, 21:35

      Gracias a Álex (felicidades por ese 80, y de acuerdo con su voluntad); gracias a Pablo, a Manuel y a todos y todas. Perdonad que sea tan breve, pero no estoy atravesando buenos momentos en lo personal.

      Eliminar
    2. Que esos malos momentos pasen pronto. Mucha fuerza, amigo Eduardo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Animó, Eduardo. Qué todo pase pronto. Un fuerte abrazo y todos mis buenos deseos para ti.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Enrique Angulo31/5/18, 23:20

      Un abrazo, Eduardo, te envío mis mejores deseos para que todo vuelva lo más pronto posible a la normalidad.

      Eliminar
    5. Un fuerte abrazo, amigo Eduardo. Me apena pensar que lo estés pasando mal. Espero que lleguen pronto mejores momentos.

      Eliminar
    6. Amigo Eduardo, ánimo y fuerza te envío con un enorme abrazo.

      Eliminar
    7. Vaya, amigo Eduardo, siento esos malos momentos. Espero que todo se arregle pronto.
      Un abrazo y mucho ánimo

      Eliminar
    8. Te deseo que esos momentos se hagan llevaderos lo antes posible, Eduardo. Un abrazo y mucha fuerza..

      Eliminar
    9. ¡Mucho ánimo, Eduardo! Un abrazo.

      Eliminar
    10. Espero que las cosas vayan pronto a mejor, Eduardo. Un abrazo.

      Eliminar
    11. Ánimo y que todo mejore.

      Un saludo.

      Eliminar
    12. A, ALucinado2/6/18, 18:48

      Fuera de lugar el comentario personal. Todo el mundo tiene problemas, tanto o más importantes y no lo expone aquí. No tiene fuerzas para extenderse en comentario y escribe luego uno hoy. Yo es que lo flipo. Este es un sitio estupendo pero hay personas que abusan del victimismo. Ánimo a Eduardo y a todas las personas que escriben aquí y pasan malos momentos y no los cuentan.
      Anónimamente alucinado

      Eliminar
    13. A, Alucinado, sin conocernos me atrevo a decirte que el espíritu que une a los participantes en esta página incluye hablar de nosotros y de nuestra vida personal, si queremos. Más cuando muchos nos conocemos personalmente, no sólo de palabra. Eduardo es persona muy querida y apreciada, un amigo de letras cuya delicadeza y generosidad queda patente en los muchos comentarios que realiza en la página. Su momento es suyo y no tuyo. Lo comparte con los que hemos respondido a su dolor. Somos sus amigos. Tú, puedes también elegir el respeto como forma de estar entre nosotros y serás igualmente respetado.

      Eliminar
    14. Comparto totalmente las palabras del amigo Manuel. Y me enrabia también, y mucho, que haya gente que intente hacer daño sin dar la cara. Por fortuna, Eduardo cuenta merecidamente con todo el cariño de la gente de Cincuenta.

      Eliminar
    15. No sé quién es el visitante anónimo, pero está claro que desconoce la gran humanidad de Eduardo y el gran aprecio de cuantos escribimos en esta página.
      Vaya un gran abrazo para ti, Eduardo. Mucho ánimo.

      Eliminar
    16. Anónimo alucinado, "pedazo" de nombre para esconderse y demostrar el "ingenio" y la "valentía" que atesoras. Qué pena malgastar tu primer comentario, si es que es el primero, para demostrar que no conoces que esta comunidad es una familia. Eduardo, al que muchos tenemos la suerte de conocer personalmente, es un comentarista de primera; te sería muy útil leerlo para aprender. Nos extrañaba que no hubiera comentado con su habitual maestría ningún relato el mes de mayo y nos ha explicado el porqué. Nunca ha buscado protagonismo de ningún tipo, ni ahora ni nunca. Los que lo queremos, que somos muchos, le deseamos lo mejor de corazón. y los que buscan un minuto de gloria, sin conseguirlo, dejan un desafortunado comentario, como el tuyo. Menos mal que de estos últimos tan solo estás tú.
      Eduardo, estas cosas que te ponen gente que se esconden tras careta, como sé que eres una persona inteligente, seguro que te resbalan. Tan solo sirven para que aparezcamos por aquí otra vez y sepas lo mucho que te apreciamos esta familia cincuentista.

      Eliminar
    17. Hago mío el comentario de Pablo al cien por cien. Abrazos.

      Eliminar
    18. He estado valorando poner algo o no, por no dar protagonismo a quien quizá lo busca, con cobardía y sin respeto, y no lo merece.
      Firmo todo lo dicho por los anteriores amigos.
      Un abrazo, Eduardo

      Eliminar
  17. Enrique Angulo31/5/18, 23:16

    Desde Ronda con amor, aquí os dejo un Cincuenta con los ocho títulos de los finalistas del mes, a quienes felicito. Además, he votado.

    La crítica del crítico

    Nos hablas de tu lucha silenciosa, de tus mensajes subliminales, de tu ardua tarea de reconstrucción del texto, de tu habilidad para el microscurorrelato, de la paciencia del paciente autor, o sea, tú. Te crees el Hada Reina de las letras, pero para mí tu literatura es eufemismo y contradicción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bravo, Enrique! Genial.

      Eliminar
    2. Ronda, tierra honda ("jonda" que se pronuncia en la comarca) es tierra de un servidor. Muy cerca está mi pueblo, Cañete la Real. Serrano, pues. Disfrútala, Enrique. Enhorabuena por tu crónica mensual. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Como dijo alguien, los críticos están para criticar, pero tu composición admite pocas críticas. El cambio de aires te sienta igual de bien, creativamente, que tu hermosa ciudad natal.
      Igual que a Manuel, te doy las gracias por este regalo mensual.
      Un abrazo, Enrique

      Eliminar
    4. A otro al que no le falta talento. ¡Hasta hacéis que parezca fácil! Felicidades, Enrique.

      Eliminar
    5. Un mes más, tu resumen genial de los finalistas, Enrique. Disfruta de ese viaje. Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Pues no me esperaba yo tanto debate! Muchas gracias a todos, espero que vaya como la seda y que sigáis muy a gusto por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos relatos finalistas, la votación ha sido complicada, enhorabuena a todos.

    Ahora con respecto al tema de las votaciones lo que diga Alex me parecerá perfecto, al fin y al cabo si estamos aquí es por él. Lo que me molesta bastante también es que se le haya echado en cara algo a Pablo, solo agradecerle su trabajo de forma desinteresada, aunque es verdad que si hubiera publicado en redes sociales mi relato 2 segundos antes ahora sería finalista,jajaja

    Respecto a la decisión de Patricia y Antonio la respeto y entiendo, pero que sepan que están coartando mi libertad de votarles cuando hubieran salido finalistas y algún resquicio legal tiene que haber en la Constitución para evitarlo, jejeje

    Un saludo a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Rafael Domingo2/6/18, 13:51

    Nivelazo....como siempre. Ahí va mi voto..

    Eduardo, arriba ese ánimo y a levantarse de nuevo.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Un abrazo prieto de ánimo a Eduardo y mi apoyo a lo que decida Alex, que pata eso se lo curra y es el puto amo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a Manuel y a Enrique por vuestros micros de fin de mes y felicidades, Álex, por tus 80 cincuentas.

    ResponderEliminar
  23. Por poner mi granito de arena:
    Alex, lo que decidas estará bien. Esto no es un concurso, es un punto de encuentro, los egos están de más. Gracias por tu esfuerzo y dedicación.
    Pablo, eres el más grande. Si alguien no valora o critica tu altruismo no pierdas un segundo de tu vida en dar explicaciones, no las merece. Desde aquí hago publico mi agradecimiento por tu generosidad nuna suficientemente reconocida.
    Eduardo un fuerte abrazo y a seguir luchando.
    Por lo demás el único anónimo que me interesa es el que escribió el Lazarillo. Si de verdad alguien cree que estas 50 palabras son más importantes que los problemas de cada uno, el apoyo a los amigos y el buen ambiente entre gente que comparte afición me temo que el alucine se deba al abuso de sustancias estupefacientes, no encuentro otra explicación. Por lo demás seguiré concursando porque, aunque no me cuele nunca entre los ocho seleccionados, el premio de conocer a tan buena gente lo tengo siempre. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Resulta que andaba comentando por aquí y me encuentro este resultado, que alegra, claro que sí, no voy a decir que no, pero soy del todo sincero si digo también que la verdadera alegría es escribir y comentar en 50 Palabras, no menos que tener la oportunidad de conocer y tratar a tantas buenas personas. Amor por las letras, amistad y humanidad, eso eso lo que se respira aquí, no es nada frecuente y estoy seguro de que entre todos sabremos mantenerlo.
      Siempre ocurre, porque es un hecho que se repite, pero este mes en especial, he podido comprobar la calidad de los relatos presentados y digo con sinceridad que otros muchos merecieron haber sido finalistas. Nunca pienso, tampoco en esa ocasión, que uno mío pueda ser mejor que otros, aunque agradezco de corazón a las personas que han votado esos "Mensajes".
      Gracias, por todo, Álex. Gracias a todos.

      Eliminar
  25. ¡Enhorabuena, Ángel! Ese gran relato sobre un futuro no muy lejano ha marcado la diferencia. Felicidades también a Salvador y Rafa, por ese podio, y al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
  26. ¡Enhorabuena, superÁngel! Un relato genial. Decía el recién desaparecido Philip Roth que no se podía mantener siempre el mismo nivel de talento. Se ve que no te conoció.

    Enhorabuena también a los demás finalistas. Me encantaron todos los relatos.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Felicidades, Ángel! Eras mi favorito por tu gran relato.

    ResponderEliminar
  28. ¡Enhorabuena, Ángel! Merecido reconocimiento.
    Felicidades a Salvador, a Rafa y al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena, Ángel. Cómo me alegra verte encabezando estas ocho maravillas.
    Los ocho podéis estar muy orgullosos del gran nivel de esta final de mayo.
    Un multiabrazo

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena, Ángel, merecidísima victoria. Felicidades a los demás compañeros. Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Eduardo Martín Zurita3/6/18, 19:02

    Enhorabuena, Ángel y a todos y todas.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena, Ángel. Estupendo relato. Felicidades también al resto de finalistas. Un abrazo. Javier y Juana.

    ResponderEliminar
  33. En cuanto al sistema de votaciones, a nosotros nos da igual. Pensamos que así está bien. Solo agradecer de nuevo a Álex y Pablo por su tiempo y dedicación para que la página siga adelante. Javier y Juana.

    ResponderEliminar
  34. Angelllllllllllllll!!!! Enhorabuena!! Encargaré un asistente para cursar tus merecidas nominaciones y premios. Que sigan siendo muchos!!!! Esto y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, Ángel, Pablo, Enrique Angulo, Enrique M, Antonio, Matrioska, Asun, María y Carmen, muchas gracias por vuestra complicidad con la crónica mensual. El próximo mes, más. Un abrazo grande.

      Eliminar
  35. Eduardo Martín Zurita4/6/18, 12:11

    Amigos y amigas, las muestras de apoyo y de cariño para con mi persona no las voy a olvidar mientras viva. Gracias, muchas gracias desde el fondo de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo. Ojalá hayas superado este bache y pronto recuperes la pasión por seguir participando en esta página.
      Ya sabes, esta familia es una para ayudarte en lo que podamos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  36. ¡Enhorabuena, Ángel! No hay quien te tosa. ;-) Muchas felicidades también para todos los finalistas, y en especial, para Salvador y Rafa por ese podio. Besos y abrazos para todos ellos y para el resto de la familia.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena al ganadoe y a los finalistas 😊

    ResponderEliminar
  38. Siento mucho que mi felicitación llegue tan tarde, hay temporadas que son imposibles.
    !Enhorabuena, Ángel!
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!